Andalucía

La moda flamenca más internacional reúne en FIBES a más de 70.000 personas del 7 al 10 de febrero.

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 5 meses

 


SIMOF Finaliza con un incremento del 42% de visitantes internacionales.


D. Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, han destacado “SIMOF es un motor para la economía y la creación de puestos de trabajo. En esta edición se ha notado considerablemente el incremento en los visitantes internacionales gracias a las misiones comerciales de Extenda”.


23 empresas andaluzas atendieron a compradores procedentes de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México en la misión comercial promovida por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.


Destacado incremento del 20% en la zona de expositores.


La 25 edición de SIMOF celebrada en el Nuevo Palacio de Congresos de FIBES ha contado con 42 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores y firmas de moda que han mostrado más de 1.500 vestidos de flamenca en pasarela.



El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha clausurado este domingo 10 de febrero el XXV Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF. Se han superado las expectativas de público con la visita de más de 70.000 personas, que se han acercado para celebrar el 25 Aniversario del evento referente de la moda flamenca y que, en esta edición sigue creciendo para demostrar que además de pasarela, hay zonas expositivas, actividades paralelas, creación de empleo, baile, etc. SIMOF ha mostrado el camino a seguir en un sector que tiene mucho que aportar a la economía y que está en contínuo crecimiento.


Hace unos años, SIMOF estaba enfocado a un público más cercano pero con la globalización de los mercados y la economía, ha puesto al servicio de la Moda Flamenca toda una serie de iniciativas para promocionar y difundirla a nivel mundial. En esta edición, 23 empresas andaluzas han participado en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México.


También es destacable que cada año va aumentando la presencia de toda Andalucía en SIMOF y en el 25 Aniversario hemos podido disfrutar de la visita de autoridades, empresarios, aficionados y profesionales de toda la comunidad. La sinergia entre todos los agentes del sector es fundamental para su crecimiento y han encontrado un punto de encuentro ideal en SIMOF. En esta ocasión, la provincia invitada ha sido Málaga.


SIMOF 25 ANIVERSARIO ha supuesto un salto de calidad tanto en el mundo online como offline. Durante 4 días, los más de 70.000 visitantes han podido disfrutar de 42 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca, desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, el Certámen de Diseñadores Noveles, Málaga de Moda, Mof & Art, Qlamenco, Provincia de Huelva, Coria del Rio, Utrera y Andújar Flamenca, desfiles de firmas emergentes y consagradas, la firma del libro “Flamenca” de Raquel Revuelta, la presentación de Olé Ola SIMOF y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela. Además, SIMOF BAILA, una de las grandes novedades de esta edición, ha superado todas las expectativas depositadas en este espacio donde ha tenido lugar las actuaciones de 25 escuelas de danza de Andalucía.

 

También es destacable la presencia de Instagramers e influencers de la talla de Rocío Osorno, Invitada ideal, Helena Cueva, Bridalada, JLObando, Aralmorin, AndrewJim, Nuny, Araceli Vera de Guapa y con Estilo, Mia Crespo, Carla Hinojosa o Jesús Isnard, y blogueros especializados del sector como Cayetano Cruz, Claudia Alfaro, Elena Rivera o Aida Lineros, las principales cadenas de televisión locales, regionales y nacionales, emisiones de radio, conexiones en directo, medios de prensa escrita, reporteros gráficos de primer nivel asi como la presencia de las principales agencias de noticias del mundo han contribuido a que el impacto de SIMOF 25 ANIVERSARIO sea aún mayor para difundir la moda hasta lugares tan lejanos como Japón.


La XXV edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como Carlos Herrera, María Jiménez, Norma Duval, Cósima Ramírez (Hija de Agatha Ruíz de la Prada), Antonio Canales, Anabel Pantoja, Mona Lindo (influencer de Dubai), Lidia Cabello, Lola Ortiz, Jorge Cadaval, Ken Appledorn, Arcángel, Óscar Higares, Jossie, Rosa Villacastín, Víctor Puerto, Noelia Margotón, Juan José Padilla, Julio Benítez, Kiko Jiménez, Chabeli Navarro, Rasel, José Antonio León, Ángela Ponce, Conchi Santos, Patricia Ledesma, Mónica Navarrete, Pablo Atienza, Mireya Bravo y Rosario Alcántara.


El Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca se celebró el viernes 8 de febrero con la participación de 10 jóvenes promesas de la Moda. El Premio a la Mejor Colección fue para la sevillana Sara Sanabria con la colección “Rebelle Fleur, obteniendo la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2020, el importe de Mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF 25 ANIVERSARIO y el importe de Mil euros cedido por Mona Lindo. Además recibirá un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2019. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

 

La Mención Especial fue para Bastien Duhem con su colección “Champán” y recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda.

 

El Sábado 9 Febrero a las 14:15 horas se entregaron los premios Aromas al diseñador Pedro Béjar, Premio “Aromas Crea” a la trayectoria, innovación y creación de tendencias y el “Premio Aromas a la Mejor Modelo” a Rocío García que ha sido votada por todos los profesionales del backstage.

 

Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se han expuesto los carteles que diseñadores han realizado de su desfile, para que los visitantes de la feria pudieran votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador fue el de Diego Vázquez Reyes para la diseñadora Miriam Galvín.


Este año, la etiqueta de la Botella de Marqués de Cáceres “Generación MC by Aurora Gaviño” ha sido diseñada por Virginia Vargas, creativa e ilustradora, y el diseño lo proyecta Aurora Gaviño como diseñadora protagonista de "Generación MC 2016 Edición Limitada".


El zapato oficial creado especialmente para SIMOF 25 ANIVERSARIO pertenece a Bea Madrid Shoes.


La muestra fue inaugurada por Jesús Rojas, gerente de FIBES, Raquel Revuelta, directora de Doble Erre y D. Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.


PATROCINADORES Y COLABORADORES

 

SIMOF 25 ANIVERSARIO cuenta con el patrocinio de Aromas, Marqués de Cáceres, Flamentex, Sesderma y Bea Madrid Shoes. Los colaboradores de esta edición son Melero Floristas, Nervión Plaza, Lipasam y Bluumi, Palacio Buenavista y Avisa. El medio oficial es Bulevar Sur.

 

Para poder llevar a cabo las acciones con las que se van a celebrar estos 25 años, El Salón Internacional de la Moda Flamenca cuenta con los 25 amigos SIMOF, un grupo de empresas que van a participar en estas actividades conmemorativas


Para más información:


Prensa SIMOF Alfredo Martínez: 661 70 21 20

Prensa Doble Erre Marta Conde: 607 53 22 06

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El asfaltado de algunas calles de Sevilla en estado de abandono.

Algunas calles presentan un estado lamentable que pone en riesgo a los ciudadanos que transitan por ellas. La pérdida de la capa de asfalto por la falta de mantenimiento y las actuaciones parciales de aperturas de zanjas (calle Miño

El espacio público se deteriora y presenta problemas de higiene de manera puntual.

El nivel de higiene en algunos puntos de la ciudad, es preocupante.

Los acerados de la ciudad pegajosos y ennegrecidos

No se puede esperar a que llueva, porque en la vertiente mediterránea no es normal que llueva hasta finales de septiembre o incluso octubre.

El 22 de julio arranca el segundo Campeonato de Petanca de la Asociación de vecinos Playa Laguna

La petanca es un deporte para todo el año y para todas las edades. No obstante, en Chipiona tiene tradición especialmente dentro del calendario estival. La Asociación de vecinos Playa- Laguna trata desde el verano pasado de consolidar un torneo [...]

La rápida actuación de un vecino y de la Policía Local hace posible el rescate de cuatro personas en un incendio en Virgen de Palomares

Cuatro personas de una misma familia hubieron de ser rescatadas en la tarde de ayer, poco después de las cinco y media de la tarde, tras originarse un incendio en su vivienda situada en la primera planta de un bloque de pisos de la calle Virgen [...]

Manuel Rodríguez Palacios, una promesa del ciclismo de Chipiona que que crece tras lograr un doble campeonato de España por equipos

Acaba de proclamarse campeón de España por partida doble y casi nadie lo sabe. Manu es un apasionado de un deporte que, a pesar de que se practica mucho en Chipiona, no tiene cantera local.

