Andalucía

La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona.

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 meses
La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona. El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Del Escritor Antonio Marín Albalate. En el Café Rock and Roll de Gracia. Este Martes 23 de Abril del 2019 A Partir de las 21.00 horas. Entrada Libre.
 
Entre Otras Sorpresas Musicales. Actuará La Banda de Rock and Roll Los Errantes. Que Cantarán a Serrat.
 
El Autor del Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Antonio Marín Albalate Estará Firmando en el Stand de la Editorial Dalya Ubicado en el Stand de la Fundación Andacat de Paseo de Gracia 104. ( Desde 1 del mediodía hasta las 2.30 hora de la tarde ). Ademas Firmarán Los Autores de La Editorial Dalya: Raúl Ansola ( de 11 a 12.30 horas de la Mañana ), Rafi Bonet y Francisco Rincón ( de 11 de la Mañana a 1 del Mediodía ), Ángel Arribas ( de 5.30 a 7.30 hora de la tarde). Y Juanjo Monrabal ( igualmente de 5.30 a 7.30 horas de la tarde).
 

Serrat es eterno. La editorial Andaluza Dalya presentará oficialmente el día de Sant Jordi en Barcelona. El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Del escritor Antonio Marín Albalate. En el Café Rock and Roll ( Torrent del O´lla, 48-Barrio de Gracia ). Este Martes 23 de Abril del 2019 A Partir de las 21.00 horas. Entrada Libre. Hasta Completar Aforo.
 
Ell libro "Serrat, Fe de vida" de Antonio Marín Albalate( editada por Dalya ), cuenta con colaboraciones de artistas como: José Ramón Pardo, David Escamilla, Pi de la Serra, Luis García Gil, Vicenç Llorca, Miguel Ríos, Max Sunyer, Kitflus, Oriol Tramvia y José Siles

En la presentación, intervendrán, junto al autor, Francisco Mesa (editor) David Escamilla (escritor, periodista y cantante) y José Siles (escritor y profesor).
 
Entre otras Sorpresas Musicales. Actuará La Mítica Banda de Rock and Roll Los Errantes. Que Cantarán temas inolvidables de Serrat.
 
Por La Mañana el autor del nuevo libro de Serrat: Fe de Vida. Antonio Marín Albalate Estará Firmando en el Stand de la Editorial Dalya Ubicado en el Stand de la Fundación Andacat de Paseo de Gracia 104. ( Desde 1 del mediodía hasta las 2.30 hora de la tarde ). Ademas Firmarán Los Autores de La Editorial Dalya: Raúl Ansola ( de 11 a 12.30 horas de la Mañana ), Rafi Bonet y Francisco Rincón ( de 11 de la Mañana a 1 del Mediodía ), Ángel Arribas ( de 5.30 a 7.30 hora de la tarde). Y Juanjo Monrabal ( igualmente de 5.30 a 7.30 horas de la tarde).
 

Partiendo del título de una canción de Joan Manuel Serrat este libro, construido en torno a testimonios de reconocidos admiradores y de artistas cercanos al cantante, pretende ser el documento que acredite que Serrat está más vivo que nunca como lo demuestran sus conciertos de la actual gira 2018-2019Mediterráneo da capo.

 

Fe de vida, a Serrat debida, es por tanto un artefacto literario hecho realidad gracias a las palabras de José Ramón Pardo, Manuel Rico, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Fidel, Ia Clua, Daniel Viglietti, Alexis Díaz-Pimienta, David Escamilla, Jaume Sisa, Quico Pi de la Serra, Luis García Gil, Jesús Ordovás, Caco Senante, Benjamín Prado, Rafael Moll, Patxi Andión, José Belmonte Serrano & Álvaro Abad, Tito Muñoz, Luis García Montero, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Vicenç Llorca, Salvador López Becerra, Rafa Mora, Moncho Otero, Teddy Bautista, Ramoncín, Miguel Ríos, Paco Martín, Lamari, Pablo Novoa, Max Sunyer, Oriol Tramvia, Alberto Cortez, Pablo Guerrero, Luis Eduardo Aute, Olga Román, Marina Rosell, Javier Ruibal, Santi Arisa, Nacho Sáenz de Tejada, Ricard Miralles, Josep Mas Portet “Kitflus”, Antonio Toledo, Pedro Javier González, Antonio Arco, José Siles González, El Solito Trovador y Pascual García.

