Andalucía

Cruz Campo presenta la nueva edición especial Navidad

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 6 meses

 

  • Hoy se ha presentado la Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad en la fábrica de HEINEKEN España en Jaén, con el presidente de la cervecera, el alcalde de Jaén y el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
  • La 36ª edición de Cruzcampo Especial Navidad es más aromática gracias al lúpulo Saaz añadido al final del proceso de forma totalmente manual, otorgando así un carácter más artesanal a esta cerveza.
  • La fábrica de Jaén acogerá en 2019 una planta de biomasa que utilizará poda de olivar de los campos de Jaén como biocombustible para generar energía térmica necesaria para la elaboración de cerveza, reduciendo el 100% de las emisiones directas de CO2.
  • La Fundación Cruzcampo abrirá una convocatoria a jóvenes artistas andaluces para el acondicionamiento de la rotonda de la entrada de la fábrica de Jaén.

Jaén, 23 de noviembre de 2018. HEINEKEN España ha presentado la Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad, con un evento social que ha marcado el inicio de las fiestas navideñas en Jaén. Desde 1982, Cruzcampo elabora, en la fábrica jienense, una receta distinta para celebrar la Navidad con los mejores ingredientes y el saber hacer artesano de los maestros cerveceros de Cruzcampo. El acto ha contado con la presencia de su presidente Richard Weissend y su director de Relaciones Corporativas y Área Legal, Marcos Tarancón; el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno; el responsable de Marketing de Cruzcampo, Borja Manso, y el maestro cervecero creador de Cruzcampo Navidad, Miguel Jiménez.

Los invitados al acto han podido brindar por este importante anuncio con Cruzcampo 36ª Edición Especial Navidad que en esta ocasión destaca por ser una versión “más aromática, gracias al incremento de la cantidad del lúpulo Saaz empleado para esta receta mediante el proceso de ‘late hopping’, que consiste en añadir el lúpulo durante la fase final de la ebullición. Esta parte del proceso se realiza de manera totalmente manual, reforzando así el carácter especial y artesanal de esta cerveza” según ha explicado Miguel Jiménez, maestro cervecero creador de Cruzcampo Navidad.

Como resultado, Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad es una cerveza lager especial de tipo Pilsen, con una graduación de 5,7% de alcohol en volumen, con más espuma y aroma, y con una personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su elaboración. Una cerveza pensada para envolvernos en un halo festivo que invita a hacer de ella el brindis perfecto para celebrar estas señaladas fechas.

En palabras de Borja Manso, responsable de marketing Cruzcampo,con esta cerveza estamos un año más haciendo lo que sentimos. Como cada año, Cruzcampo Edición Especial Navidad nos sorprende con una receta única, en la que nuestro gran maestro cervecero Miguel Jiménez ha vuelto a poner toda su creatividad. Y partiendo del conocimiento y maestría de tres generaciones de expertos cerveceros, del esfuerzo y la dedicación de 36 años, hoy podemos presentar esta nueva edición. El resultado es un producto único para brindar en uno de los momentos más especiales del año”. Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad está ya disponible en tiendas y supermercados de toda España.

LA FÁBRICA DE JAÉN REDUCIRÁ EL 100% DE SUS EMISIONES DIRECTAS DE CO2

En la presentación, Richard Weissend y Marcos Tarancón han incidido en el compromiso de HEINEKEN España con Jaén y con la fábrica de La Imora, que es todo un referente en calidad, innovación y sostenibilidad. En este sentido, el presidente de la compañía, Richard Weissend, ha anunciado en el acto el acuerdo alcanzado con la empresa Biostem para la instalación de una planta de biomasa en la fábrica de Jaén en 2019.

La planta, que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, utilizará poda de olivar de los campos de Jaén como biocombustible para generar energía térmica necesaria para la elaboración de cerveza, reduciendo así la emisión de 2.500 toneladas de CO2 al año, lo que supone cerca del 100% de las emisiones actuales directas de la fábrica. Asimismo, supondrá un ahorro de costes para los agricultores en la eliminación de la poda de olivar, dado que HEINEKEN, en su planta de Jaén, requerirá de más de 5 millones de kilos de este material.

De este modo, la compañía da un paso más en el uso del olivar jiennense con fines medioambientales, como en el proyecto Olivo de I+D+i para mejorar la eficiencia en el uso de agua mediante el cultivo de cebada cervecera en campos de olivar de Jaén, cuya segunda cosecha se ha recogido este año con muy buenos resultados.

Asimismo, los responsables de la compañía han avanzado que la Fundación Cruzcampo realizará una convocatoria abierta a artistas jóvenes/emergentes andaluces en formato concurso para que presenten propuestas para el acondicionamiento de la nueva rotonda construida por la Junta de Andalucía que facilita el acceso a la fábrica de Jaén, en la antigua N-321.

La fábrica de Jaén inicia su producción en 1921, emplea a unas 120 personas y es un referente en innovación en el sector cervecero en España. Dada la versatilidad de sus instalaciones, juega un papel muy relevante en la vanguardia del desarrollo y el lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del HEINEKEN, como Cruzcampo Sin Gluten. Con una producción de 100 millones de litros de cerveza en 2018, la fábrica ha mantenido sus indicadores de consumo de agua y energía pese a haber aumentado su capacidad de envasado con la nueva línea de latas puesta en marcha este año, con una inversión de 5,4 millones de euros.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 35 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El periodista Juan Holgado presenta la familia literaria de Marina Bernal en Anónimos infinitos

He conocido a una anciana a la que nunca habían abrazado. Me contó que era familia de Marina Bernal. Se negó a decirme su nombre porque se lo tiene prohibido la periodista.

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Rio.

En esta procesión Solemne, el casco antiguo queda a oscuras, con las luces publica, totalmente apagada. Las únicas luces fueron la de los centenares de hermanos que compone el largo cortejo del traslado.

Nuno Nabais presenta el proyecto Fábrica Braço de Prata. Una factoría cultural en pleno corazón de Lisboa

Nuno Nabais presenta el proyecto Fábrica Braço de Prata en la Feria del Libro de Sevilla, una factoría cultural en pleno corazón de Lisboa

Lunes 27 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla 2019

Una jornada en la que destaca la entrega de Premios de la Feria del Libro, la mesa redonda 'La aventura literaria de los mares' con Javier Reverte, la firma de Albert Espinosa y encuentros con autores tan reconocidos como Patricio [...]

Alcalá del Río celebró los cultos del Solemne Besamanos de la Hermandad de la Vera-cruz +

Una vez concluido el Solemne Besapiés y Besamanos a los Titulares de esta Antigua Hermandad, da comienzo la Santa Misa, donde el párroco y director espiritual, el Rvdo. Fernando Reyes Rico, nos habló en su homilía litúrgica, la dicha tan grande [...]

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla acoge la exposición fotográfica “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano” organizada por el Minis

El Ministerio de Defensa y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, presentan la exposición fotográfica itinerante, “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, abierta al público hasta el 7 de Junio en la sede de la Cámara.

Llegar y tocar la gloria, Puerta Grande de David de Miranda en su confirmación

Undécima de San Isidro y otro lleno de "No hay billetes" con los toros de Juan Pedro Domecq.

Canal Sur pone en marcha la campaña "Cuida tu Camino"

El proyecto es una acción de Responsabilidad Social Empresarial de Canal Sur Radio y Televisión y Heineken España con la colaboración de Espacio Natural de Doñana y este año incluye un encuentro con jóvenes de hermandades del Rocío.

Manuel Hurtado Marjalizo firmará ejemplares de su último libro El cementerio de los suicidas, en la Feria del Libro de Sevilla.

El 25 de mayo, a las 18.00 horas, en la Feria del Libro de Sevilla, (Caseta: librería Verbo) Manuel Hurtado Marjalizo FIRMARA ejemplares de su nuevo libroEL CEMENTERIO DE LOS SUICIDAS

La semana del piano celebrada en el Ateneo y que finaliza esta tarde ha traído a Sevilla a figuras musicales de primer nivel internacional

El concierto de inauguración estuvo a cargo del Catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo Andrés Carlos Manchado.

Ganadores del X Concurso de Relatos Temáticos ’21 de Marzo’

“Alma”, de Juana Cortés, ha sido el relato galardonado en la categoría general y en la categoría local, Daniel Areta, ha sido el ganador con “Un romance inusual”

Declaraciones de Marina Bernal a Europa Press sobre 'Anónimos infinitos' en la Feria del Libro de Sevilla

La periodista Marina Bernal presenta 'Anónimos infinitos' en la Feria del Libro de Sevilla

La Delegación de Juventud vuelve a ofrecer un gran festival holy para disfrutar la primavera el sábado 1 de junio

El delegado de Juventud, Rafael Pastorino presentó ayer la tercera edición de Music & Color Session. El evento, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, vuelve a convertirse en una cita para los jóvenes en plena primavera, aunque en [...]

En marcha la sede electrónica del Ayuntamiento de Chipiona que permite a los ciudadanos registrar docuementos a través de Internet

El Ayuntamiento de Chipiona ha dado esta semana un importante paso para la implantación de la administración electrónica. Ello va a permitir, se explica desde el Área de Nuevas Tecnologías, la eliminación las colas y las esperas, la mejora de [...]

El Centro de educación de adultos de Chipiona abre el próximo 3 de junio el plazo de solicitud para el curso 2019/2020

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona, como en años anteriores, ha abierto un plazo de solicitud y matrícula para el próximo curso 2019/2020.

La salida de la Cruz de Mayo en Alcalá del Río

Una vez terminado el paseo tradicional, se celebra la procesión de la Santa Vera-Cruz. Este paso lleva la cruz, de guía de plata de la procesión de penitencia del Jueves Santo

Entre ágrafos y enciclopedistas, homenaje sevillano al director del as Alfredo Relaño

En su despedida como director de As Relaño ‘volvió’ a la Sevilla de los ochenta

Francisco Gallardo firmara el sabado día 1 en la feria del libro de Sevilla Cuadernos de San Lorenzo su ultima obra, con buena critica

Sábado 25: De 19.00 a 20.00 horas: Librería “Botica de los lectores” De 20,00 a 21,00 horas: Librería “El Gusanito Lector”

Ángel Téllez confirma alternativa en tarde anodina

Décima de San Isidro con toros de Jandilla y Vegahermosa.

La Feria del Libro de Sevilla empieza su primer fin de semana con formas, encuentros y actos para todos.

Elia Barceló, Blue Jeans o Elísabet Benavent serán algunos de los autores más esperados en Plaza Nueva