Andalucía

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial del Turismo, que ha arrancado hoy en Sevilla

🖊️ Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
🗓️ hace 9 meses
WTTC TIENDE LA MANO A LOS GOBIERNOS PARA AYUDAR EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA

• Durante la inauguración de la Cumbre Mundial del Turismo, que ha arrancado hoy en Sevilla, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado el carácter altamente estratégico del sector para el progreso mundial: “El mundo os necesita más que nunca”.

• Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía: “Tenemos grandes profesionales, muy especializados, y estamos en el camino de una gran transformación. Por eso, les animo a invertir en nuestra región”.

• El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido un enfoque turístico de la ciudad integrador: “Sevilla es una capital turística que se reivindica como ciudad de referencia en crecimiento, sostenibilidad y contribución a la sociedad, que quiere integrar en su propuesta turística a todos y todas, para que nadie se quede atrás”.

• El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, ha puesto el acento en la necesidad de conseguir apoyo y participación del sector privado para desarrollar planes ambiciosos que repercutan en la evolución del turismo a nivel mundial.



Sevilla, 3 de abril de 2019. La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, ha tendido la mano, en representación de este sector, a todos los gobiernos, postulándose como “el mejor socio para el desarrollo económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza”.
Ante un aforo formado por más de 1.600 líderes mundiales, en la Cumbre Mundial del Turismo que arranca hoy, la presidenta de la WTTC ha explicado que “a medida que el sector de Viajes y Turismo continúa creciendo, se abren nuevos mercados y más personas tienen la oportunidad de viajar, así que debemos asegurarnos de mantenernos un paso adelante al considerar cómo se ve el futuro de los viajes, quiénes serán los consumidores del mañana y qué es lo que esperan”.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia del turismo como elemento cohesionador desde el punto de vista social, y ha valorado el carácter altamente estratégico del sector para el progreso mundial. “El mundo -ha dicho- os necesita más que nunca para ampliar horizontes y no crear nuevas fronteras”, poniendo en valor el poder del turismo para crear un mundo más pacífico y más humano.
Tras valorar los excelentes datos obtenidos en 2018 en España, que ha sido un año récord para el sector, ha planteado buenas expectativas de cara a 2019, con tres grandes retos para el mercado español: la innovación, la sostenibilidad y la creación de una oferta menos estacional, y la promoción de nuevos destinos. En relación con este último aspecto, ha incidido en el valor de la oferta turística desconocida que atesora España, alejada de la oferta de sol y playa. “Tenemos en el turismo rural un enorme potencial de crecimiento -ha explicado-, que además puede servir para luchar contra otro de los grandes problemas que padecemos, la despoblación”.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha puesto en valor Andalucía como “la mejor cara de la universalización e integración de civilizaciones”, y ha destacado algunas de sus principales fortalezas: casi 1.000 kilómetros de litoral, 10 monumentos considerados Maravillas del Mundo, numerosas tradiciones, monumentos que son Patrimonio de la Humanidad, 21 estrellas Michelín y más de 60 certificaciones de calidad. Asimismo, ha animado a los grandes inversores turísticos presentes en el acto a apostar por Andalucía. “Tenemos grandes profesionales, muy especializados, y estamos en el camino de una gran transformación. Por eso, les animo a invertir en nuestra región”.
Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, ha valorado especialmente el destino elegido para la Cumbre, destacando el atractivo de Sevilla y Andalucía. Por otro lado, ha puesto el acento en la necesidad de conseguir apoyo y participación del sector privado para desarrollar planes ambiciosos que repercutan en la evolución del turismo a nivel mundial.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha agradecido las abundantes muestras de reconocimiento por parte de profesionales del sector en relación con la celebración de la Cumbre, a la que se ha referido como “la mejor de las celebradas hasta la fecha por parte de WTTC”. “Sevilla es una capital turística que se reivindica como ciudad de referencia en crecimiento, sostenibilidad y contribución a la sociedad, que quiere integrar en su propuesta turística a todos y todas, para que nadie se quede atrás”, ha comentado.


Sobre la Cumbre Mundial del WTTC

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el evento más relevante de viajes y turismo, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
La Cumbre Mundial acogerá a más de 1.500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, 300 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado. En esta edición, el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia y Felipe Calderón, presidente de México.

Para más información y contactos:
Chloe Wynne. chloe.wynne@wttc.org. +44 (0) 207 481 8007
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sevilla necesita una mejora de mantenimiento y cuidado de los alcorques.

Cuando los alcorques están plantados con árboles únicamente, deben llevar un cubre alcorque que permite el tránsito sobre el mismo

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus coleccuiones en la Fundación Cajasol

Los diez diseñadores ganadores del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” presentan hoy y mañana, 21 y 22 de enero de 2020, de 17:00 a 20:00 h, sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, [...]

Jornada de triunfos de los equipos del CTM Portuense .

En la jornada de 17 y 18 de Enero, los equipos del CTM Portuense consiguieron varios triunfos.

Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Desde el pasado sábado 18 de enero se puede visitar en el Castillo de Chipiona la exposición ‘La proyección de Chipiona en la cartografía histórica’, una muestra compuesta por un conjunto de más de cien láminas de gran formato de diferentes [...]

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinti cuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.

La imagen de Jesús de la Pasión fue esculpida por Juan Martinez Montañez entre 1610 y 1615.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Concluye con la Función Solemne la Novena dedicado, un año más desde 1848, a venerar al Señor en la sagrada imagen de Jesús de la Pasión.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estará presente en el pabellón de Andalucia en Fitur

El espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” se podrá presenciar a través de la realidad compartida

El Consejo concede el premio «Fernando Carrasco» a Alberto García Reyes

El adjunto al director de ABC de Sevilla y redactor jefe de la sección de Local se lleva el galardón por su artículo «Cuatrocientos años y un viernes»

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba.

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y [...]

Muchísima afluencia en la bendición de mascotas en la parroquia chipionera por la Fiesta de San Antón

El pasado domingo se celebró en la Plaza Juan Carlos I la Fiesta de San Antón. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por la Parroquia Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Entregados los Premios Ciudad de Chipiona instituidos este año por el consistorio chipionero

El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en [...]

Los animales de compañía toma el atrio de la Iglesia de San Roque de Sevilla.

En esta edición la parroquia es el segundo año que lo hace, para todo los dueño de todo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales.

Fiesta de San Antón en la iglesia de San Roque con bendición de animales de compañía.

El viernes 17 se celebró el día de San Antón,conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque de Sevilla para que estos reciban la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Fiesta de San Antonio Abad y bendición de mascota de compañía.

Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón San [...]

Bendición de mascota por San AntonioAbad en la capilla de la Pastora de Sta. Marína

En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está [...]