El Ayuntamiento de Chipiona lanza una campaña de empadronamiento para alcanzar los 20.000 habitantes, lo que le reportaría más recursos

Superar la barrera de los 20.000 habitantes es una cuestión de gran trascendencia para una población como Chipiona. El Ayuntamiento se ha puesto decididamente a ello lanzando la campaña ‘!Empadrónate!’, una iniciativa que tiene como objetivo [...]

Delimitados espacios de zonas comerciales de Chipiona que habrán de quedar libres en verano para garantizar actuaciones de emergencia

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un protocolo de actuación en caso de emergencia en el periodo estival, un documento elaborado por la Jefatura de la Policía Local que, entre otras medidas, recoge la delimitación de algunas zonas [...]

CCOO pide a la Junta lógica pedagógica en la gestión de las escuelas infantiles de su titularidad por el bien de los niños y niñas

CCOO ha emitido un comunicado en relación a las cinco escuelas infantiles cuya titular es la Junta de Andalucía, entre las que se encuentra la E.I. Rocío Jurado de Chipiona. El sindicato afirma que la Administración andaluza ha venido [...]

El gobierno municipal dará a conocer a colectivos y asociaciones el plan estratégico para Chipiona y otras acciones de su programa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha organizado un encuentro el próximo sábado, 20 de julio, con asociaciones, colectivos y entidades locales para que conozcan las acciones que conforman el plan estratégico que quiere [...]

José Luis Barriga hace un balance muy positivo de su primer mes de gestión y agradece la colaboración recibida para ello

Cuando acaba de cumplirse un mes desde que está al frente del Ayuntamiento de Chipiona Unidos por Chipiona, el concejal José Luis Barriga ha hecho balance de la gestión realizada en este tiempo, cuya prioridad, afirma, ha sido “el cuidado y la [...]

Chipiona ya vive la fiesta de la Virgen del Carmen, a la que se espera en El Barrio con una alfombra de sal

La patrona de los marineros ya recorre la costa chipionera en el día de su festividad. La Virgen del Carmen será recibida esta tarde en El Barrio, el lugar con más raigambre marinera de la localidad, de un modo especial. Por primera vez, con [...]

Las víctimas de la represión en Paterna de Rivera ya tienen un lugar visible en el cementerio

Entierro de las diez personas que fueron recuperadas de una fosa común

Luis Mario Aparcero pide la colaboración de comerciantes y hosteleros para mantener limpias las zonas de veladores y aledaños

Mantener las zonas comerciales y de esparcimiento en un estado de limpieza óptimo se convierte en estas fechas en un objetivo prioritario en la gestión del Ayuntamiento de Chipiona.

Consumo vuelve alertar sobre nuevas estafas en las revisiones de butano en Chipiona

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios. En los últimos días se han producido nuevas [...]

Las bolsas de basura fuera de los contenedores hace pensar que es necesaria una adaptación del servicio de recogida

Cuando a diario se manifiesta la misma problemática en lo relacionado con la recogida de residuos y limpieza, hace pensar que se deben estudiar estos "puntos sucios".

“La Cartuja será el primer parque tecnológico europeo 100% renovable en 2025.”

“Endesa desarrolla en el recinto un proyecto pionero con grandes superficies de placas fotovoltaicas en las cubiertas y plantas de almacenamiento.”

La OMS recomienda que las ciudades tengan, mínimo, 10 m2 de zona verde por habitante.

En España hay solamente 9 ciudades con más de 100.000 habitante que tienen más de 10 m2 de zona vede por habitante.

Dar de comer a palomas, en la vía pública, tiene una sanción económica que puede llegar a los 2.000 euros.

Las sanciones responden a varias causas, las más importantes son razones de higiene, a prohibición de depositar restos en la vía pública (alcorques, acerados, parterres, etc). Los ayuntamientos tienen un servicio que normalmente depende del [...]

Las ecotasas las debe pagar el que contamina.

Algunos municipios en su afán recaudatorio quieren penalizar a los turistas con una ecotasa; es decir, que paguen por desgaste de pavimento, por respirar el aire y por hacer fotos.