Toros

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 mes

La corrida de Miura con la que concluyó la Feria de 2019 ha transcurrido sin triunfo de los toreros. El más destacado de la terna fue Octavio Chacón, que se empleó en sus dos toros y fue ovacionado en ambos. Sebastián Castella no pudo refrendar con éxito su gesta de matar la corrida de Zahariche, mientras que Pepe Moral tampoco logró tocar pelo.

FICHA:

Se lidiaron seis toros de Miura, bien presentados. El sexto sobrero. Destacó el tercero.

Sebastián Castella, silencio y silencio.
Octavio Chacón, ovación tras dos avisos y ovación.
Pepe Moral, silencio tras aviso y silencio.

Saludó en banderillas José Chacón en el cuarto.

COMENTARIO:

Sebastián Castella recibió de capa con oficio al primero de la tarde a pesar de la molestia del viento. Destacó la media. El toro fue bastante castigado en varas. Entró en quites Octavio Chacón a la verónica. El diestro francés comenzó la faena con la izquierda y a base de sobar logró sacar algunos muletazos a un toro que no humillaba. Por el derecho era peor el de Miura, por eso volvió a la zurda pero ya el toro solo tenía medias arrancadas. Mató de media efectiva y fue silenciado.

En cuarto lugar salió el toro de más peso de la corrida, con 670 kilos, y Castella lo pasó de capa con facilidad. El de Miura entró tres veces al caballo y se desmonteró José Chacón en banderillas. Castella firmó un bonito comienzo de faena agarrado a las tablas con buen cambio de mano y desprecio. Poco más pudo hacer porque el toro no humillaba ni pasaba de media arrancada. Lo intentó el toreo galo sin mucho resultado por nula entrega de su enemigo. Mató de media y de nuevo hubo silencio.

Octavio Chacón recibió a su primero con buenos lances a la verónica, en especial los del lado derecho, rematando con media airosa. El toro acudió bien al caballo en dos puyazos y Chacón hizo un buen quite por chicuelinas rematado con media. Planteó la faena a base de series cortas y sin molestar al toro. A partir de la tercera el toro empezó a mirar y orientarse, tragando el torero con valor. Su mérito radicó en no volver la cara y buscarle las vueltas a un toro muy complejo en una actuación seria y de mucho mérito. Mató de pinchazo y estocada pero tuvo que descabellar. Fue ovacionado tras dos avisos.

Chacón volvió a mostrarse lucido con el capote. El quinto de la tarde tomó dos buenas varas de manos de Manuel Jesús Ruiz Román. Se picaron en quites Pepe Moral por chicuelinas y Octavio a la verónica. El toro embistió con brusquedad en la muleta, con especial complicación por el lado izquierdo. De nuevo se empleó el diestro gaditano con un astado que no lo puso nada fácil. Mató de media y volvió a recibir la ovación del tendido.

El tercero no estuvo sobrado de fuerza y por eso fue medido en el caballo. Pepe Moral lo fue metiendo poco a poco en la muleta hasta lograr buenos momentos con la derecha, haciendo incluso sonar la música. También lució con la izquierda con un toro noblón que se dejó más. Hizo guardia con la espada y tuvo que descabellar. Su balance final fue silencio.

El sexto fue devuelto después del segundo puyazo. En su lugar salió el sobrero y Pepe Moral lo intentó con el capote. Fue castigado con contundencia y llegó a la muleta bastante a la defensiva, de modo que Moral no tuvo opciones de hacer algo destacado. Mató de estocada casi entera tendida y de esta forma concluyó la Feria de 2019.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Trigésimo tercera de San Isidro con toros de Victoriano del Río con lleno de "No hay billetes" en la Corrida de la Cultura.

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Fría tarde en Las Ventas en el primer festejo de mayo con una desigual novillada de Gabriel Rojas.

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

El joven rejoneador gustó en Sevilla en la tarde de su alternativa

La venta de entradas para San Isidro 2019, desde las 00:00h de este martes

La venta de entradas para los festejos de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas arrancará este martes 7 de mayo.

Vincci La Rábida entrega el Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' a Ferrera y Garcigrande

El XV y el XVI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” de Vincci Hotelesfueron entregados este viernes al torero extremeño Antonio Ferrera y a la ganadería Garcigrande respectivamente, en un acto celebrado en Vincci La Rábida (Calle [...]

San Isidro 2019: una feria con 15.268 abonados

El ciclo mantiene el 98,6% de abonados respecto a 2018

Hoy arrancan las tertulias taurinas de Manolo Molés en el Gran Meliá Colón

Hasta el 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas, repasamos lo que haya dado de sí la tarde de toros en La Maestranza

Joaquín Galdós da una vuelta al ruedo en la tercera de abono

El peruano compone la faena más completa de la tarde con el toro más destacado

Rafael Serna corta una oreja en la segunda de abono

El torero sevillano aprovechó al sexto para convertirse en triunfador de la tarde. Luis Bolívar dio una vuelta al ruedo

Manzanares corta una oreja en la apertura de temporada

Lleno de 'no hay billetes' en el Domingo de Resurrección sevillano

Sevilla se vuelca con su Feria taurina : largas colas en el primer día de venta de entradas

Excelente ambiente desde primera hora en las taquillas de la plaza

Emotiva entrega a Juan José Padilla del Memorial Manolo Vázquez en el 'El Aero'

El premio reconoce su trayectoria en Sevilla y sus valores personales y humanos

Los abonos para San Isidro aumentan un 32,43% la primera semana de venta y renovación

El periodo de renovación termina el 25 de abril, los nuevos abonados pueden adquirir sus localidades hasta el 25 de abril en una primera fase con abonos disponibles y del 29 de abril al 2 de mayo en una segunda fase con los abonos disponibles [...]

Higuera de la Sierra acogerá el Encuentro Internacional de Aficionados Prácticos el próximo 1 de mayo

La nueva bodega Antonio Romero fue el escenario perfecto para la presentación del festival de aficionados prácticos que se celebrará en la población onubense. Sevilla a 31 de marzo del 2019.

S.M. el Rey D. Juan Carlos llega a Las Ventas para presidir la Gala San Isidro 2019

S.M. el Rey don Juan Carlos I acaba de cruzar el umbral de la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas, donde en escasos momentos se presentan los carteles de la próxima feria de San Isidro.