 

De su prólogo extraemos: Estas desordenadas palabras mías de 2018, escritas a vuela pluma, no son más que la (in)justificación de una obra, construida en torno a testimonios de artistas cercanos al cantante, que habla por boca de ellos (y de quien esto suscribe) de la universalidad de alguien tan irrepetible como Joan Manuel Serrat.

Celebremos pues que siga estando ahí con sus canciones para continuar dándonos Fe de vida.

 

Y sea este libro el renovado homenaje de aquel Tributo a Serrat publicado en 2007 en Ramalama Music y prologado por José Ramón Pardo donde, entre otras cosas, decía:

 

»Existe, quizás, un acuerdo tácito, nunca escrito, ni publicado en ningún boletín oficial, ni siquiera refrendado ante notario público, según el cual, a la hora de rendir homenaje a un cantante o compositor, o ambas cosas se debe hacer recreando sus canciones, haciendo nuevas versiones de sus grandes éxitos y recogiéndolos en un disco colectivo, del tipo del que tantas muestras hay en nuestro país y en el mundo discográfico universal. Antonio Marín Albalate se ha empeñado en cambiar las normas, en saltarse los usos y costumbres y sin necesidad de derogar ninguna ley, ha decidido que el homenaje, el tributo a Joan Manuel Serrat, tenga doble vertiente, y toda ella plasmada sobre el papel, y no sobre los surcos de un disco o los bites de un compact digital. Antonio Marín decidió pedir a cantantes y músicos y a otros tantos poetas y escritores que escribieran sus recuerdos, sus vivencias, su admiración o la influencia que Serrat, su obra o su comportamiento cívico, dejaron en ellos. En total, una cincuentena de personalidades de diversos campos que dejan su huella y su marca en este colectivo, y original, tributo a Joan Manuel.

No ha sido tarea fácil, porque junto a la admiración por el artista, cada uno tiene sus propias actividades y sus compromisos adquiridos que restan el necesario tiempo para poner en orden lo que Serrat y sus canciones han significado para ellos. Desde su Cartagena natal Antonio Marín ha saludado y propuesto a artistas de primer nivel, músicos y literatos, su participación en esta obra. Y también ha buscado nombres que quizás no tengan, todavía, la misma resonancia que las grandes figuras pero comparten también su admiración por el artista y nos regalan textos, dibujos y vivencias.
De esta amalgama entre artistas de disciplinas diversas surge un libro diferente, especial, único, en el que compañeros de profesión, algunos coetáneos y otros casi recién llegados, por edad, a la obra de Joan Manuel, nos cuentan alternativamente vivencias comunes de Poble Sec, de los primeros pasos de lacançó, junto a devotas peregrinaciones a los lugares del “culto serratiano”. Porque permítanme asegurarles que la obra y la personalidad de Serrat han creado un culto, pagano a Dios gracias y perdonen la contradicción entre deidad y paganismo, en el que muchos nos vemos reflejados y gratificados....".
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

CCOO pide a la Junta lógica pedagógica en la gestión de las escuelas infantiles de su titularidad por el bien de los niños y niñas

CCOO ha emitido un comunicado en relación a las cinco escuelas infantiles cuya titular es la Junta de Andalucía, entre las que se encuentra la E.I. Rocío Jurado de Chipiona. El sindicato afirma que la Administración andaluza ha venido [...]

El gobierno municipal dará a conocer a colectivos y asociaciones el plan estratégico para Chipiona y otras acciones de su programa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha organizado un encuentro el próximo sábado, 20 de julio, con asociaciones, colectivos y entidades locales para que conozcan las acciones que conforman el plan estratégico que quiere [...]

José Luis Barriga hace un balance muy positivo de su primer mes de gestión y agradece la colaboración recibida para ello

Cuando acaba de cumplirse un mes desde que está al frente del Ayuntamiento de Chipiona Unidos por Chipiona, el concejal José Luis Barriga ha hecho balance de la gestión realizada en este tiempo, cuya prioridad, afirma, ha sido “el cuidado y la [...]

Chipiona ya vive la fiesta de la Virgen del Carmen, a la que se espera en El Barrio con una alfombra de sal

La patrona de los marineros ya recorre la costa chipionera en el día de su festividad. La Virgen del Carmen será recibida esta tarde en El Barrio, el lugar con más raigambre marinera de la localidad, de un modo especial. Por primera vez, con [...]

Las víctimas de la represión en Paterna de Rivera ya tienen un lugar visible en el cementerio

Entierro de las diez personas que fueron recuperadas de una fosa común

Luis Mario Aparcero pide la colaboración de comerciantes y hosteleros para mantener limpias las zonas de veladores y aledaños

Mantener las zonas comerciales y de esparcimiento en un estado de limpieza óptimo se convierte en estas fechas en un objetivo prioritario en la gestión del Ayuntamiento de Chipiona.

Consumo vuelve alertar sobre nuevas estafas en las revisiones de butano en Chipiona

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios. En los últimos días se han producido nuevas [...]

Las bolsas de basura fuera de los contenedores hace pensar que es necesaria una adaptación del servicio de recogida

Cuando a diario se manifiesta la misma problemática en lo relacionado con la recogida de residuos y limpieza, hace pensar que se deben estudiar estos "puntos sucios".

“La Cartuja será el primer parque tecnológico europeo 100% renovable en 2025.”

“Endesa desarrolla en el recinto un proyecto pionero con grandes superficies de placas fotovoltaicas en las cubiertas y plantas de almacenamiento.”

La OMS recomienda que las ciudades tengan, mínimo, 10 m2 de zona verde por habitante.

En España hay solamente 9 ciudades con más de 100.000 habitante que tienen más de 10 m2 de zona vede por habitante.

Dar de comer a palomas, en la vía pública, tiene una sanción económica que puede llegar a los 2.000 euros.

Las sanciones responden a varias causas, las más importantes son razones de higiene, a prohibición de depositar restos en la vía pública (alcorques, acerados, parterres, etc). Los ayuntamientos tienen un servicio que normalmente depende del [...]

Las ecotasas las debe pagar el que contamina.

Algunos municipios en su afán recaudatorio quieren penalizar a los turistas con una ecotasa; es decir, que paguen por desgaste de pavimento, por respirar el aire y por hacer fotos.

Cadena Ser, AMJA y Consejo Andaluz de Ingenieros Agrícolas se unen para potenciar el sector

Salomón Hachuel entrevista a Arturo Maisanaba, Delegado de Jardinería y Espacios Verdes de COITAND y a Aurora Baena, Gerente de AMJA.

Procesión de la Virgen del Carmen de San Leandro de Sevilla.

El paso, que fue mandado por Pedro Daniel Velázquez Montañés y Juan de Dios Velázquez Montañés, con su equipo de auxiliares, que pasearon a Ntra. Sra. del Carmen con los sones musicales de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla .

La virgen del Carmen visitó el hospital Virgen Macarena

La Hermandad Sacramental del Stmo Cristo de la Bondad, Nuestra Sra. del Carmen y San Leandro, en la jornada del sábado 13 de julio del 2019, a partir de las 20´00 hora de la tarde, se celebro, desde la Parroquia de San Leandro(Sevilla) la [...]

El barrio de las Huerta se vuelca con su Virgen del Carmen

Este año la corporación ha querido recuperar un recorrido de los primeros que realizó la santísima Virgen en sus primera salidas procesionales y que el transitar por todas las calles que compone la barriada, una vez visitado el Hospital Virgen [...]

El barrio de Triana recibió a la Virgen del Carmen de Santa Ana.

El paso de la Virgen del Carmen, que fue llevado magistralmente por el capataz Manuel Sorrentino Márquez, que llevó la imagen letifica a los sones de de la Banda de música de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras que la dirigió el [...]

La Virgen del Carmen procesionó por el arrabal trianero

Tras el triduo a la virgen del Carmen abarrotado de fieles en la Parroquia de Santa Ana la y la Función Principal de la Hermandad trianera, la imagen letifica, partió por el compa de la feligresía de la Parroquia.

Ciudadanos de Chipiona afirma que se esforzó al máximo en estudiar todos los posibles pactos, pero no a cualquier precio

Ciudadanos de Chipiona ha explicado hoy su posición y su actuación tras los resultados de las elecciones municipales. La formación ha asegurado que su esfuerzo ha sido el mayor con la pretensión de conseguir un resultado satisfactorio para la [...]

Vito Zamora: La pesca como la conocemos se puede perder si no nos decidimos a cuidar el mar de verdad

Las cámaras de la radiotelevisión municipal se citan con Vito Zamora Buzón, el Hombre del Mar 2019, en su terreno, el barco con el que comparte ahora ‘pesqueras’ con su nieto. Lo de Vito Zamora no ha sido afición, lo suyo ha sido pura pasión, [...]