El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

Cruz Campo presenta la nueva edición especial Navidad

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 4 meses

 

  • Hoy se ha presentado la Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad en la fábrica de HEINEKEN España en Jaén, con el presidente de la cervecera, el alcalde de Jaén y el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
  • La 36ª edición de Cruzcampo Especial Navidad es más aromática gracias al lúpulo Saaz añadido al final del proceso de forma totalmente manual, otorgando así un carácter más artesanal a esta cerveza.
  • La fábrica de Jaén acogerá en 2019 una planta de biomasa que utilizará poda de olivar de los campos de Jaén como biocombustible para generar energía térmica necesaria para la elaboración de cerveza, reduciendo el 100% de las emisiones directas de CO2.
  • La Fundación Cruzcampo abrirá una convocatoria a jóvenes artistas andaluces para el acondicionamiento de la rotonda de la entrada de la fábrica de Jaén.

Jaén, 23 de noviembre de 2018. HEINEKEN España ha presentado la Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad, con un evento social que ha marcado el inicio de las fiestas navideñas en Jaén. Desde 1982, Cruzcampo elabora, en la fábrica jienense, una receta distinta para celebrar la Navidad con los mejores ingredientes y el saber hacer artesano de los maestros cerveceros de Cruzcampo. El acto ha contado con la presencia de su presidente Richard Weissend y su director de Relaciones Corporativas y Área Legal, Marcos Tarancón; el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno; el responsable de Marketing de Cruzcampo, Borja Manso, y el maestro cervecero creador de Cruzcampo Navidad, Miguel Jiménez.

Los invitados al acto han podido brindar por este importante anuncio con Cruzcampo 36ª Edición Especial Navidad que en esta ocasión destaca por ser una versión “más aromática, gracias al incremento de la cantidad del lúpulo Saaz empleado para esta receta mediante el proceso de ‘late hopping’, que consiste en añadir el lúpulo durante la fase final de la ebullición. Esta parte del proceso se realiza de manera totalmente manual, reforzando así el carácter especial y artesanal de esta cerveza” según ha explicado Miguel Jiménez, maestro cervecero creador de Cruzcampo Navidad.

Como resultado, Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad es una cerveza lager especial de tipo Pilsen, con una graduación de 5,7% de alcohol en volumen, con más espuma y aroma, y con una personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su elaboración. Una cerveza pensada para envolvernos en un halo festivo que invita a hacer de ella el brindis perfecto para celebrar estas señaladas fechas.

En palabras de Borja Manso, responsable de marketing Cruzcampo,con esta cerveza estamos un año más haciendo lo que sentimos. Como cada año, Cruzcampo Edición Especial Navidad nos sorprende con una receta única, en la que nuestro gran maestro cervecero Miguel Jiménez ha vuelto a poner toda su creatividad. Y partiendo del conocimiento y maestría de tres generaciones de expertos cerveceros, del esfuerzo y la dedicación de 36 años, hoy podemos presentar esta nueva edición. El resultado es un producto único para brindar en uno de los momentos más especiales del año”. Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad está ya disponible en tiendas y supermercados de toda España.

LA FÁBRICA DE JAÉN REDUCIRÁ EL 100% DE SUS EMISIONES DIRECTAS DE CO2

En la presentación, Richard Weissend y Marcos Tarancón han incidido en el compromiso de HEINEKEN España con Jaén y con la fábrica de La Imora, que es todo un referente en calidad, innovación y sostenibilidad. En este sentido, el presidente de la compañía, Richard Weissend, ha anunciado en el acto el acuerdo alcanzado con la empresa Biostem para la instalación de una planta de biomasa en la fábrica de Jaén en 2019.

La planta, que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, utilizará poda de olivar de los campos de Jaén como biocombustible para generar energía térmica necesaria para la elaboración de cerveza, reduciendo así la emisión de 2.500 toneladas de CO2 al año, lo que supone cerca del 100% de las emisiones actuales directas de la fábrica. Asimismo, supondrá un ahorro de costes para los agricultores en la eliminación de la poda de olivar, dado que HEINEKEN, en su planta de Jaén, requerirá de más de 5 millones de kilos de este material.

De este modo, la compañía da un paso más en el uso del olivar jiennense con fines medioambientales, como en el proyecto Olivo de I+D+i para mejorar la eficiencia en el uso de agua mediante el cultivo de cebada cervecera en campos de olivar de Jaén, cuya segunda cosecha se ha recogido este año con muy buenos resultados.

Asimismo, los responsables de la compañía han avanzado que la Fundación Cruzcampo realizará una convocatoria abierta a artistas jóvenes/emergentes andaluces en formato concurso para que presenten propuestas para el acondicionamiento de la nueva rotonda construida por la Junta de Andalucía que facilita el acceso a la fábrica de Jaén, en la antigua N-321.

La fábrica de Jaén inicia su producción en 1921, emplea a unas 120 personas y es un referente en innovación en el sector cervecero en España. Dada la versatilidad de sus instalaciones, juega un papel muy relevante en la vanguardia del desarrollo y el lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del HEINEKEN, como Cruzcampo Sin Gluten. Con una producción de 100 millones de litros de cerveza en 2018, la fábrica ha mantenido sus indicadores de consumo de agua y energía pese a haber aumentado su capacidad de envasado con la nueva línea de latas puesta en marcha este año, con una inversión de 5,4 millones de euros.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 35 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Cs Chipiona se reúne con la AAVV de la Alcancía

El coordinador de Cs en Chipiona, Manuel Rodríguez, afirmó que “la gran labor social que se desarrolla desde la Alcancía debe ser reconocida y apoyada de forma decidida desde el Ayuntamiento”

Charlas-coloquio por la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Al terminar su alocución Ignacio Montaño Jiménez recibió de mano del Presidente de esta Asociación cofrade Jorge Jiménez Quiles acompañado del secretario de la Asociación Miguel Freire Delgado, un cuadro de su titular Cristifero, el Cristo del [...]

