El primer diario digital independiente de Sevilla

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el vicepresidente y presidente de Crecimiento Estratégico de MasterCard, Michael Froman, y el

sevillapress
hace 5 años
Andalucía


• El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el vicepresidente y presidente de Crecimiento Estratégico de MasterCard, Michael Froman, y el director general de National Geographic Partners, Gary Knell, han abordado estas cuestiones en una sesión de expertos celebrada en la Cumbre Mundial de Turismo que se celebra en Sevilla.


Sevilla, 4 de abril de 2019. Diferentes CEOs, ejecutivos y líderes mundiales en el sector empresarial y del turismo han destacado hoy, durante la Cumbre Mundial de Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) cuáles serán los principales retos, claves y tendencias del turismo a nivel mundial en los próximos años, que estará marcado por un “futuro digital, inclusivo y sostenible”. En dicha conferencia, el presidente de la multinacional española Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que la sociedad actual se encuentra en pleno proceso de transformación digital, con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el Big Data, la virtualización, o las impresoras 3D, que van a cambiar las formas de consumo, también en el ámbito del turismo. “Un ejemplo claro es el caso de los smartphones. Tenemos que usar las nuevas tecnologías para afrontar los nuevos cambios y que sea el cliente el que realice ese empoderamiento. Nos encaminamos hacia un turismo más digital y para ello es básico tener mayor conectividad. No sólo se trata del Big Data o de disponer información, sino de mejorar la experiencia de los clientes y los viajeros. Ellos deben ser el centro de todo”, indicó.

El presidente de Telefónica explicó que el futuro pasa por una Red (Internet) y una conectividad inteligente, más accesible y más personalizada hacia los clientes y consumidores, y puso el ejemplo de la fibra óptica como una oportunidad que España puede aprovechar en este campo para seguir creciendo en el sector del turismo. “En nuestro país hay más fibra óptica que en Alemania, Francia y Reino Unido juntos, y ese potencial debemos aprovecharlo”, concluyó.

Por su parte, el vicepresidente y presidente de Crecimiento Estratégico de MasterCard, Michael Froman, subrayó que la globalización comenzó hace 500 años en Sevilla, y ha cambiado la historia de la humanidad, pero “el crecimiento no ha sido siempre inclusivo”. “Hay que compartir el crecimiento económico y la riqueza, y el sector del turismo es clave en ello. Supone el 8% de las exportaciones mundiales y el 14% del PIB mundial. Además, las economías emergentes representan el 45% del turismo”. Asimismo, señaló algunos aspectos en los que el turismo puede contribuir a un crecimiento más inclusivo, como conocer dónde se invierte y gasta en las actividades del sector, y así, “cuanto más se sabe, mejores resultados se obtendrían y se podría compartir mejor la distribución de la riqueza”. Igualmente resaltó la generación del empleo en el sector del turismo, y cómo se puede integrar en las redes internas de los países, y el uso de la tecnología como herramienta para mejorar los servicios turísticos y hacer una experiencia de viaje para los clientes más fluida.

Por último, el director general de National Geographic Partners, Gary Knell, expuso que viajar es una forma de cambiar el mundo, “algo que nuestra organización lleva haciendo desde 1880 con expediciones por todo el mundo, fomentando el espíritu de los viajes”, y que todas las empresas y organizaciones vinculadas al sector del turismo deben velar por un futuro sostenible. “Nuestra responsabilidad es fomentar la sostenibilidad. Ha habido más de 1,4 mil millones de viajes turísticos, que aumentarán en los próximos años. Tenemos que transformar la industria velando por ese futuro sostenible, evitando los impactos negativos en el medio ambiente. Hay especies, animales y lugares amenazados en el planeta, y los turistas quieren viajar y conocer nuevos sitios, pero también cuidar y preservar esos espacios y especies. El turismo y la sostenibilidad no son enemigos, hay que buscar un equilibrio entre los negocios y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente y eso es posible. El turismo sostenible es una gran oportunidad para conocer los magníficos lugares que tiene nuestro planeta”.


Sobre la Cumbre Mundial del WTTC

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el evento más relevante de viajes y turismo, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

La Cumbre Mundial acogerá a más de 1.600 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, cerca de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado. En esta edición, el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, ex presidente de México.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa han obtenido un balance muy positivo en la última jornada disputada.

Comunicación nº 8. Temporada 24-25

Leer más
Andalucía

La Agrupación Cultural Amigos de Lora convoca el próximo 23 de enero la presentación del libro "Así fue la Magna de Sevilla"

La Agrupación Cultural Amigos de Lora os informa que el próximo 23 de enero y a partir de las 19,30h en el salón de Cabildos de la Casa de la Virgen

Leer más
Chipiona

Últimos días para inscribirse en la cabalgata del Carnaval de Chipiona 2025

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona recuerda que, hasta el próximo domingo, 19 de enero

Leer más
Chipiona

Chipiona será escenario del 27 de enero al 2 de febrero de un concurso comarcal de colombicultura

Del 27 de enero al 2 de febrero se celebra el primer Concurso Comarcal de Morfología Ciudad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona acogerá en abril la Copa de España de Powerlifting

Chipiona se prepara para para vivir una cita deportiva de máxima relevancia

Leer más
Andalucía

Reapertura del Castillo de San Jorge: Nuevo Epicentro del Arte Sacro Sevillano

En este sentido, el alcalde ha destacado que “estamos en el Castillo de San Jorge, un espacio fundamental de la historia de la ciudad desde la Reconquista

Leer más
Chipiona

El Castillo de San Jorge Renace como Gran Espacio Expositivo de Arte Sacro en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés y la delegada de Cultura y Turismo

Leer más
Andalucía

"La Tradición Judía en la Semana Santa de Sevilla" se presentará el miércoles 22 de enero en el Círculo Mercantil

Víctor García-Rayo y Francisco Robles presentarán el nuevo libro de Pablo Borrallo

Leer más
Andalucía

El Pabellón de Chile de 1929 Inspira la Portada de la Feria de Abril de Sevilla en su Nueva Edición

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha señalado que “este es el primer año que esta instalación comienza a montarse tras las fiestas de Navidad,

Leer más
Chipiona

Se Inicia el Montaje de la Portada de la Feria de Abril 2025 con Más de 28.000 Bombillas

Comienza el montaje de la portada de la Feria de Abril que tendrá más de 28.000 bombillas y que por primera vez se instala tras el periodo navideño.

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol inaugura la exposición “De ciudad inundada a ciudad transformada. Mariano Palancar, la Corta de la Cartuja”

Sevilla, 13 de enero de 2025.-

Leer más
Andalucía

«Las 13 Rosas. La verdad tras el mito» de Roberto Muñoz Bolaños

Espasa publica el 22 de enero una investigación histórica que desentraña los hechos y la narrativa construida en torno a las 13 jóvenes ejecutadas en Madrid el 5 de agosto de 1939

Leer más
Chipiona

Chipiona tributa un reconocimiento a José Tirado del Moral, fallecido en 1982 mientras salvaba a pasajeros en un accidente aéreo en EE.UU.

El Ayuntamiento de Chipiona ha llevado a cabo hoy el acto de descubrimiento de una placa en reconocimiento al chipionero José Tirado del Moral, fallecido el 13 de enero de 1982

Leer más
Andalucía

Presentado en Algeciras el Extraordinario Festival Benéfico a favor de los Damnificados de la DANA

El empresario Carmelo García, junto al Alcalde de Algeciras, D. José Ignacio Landaluce

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero anuncia el inicio de obras de accesibilidad en acerado situado junto al IES Salmedina

El alcalde de Chipiona ha dado cuenta del próximo inicio de las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad en el entorno del IES Salmedina

Leer más
Chipiona

La parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona organiza para este domingo la bendición de las mascotas por San Antón

El día de San Antón, patrón de los animales y benefactor del campo

Leer más
Chipiona

Cultura inicia la actividad anual en su sala del Castillo con una muestra itinerante del Museo Arqueológico de Jerez

La próxima semana echará a andar el programa de exposiciones de 2025 de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona puede ser uno de los municipios que se beneficien de un plan de empleo de Diputación dotado con 5,7 millones de euros

La Diputación de Cádiz pondrá en marcha este año 2025 una nueva convocatoria del Plan de Cooperación Local

Leer más
Andalucía

XXX Edición del Medio Maratón de Sevilla: El Giraldillo Como Símbolo de Tributo

La prueba, que este año celebra su XXX edición, vivirá una jornada de récords al confirmarse la mayor participación de su historia con 17.000 corredores inscritos.

Leer más
Chipiona

El Medio Maratón de Sevilla 2025: Récord de Participación con 17.000 Corredores

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido testigo de la presentación de la camiseta y la medalla para el Medio Maratón

Leer más