El primer diario digital independiente de Sevilla

Un jueves Santo pendiente de la lluvia en Alcalá del Río,

Antonio Rendón
hace 1 año
Sevilla

Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada. Establecida en su cede canónica y donde radica sus cultos y oraciones desde su fundación en 1483 en su templo de la Real Ermita de San Gregorio de Oseet de la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río.

Templo que dotaron los Reyes Católico en 1486.

Tras la lluvia amanecida el Jueves Santo se alteró el horario de la diana floreada de las Bandas de música de su procesión que comenzaría después en las primeras horas de la tarde con el paseo y que se suprimió por la lluvia.

Tras la suspensión, los hermanos cofrades y devotos Ilipense, miraban al cielo con la esperanza de que el mal tiempo les diera una tregua la tarde del Jueves Santo de Alcalá del Río. Sin embargo, el agua hizo acto de presencia con lo cual la Hermandad de la Vera-cruz anunció a sus hermanos que se retrasaría la salida de la procesión.

Tras unos compas de espera de varias horas la Hermandad partió para hacer su estación de Penitencia, a la Santa Iglesia Parroquial estando la tarde ya avanzada, por el itinerario más corto

El cortejo partió con 696 nazareno de vela más 52 de tramo 0, 164 nazareno de cargadores de paso y auxiliares (Paso de Cristo y palio de Virgen) 74 mujeres vestida con mantillas negra con carros de hijos pequeños, 226 mantilla de velas, 57 mantilla tramo 0, 33 diputados, presidenciales y fiscales, 66 angelitos (niñas infantiles vestida de angelitos con alas, tradición de la Hermandad).

60 insignia de esta Antigua Hermandad, 32 acólitos, 9 Santas Mujeres (Es una tradición que se mantiene en los cortejos procesionales de las cofradías Ilipense, que data de la antigüedad) y una escuadra de diez soldado romano, décima parte de una centuria al mando de un decurión que escoltaron al paso del Santísimo Cristo de la Vera-cruz.

El tiempo de paso fue de 1hora, 30 minutos.

En la Madrugá ya de vuelta a su cede el mismo cortejo, pero sin mujeres vestida de mantillas y algo mermado de nazarenos.

La cofradía de madrugada supone una estampa única en nuestra localidad, por la solemnidad y el respeto que manifiesta y por terminar donde empezó.

El acompañamiento musical de la Diana Floreada son: Banda de Música Ntra.Sra. de la Soledad, de Cantillana y la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de Arahal.

Por la tarde en la procesión, en la Cruz de Guía, Agrupación musical, Ntro. Padre Jesús de la Algaba. Paso de Cristo, la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río. Paso de Palio, Banda de música Virgen de las Mercedes de Bollullo Par del Condado.

Madrugada Paso de Cristo, Banda de corneta y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y Paso de Virgen, Banda Municipal, de la Puebla del Río.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Programa en parques y espacios urbanos de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

La Sed celebrará su exposición del 26 de mayo al 14 de junio

Leer más
Sevilla

Luto oficial en la Hdad de la Veracruz Ilipense por las víctimas mortales del coronavirus

Leer más
Sevilla

Solemne Función Principal y comunión General en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Su Divina Majestad visito la Plaza de San Gregorio de Osset al término de los cultos de Quinario de Vera-cruz

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz da comienzo al Solemne Quinario en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Ana Mercedes Romero Exalto en la XXII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

El alcalde de Sevilla, ha asistido a los actos previsto del centenario de la Base Aérea de Tablada.

Leer más
Sevilla

Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada en Sevilla.1920-2020.

Leer más
Sevilla

Vuelo final desde el aeródromo de Tablada en Sevilla.

Leer más
Sevilla

Coordinadas por la Diputación de Caridad, de la Hermandad de la Soledad Ilipense han sido 54 voluntarias la que han realizado el reparto de las masc

Leer más
Sevilla

La conexión principal y más atendida ha sido la que se ha desarrollado con las islas y entre islas propiamente, tanto en Canarias como en Baleares

Leer más
Sevilla

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) moviliza a todo tipo de vivires diversos para personas necesitadas.

Leer más
Sevilla

La Acción Social del Ateneo de Sevilla dona más de cien kilos de queso a la residencia Las Hermanitas de los Pobres

Leer más
Sevilla

Dos Hermanas muestra su lado más solidario

Leer más
Sevilla

Hermanas de Alcalá del Río de la Vera-cruz han ofrecido su trabajo y su tiempo en confeccionar elementos para la sanidad

Leer más
Sevilla

La campaña 'Mantente activ@ en casa' refuerza sus contenidos

Leer más
Sevilla

El ateneo hispalense otorga una carroza en la cabalgata de Reyes Magos, por los 100 años del cuartel de Tablada.

Leer más
Sevilla

Hoy se cumplen 47 años de la inauguración del Parque de los Príncipes de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Cuaresma rota y Sevilla prisionera, nuevo libro de Francisco M. Pérez Estepa.

Leer más