Conferencia Cuaresmales en la Asociación Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río.

El hijo de un carpintero que nace y vive en un pueblo dominado, que predica la igualdad y el amor y que se declara Hijo de Dios, muere bajo el imperio romano con la muerte más cruenta, como blasfemo y revolucionario.

Asamblea general de AMJA: La fuerza de la profesión en Andalucía.

Ayer tuvo lugar en la ciudad de Antequera la Asamblea General de asociados de AMJA. En un ambiente lleno de nuevos profesionales y de sociedades de gran experiencia que representan al sector andaluz de las empresas que trabajan en el verde de [...]

Las señales caídas y abandonadas un riesgo de seguridad para los ciudadanos de Sevilla.

Pueden los ciudadanos tener un riesgo de accidente al circular por las aceras debido a que hay señales caídas, que permanecen durante días abandonadas?. Es frecuente ver señales caídas en los acerados, algunas veces por vandalismo.

La Fundación Caja Rural del Sur respalda la exhibición de coches de caballos del Real Club de Enganches de Andalucía que tendrá lugar el 5 de mayo en

La Fundación Caja Rural del Sur respaldará un año más la celebración de la exhibición de enganches, actividad del Real Club de Enganches de Andalucía, que llega a su trigésimo cuarta edición, un espectáculo que año tras año despierta una gran [...]

La digitalización, el tsunami que cambió las redacciones en Andalucía

El periodista y consultor de comunicación, Manuel Capelo, afirmó durante el debate suscitado sobre periodismo digital en la Librería Casa Tomada de Sevilla, que la digitalización "ha sido como un tsunami que ha cambiado las redacciones en [...]

V Concurso Andaluz de jóvenes cociner@s

En el centro de la imagen Yolanda Astorga García, de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acompañada de su tutor Miguel Prieto: plato ganador "Entre blondas marineras"

Canal Sur entrega el Premio Talento Andaluz a Ingrid García Jonsson

La actriz recibe la estatuilla de manos del director de Antena de Canal Sur Televisión, José Antonio del Saz, en el marco del "Festival de Málaga. Cine en Español".

Hoy 22 de Marzo, Día Mundial del Agua.

Se estima que en el Planeta hay 1.500 millones sin acceso al gua potable.

Más de 9 millones de personas afectadas por alergia a los cipreses y arizónicas.

“Los cipreses y las plantas arizónicas son las culpables del picor de ojos y nariz durante los meses de enero, febrero y marzo”.

El Pulgón hace su aparición.

Las plantas en floración (mandarinos, naranjos) están siendo las primeras plantas en sufrir el ataque de Pulgón.

La ONCE deja 210.000 euros en el polígono El Manchón

Pancho, vendedor desde 2017, aunque tiene su punto de venta en la calle Algeciras, número 60, repartió el premio por todo el polígono El Manchón. Por otro lado, la fortuna de este sorteo ha repartido otros 35.000 euros en Jerez (Cádiz), [...]

Más de 500 inscritos en la la I Carrera Solidaria por el Autismo, pistoletazo de salida a los actos de celebración del Día Mundial

Como cada 2 de abril, todo el movimiento asociativo del autismo trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una discapacidad compleja sobre la que aún existen muchos mitos y barreras que superar.

Patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, «hoverboards», «seg-ways» o monociclos utilizan el carril bici

El aumento de la circulación de vehículos por el carril bici, incrementa la inseguridad del peatón, cuando circula por los acerados.

Francisco Luis Ávila Lobo, pregonó a las asociaciones cofrades del Distrito Macarena

Presentó al pregonero Eva María Macías, del Valle, presentadora de televisión en 7TV y en el espacio radiofónico “La Radio eres Tú” de Onda Joven Sevilla.

Rafael Pastorino pide en el encuentro del Consejo Territorial con la Junta el desdoble de la carretera que une Rota con Chipiona

El representante de Chipiona en el Consejo Territorial Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Rafael Pastorino, ha insistido en la mañana de hoy en la importancia del desdoble de la carretera que une Rota con Chipiona.

EMA-RTV comienza la campaña STOP Violencia Online para concienciar y sensibilizar sobre los mensajes de intolerancia y discriminación que circulan por

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV), de cuyo Consejo de Administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona, ha comenzado la campaña de prevención STOP Violencia Online para concienciar y sensibilizar [...]

Ciudadanos Chipiona coloca a Agustín Lorenzo en la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados

El responsable de Prensa y Comunicación de Ciudadanos Chipiona, Agustín Lorenzo Morales, ha sido elegido para formar parte de la candidatura del Congreso de los Diputados de la formación naranja en las Elecciones Generales que tendrán lugar el [...]

Juan Mellado afirma que el ciclo dedicado al cine de García Pelayo sirve para acercarse a un personaje clave de la Transición española

Juan Mellado ha asesorado a la Delegación de Cultura para la puesta en marcha del ciclo sobre el cine de Gonzalo García Pelayo que comenzará mañana en Chipiona. El profesor y periodista ha señalado a la radiotelevisión municipal que García [...]

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -