El primer diario digital independiente de Sevilla

El Festival de las Naciones de Sevilla celebró el martes 23 de octubre la entrega de sus XV Premios Solidarios en el Real Alcázar de Sevilla.

sevillapress
hace 5 años
Andalucía

El Festival de las Naciones de Sevilla celebró el martes 23 de octubre la entrega de sus XV Premios Solidarios en el Real Alcázar de Sevilla. Al acto han asistió el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, los Embajadores de Filipinas y Argentina, Phillippe Jones Lhuillier y Federico Ramón Puerta, respectivamente, y el director general del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, entre otras personalidades.

El Festival de las Naciones celebraba su primera edición en 1993 continuando con el legado y el espíritu de la Expo Universal del 92, cumpliendo este año veinticinco años de celebración continua. Y desde hace quince años, el Festival otorga estos premios que son un reconocimiento a personas e instituciones que dedican su tiempo, su talento, su imagen y su prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario. Y asimismo, un reconocimiento también a aquellos que llevan el nombre de Sevilla por el mundo, promocionando los valores y las esencias de esta ciudad única, auténticos embajadores de su cultura y su arte.

Desde la dirección del Festival de las Naciones se ha decidido distinguir en esta edición con sus Premios Solidarios a:

· Premio Ciudad de Sevilla: Hotel Alfonso XIII. Su Suite Real acaba de ser reconocida la mejor suite entre los hoteles españoles. El Alfonso XIII está reconocido como Bien de Interés Cultural, convirtiéndose en uno de los iconos de la ciudad de Sevilla. El Hotel Alfonso XIII que también forma parte de la Historia del Festival, siendo anfitrión de la gala de los Premios Solidarios durante unos años. El premio fue entregado por el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández y recogido por Carlo Suffredini, su director general.

· Premio Solidario: TIERRA DE HOMBRES. Por su labor con los niños más pobres en los países con muy pocos recursos. Su ayuda se ha convertido en una necesidad para salvar de una muerte segura por enfermedades o malformaciones en países pobres, pero que en países desarrollados se pueden curar. El proyecto ha salvado a más de 600 niños de Benín, Togo, Senegal, Guinea Conakry, Marruecos o Mauritania. Entregó el premio el Embajador de Filipinas en España, el Sr. Phillippe Jones Lhuillier a María Antonia Jiménez, Presidenta de ‘Tierra de Hombres’.

· Premio Solidario. MARÍA ASUNCION MILÁ. Por su defensa durante años en contra de la pena de muerte. Defensora de los Derechos Humanos y Ex Vicepresidenta de Amnistía Internacional en España, y por conseguir que la Constitución española recogiera la abolición de la pena de muerte en su artículo 15. El premio fue entregado a María Asunción Milá por Cristina Ybarra.

· Premio Solidario. LA AZOTEA AZUL. Por su proyecto de crear en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío un espacio donde los niños ingresados puedan jugar. Son 560 metros cuadrados sin uso que la Fundación ‘El Gancho Infantil’ quiere llenar de vida. Entregó el premio Cayetano Martínez de Irujo a Almudena Arenado, Patrona de la Fundación ‘El Gancho Infantil’. María Lafitte también participó en la entrega donde anunció que se va a correr la Maratón de Nueva York a beneficio de ‘La Azotea Azul’.

· Premio Ciudad de Sevilla. PASCUAL GONZALEZ Y CANTORES DE HISPALIS. Por sus 40 años de trayectoria, en los que han vendido más de 6 millones de copias. Su disco ‘Danza’ grabado con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, es el disco más vendido de la historia de las sevillanas, con más de un millón de copias. Tienen 5 discos de diamantes y han sido número uno en las listas de 46 países. A través de su producción discográfica, Pascual González y Cantores de Híspalis, han contribuido al uso de la música como un medio universal de entendimiento. Ahí está su trabajo ‘Por la Paz’, en el que se unió la grabación del Coro del Ejército ruso con el Coro de la Ciudad de Los Ángeles. El premio fue entregado por Rafael Gordillo, amigo de Cantores y Premio del Festival hace unos años y lo recogerán Pascual, Juani, Carlos, Alex y Diego, componentes del grupo.

· Premio Ciudad Amiga. SANTANDER. Hace dos años en el Festival Intercultural de Santander, el Alcalde, Juan Espadas, recibió el reconocimiento a Sevilla como ‘Ciudad Amiga’. Sevilla, a través del Festival de las Naciones, le devuelve el reconocimiento a la capital de Cantabria con la entrega de este premio a manos del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recogiéndolo la Concejala de Familiar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina.

· Premio a la Sostenibilidad. FUNDACIÓN COCA COLA EUROPEAN PARTNERS. Por su proyecto ‘Avanzamos’ creando espacios llamados ‘buen ambiente’ fomentando la sostenibilidad. Coca-Cola se compromete a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100% de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Además, seguirán trabajando para asegurar que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable. El premió lo recogió Ana Callol, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de la división ibérica de Coca Cola European Partners a manos de Virginia Pividal, Directora Gerente de LIPASAM con Francisco Ortiz de la Fundación Pernaud Ricard.

· Premio Ciudad de Sevilla. ACADEMIA DE LA DIPLOMACIA. Por ser hoy es una de las más insignes Academias en la que sus miembros son consultados por diferentes instituciones en cuestiones relacionadas con el mundo de la Diplomacia, al tiempo que transmiten los valores que España ha divulgado a lo largo de los siglos a través de su Cuerpo Diplomático con especial relevancia al papel de la Corona que ampara la Constitución. Entregó este premio el Embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, recogiéndolo, Santiago Velo, Presidente Ejecutivo de la Academia de la Diplomacia.

Premio Ciudad de Sevilla. JOSÉ LUIS BONET. Presidente de Freixenet, una empresa familiar con más de 100 años de vida, que está presente en 140 países del mundo. Por su trayectoria profesional y personal y por su aportación a la sociedad y al mundo empresarial como Presidente de la Cámara de Comercio de España. Entregó el premio Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla a José Luis Bonet.

Premio Ciudad de Sevilla. PASIÓN VEGA. Por su trayectoria profesional y por su amor a la ciudad de Sevilla. La artista recogió el premio a manos de Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol.

· Premio Ciudad de Sevilla. BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIAN ELCANO. Por su labor de representar a España en todo el mundo. Por llevar más de cien años siendo un ejemplo para todos y un lugar de encuentro para todos los españoles que viven el extranjero. Entregó el Premio su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, acompañada por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al Comandante del Buque Escuela, Ignacio Paz.

· Premio especial 25 Aniversario. JOSÉ CARO. Por su aportación al Festival de las Naciones. El premio fue entregado por el Director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.

· Premio Argentina. GABRIEL CORRADO. Es uno de los más grandes actores argentinos. Como actor y productor ha conquistado el mundo. Sus series se han visto y se ven en más de 40 países, llevando siempre la cultura y las costumbres argentinas por bandera. El premio se lo entregó el Embajador de Argentina, D. Federico Ramón Puerta y el Director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.

· Premio especial 25 Aniversario. CIUDAD DE SEVILLA. Por acoger al Festival durante 25 años. Un festival que se ha celebrado en muchos espacios de la ciudad. Comenzando en el Casino de la Exposición, para pasar por Plaza de América junto al Pabellón Real (en el Parque de María Luisa) o Frente al Rectorado, el Muelle de la Sal junto al Puente de Triana, el Palenque en la Isla de la Cartuja… y el Prado de San Sebastián. Un agradecimiento a la ciudad y a los sevillanos por su cariño hacía este festival. Un premio entregado al Alcalde de Sevilla, por Su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el Director General del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Las lluvias de los últimos días mejoran la situación de los pantanos de la provincia de Cádiz

Desde que volvieron las lluvias hace menos de una semana, el nivel global de los embalses de la cuenca del Guadalete-Barbate, de la que se abastece Chipiona, ha aumentado hasta cuatro puntos y medio porcentuales

Leer más
Chipiona

Las hermandades de penitencia de Chipiona se preparan sin perder de vista las predicciones meteorológicas

Después de que La Borriquita no pudiera salir el Domingo de Ramos, Chipiona se acerca a sus tres restantes jornadas de procesiones con incertidumbre

Leer más
Andalucía

Así será el Monumento Homenaje a la Vida de Constanza Gavira

Constanza Gavira, hija y sobrina de los Ilustres alfareros del arte, Antonio y Jesús Gavira.

Leer más
Chipiona

Mairena del Alcor inaugura un ‘Monumento a la vida’

En el corazón de Mairena del Alcor, entre las manos expertas que moldean la arcilla con maestría

Leer más
Chipiona

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ultima los detalles para su salida procesional del Jueves Santo

Aunque con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona lo tiene todo dispuesto para su estación de penitencia del Jueves Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona inicia la contratación de la reurbanización de la avenida de Jaén

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los delegados de Urbanismo y Parques y Jardines, Pepe Mellado y Laura Román, respectivamente, han presentado hoy el proyecto de reurbanización del acerado de la avenida de Jaén

Leer más
Andalucía

El CTM“Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio

El Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio ante el CTM Ubrique por 3-4

Leer más
Andalucía

La subida de la Soledad de Alcalá del Río, un viaje de regusto al pasado

La Misa de Palmas saldrá la Campanita y a su finalización, a las 13:30 horas, tendrá lugar la procesión de Subida.

Leer más
Chipiona

Cambio de hora en la procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

El paso del Señor Yacente de la Misericordia- exornado con lirios - se sitúa ante el altar de la Virgen del Carmen.

Leer más
Andalucía

El crucificado de la Vera Cruz de Alcalá del Río en unas andas, con la estampa inusual del traslado del Señor en posición vertical, tal y como sale e

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle en la tarde de ayer para acompañar a los Titulares

Leer más
Chipiona

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle para acompañar a los titulares de Vera-cruz

La corporación llevaba esperando este día más de dos años, tras retrasos y vicisitudes en las obras de su iglesia.

Leer más
Chipiona

Manuel Massip se clasifica para la fase final del Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos tras imponerse en la provincial

Del 21 al 24 de marzo se ha venido disputando en las instalaciones del Club La Salina de San Fernando el Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos, fase provincial de Cádiz 2024

Leer más
Chipiona

La Semana Santa de Chipiona arrancó con una lluvia que impidió la salida de la Agrupación Parroquial de La Borriquita

Aunque se esperó hasta el último momento, la inestabilidad meteorológica no permitió que se pudiera vivir como se deseaba la primera jornada de procesiones en la Semana Santa chipionera 2024

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias ultima los detalles para sus salidas procesionales del Miércoles y el Viernes Santo en Chipiona

Con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de Chipiona lo tiene todo dispuesto para sus estaciones de penitencia del Miércoles y el Viernes Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona presenta el libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’

Las instalaciones de la Peña Flamenca José Mercé acogió el pasado sábado la presentación del libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel

Leer más
Chipiona

Ana Gamero presentó el sábado su tercer libro, ‘Plan de Vuelo para mujeres de 40 y más’

La periodista y escritora chipionera Ana Gamero presentó el pasado sábado su tercer libro

Leer más
Andalucía

La Ciudad de Sevilla dedicó una calle a su Arzobispo Emérito, Juan José Asenjo Pelegrina

El alcalde ha estado acompañado durante el acto de rotulación por el actual arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz

Leer más
Chipiona

Inauguración calle “arzobispo juan José Asenjo Pelegrina en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito de Sevilla,

Leer más
Andalucía

“MATRIMONIOS TEMPRANOS”, UN PROYECTO PIONERO PARA PREVENIR QUE EL PUEBLO GITANO Se CASE TAN PRONTO

Las andaluzas Chary Sánchez y Blanca Moreno, defienden en Alemania la lucha de su pueblo: “Queremos que las y los jóvenes gitanos estudien y tengan independencia económica antes de casarse”

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado agradece el apoyo del Pleno a la declaración de población estacional de Chipiona para pedir más agua de abril a octubre

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha agradecido públicamente el apoyo unánime en el Pleno celebrado ayer a su propuesta para la declaración de la población estacional

Leer más