El primer diario digital independiente de Sevilla

Juan Ignacio Zoilo en el VII Premio Memorial Pepe Peregil.

Antonio Rendón
hace 1 año
Andalucía

En la Capilla de la Hermandad del Museo se celebró en días pasado la entrega del VII Premio Memorial Pepe Peregil al ex ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoilo. El galardón lo recibió a la conclusión de la misa que se ha celebrado en la Capilla del Museo en memoria de Peregil, de cuyo fallecimiento se cumple siete años.

En el templo de la Hermandad del Museo se celebró una solemne misa, presidida y predicada por el Rvdo. Jesús Toro Guillen, Vicario de la Parroquia de Santa Justa y Rufina y posteriormente se celebró el acto de entrega de Premio a Juan Ignacio Zoilo. En este acto estuvieron presentes, además de los miembros de la Asociación de Amigos de Peregil; la viuda del recordado saetero, María Teresa Medina Gutiérrez, con sus hijos y nietos; el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, el hermano mayor de la Estrella Manuel González Moreno, Julio Cuesta Domínguez, Eduardo Beltrán Pérez García, Curro Pérez ex alcalde de Triana, Amidea Navarro Rivas, Jesús Rodríguez Vigorra, el director de la Cabalgata de Reyes Magos Manuel Saín Méndez, junto al coordinador de seguridad Pedro Lissén Romero, miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Museo; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero; Pascual González y todos los componentes de Cantores de Híspalis, que cantaron en el ofertorio una sentida oración del Padre Nuestro y otras representaciones culturales, sociales y Cofradiera.

Zoilo ha recibido el VII Premio Memorial Pepe Peregil, que otorga la Asociación de Amigos de Peregil cada año para ensalzar alguna figura que haya dado lustre a Sevilla y Andalucía y que haya tenido alguna vinculación con el recordado cantaor

La junta directiva de dicha asociación, presidida por Miguel Ángel Pérez de los Santos, decidió designar a Juan Ignacio Zoilo como destinatario de su galardón por su labor como alcalde de Sevilla, entre 2011 y 2015, y su fuerte vinculación con Pepe Peregil.

Precisamente bajo el mandato de Zoilo como alcalde se erigió y se inauguró el monumento al recordado cantaor y tabernero en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, frente a la taberna que con personalidad única regentó, el Quitapesares.

Zoilo presidió aquel emotivo acto de inauguración el 19 de marzo de 2014. «Sevilla salda hoy una deuda con Pepe Peregil», dijo el entonces alcalde de la ciudad en aquel emotivo e iluminado mediodía. «Sevilla está orgullosa de tener un hijo como Pepe Peregil. Pepe fue una persona irrepetible. Los sevillanos de hoy y de mañana recordaremos que aquí vivió un ser entrañable, abierto y alegre. Siempre, Pepe, Sevilla estará en deuda contigo”, añadió el ex ministro.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su séptima edición y fue constituido para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía.

En sus primeras seis ediciones, el galardón distinguió a Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga y Carlos Amigo Vallejo.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Andalucía

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Andalucía

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Andalucía

Mayo florido en Sevilla

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Andalucía

Sevilla tiene abandonados los pasos de cebra por falta de mantenimiento

Leer más
Cádiz

El relato “Arde el mar y otros robos” de Aitor Iturriza Mendía premio del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” de la Editorial El Boletín

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Andalucía

Chipiona se suma al luto oficial por la pandemia del Covid-19 con banderas a media asta y un minuto de silencio

Leer más
Andalucía

En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Leer más