El primer diario digital independiente de Sevilla

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Sevillapress
hace 3 años
Baloncesto

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena solidaria del proyecto ‘Atlántica’, celebrada en el Costa Ballena Ocean Golf Club, presentda por la periodista Marina Bernal comenzo a las 9 de la noche y se prolongo hasta pasadas las 4 de la madrugada .

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena, tiene por objetivo ayudar a los niños más necesitados de la provincia de Cádiz. Por ello, todo lo recaudado durante la cena será destinado a la ‘Fundación Gota de leche’ de Sevilla para que pueda continuar su labor de asistencia a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo pediátrico-social en Andalucia.Por ello el grueso de los fondos obtenidos irán destinados a familias de esta zona de la provincia de Cádiz

El acto contó, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Rota y de la Casa de Orleans-Borbón, que quisieron aportar su granito de arena a la causa. De hecho, entre los asistentes a la cena benéfica, se encontraban Gerarda de Orleans-Borbón; el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana; el presidente del Consejo Rector de la Entidad Urbanística de la Conservación de Costa Ballena, Francisco José Alvarado Bonilla; y el presidente de la ‘Fundación Gota de leche’, Federico Argüelles, asi como los jugadores de baloncesto Raul y Victor Perez, siendo Raul Perez uno de los promotores de la gala.

Tras el cóctel de bienvenida, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar algunos platos típicos de Andalucía y disfrutar de un showcooking en directo del cocinero Daniel del Toro.

Los grupos musicales ‘Los Alpresa’ y ‘Doctor Diablo’ fueron los encargados de poner el broche de oro a esta noche solidaria.

El presidente del Consejo Rector de la EUC se refirió a esta iniciativa como un proyecto muy ambicioso que pondrá en Costa Ballena Rota el foco de atención de ciudadanos y visitantes de otras localidades de dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma.

Para Alvarado Bonilla, este proyecto hará de Costa Ballena Rota la anfitriona de una iniciativa, con la que se espera “captar la atención de todos” y colaborar para que Costa Ballena sea aún más grande.

Por último, el presidente de la EUC agradeció y se mostró satisfecho por las facilidades que desde el principio ha encontrado tanto desde el Ayuntamiento como de la Fundación como con doña Gerarda de Orleans-Borbón, y tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboran con esta iniciativa, asi como con los patrocinadores .

Por su parte, el representante de la Fundación felicitó a la EUC por esta iniciativa y desgranó algunos de los principales programas y actuaciones que llevan a cabo desde la Fundación, creada a mediados del pasado siglo, en beneficio de los niños y niñas más desprotegidos.

En su intervención, el alcalde felicitó a la entidad promotora, asegurando que el Ayuntamiento va a colaborar con la entidad en este proyecto, siguiendo la misma línea de cooperación y de trabajo que se mantiene con la EUC desde el principio de esta legislatura.

Ruiz Arana subrayó el carácter solidario de esta cita, así como la proyección que tiene un evento de estas características a la hora de difundir la imagen de Costa Ballena, “un importante complejo que forma parte del motor económico de nuestro municipio, y en el que el Ayuntamiento se vuelca promocionando el entorno de calidad de esta zona, sus hoteles, zonas verdes, excelentes playas galardonadas con la Bandera Azul, e instalaciones tan señaladas como su campo de golf’.

Finalmente, el alcalde se mostró convencido del éxito y el importante respaldo que va a conseguir el proyecto Atlántica.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Casa de Orleans-Borbón que se ha implicado en esta acción dado su carácter social. También se ha sumado el Ayuntamiento de Rota teniendo en cuenta el importante valor que esta iniciativa tiene para proyectar la imagen de la ciudad y de Costa Ballena.

El objetivo de Atlántica es implicar a un número destacado de residentes en Costa Ballena, así como a instituciones, empresas y entidades para que este Espacio pueda hacer visible la organización un gran evento que ponga en valor su imagen y su proyección exterior a través de esta actividad solidaria.

Todo ello se vertebrará con la organización de una Cena y Noche Solidaria para 250 personas. Será una Convocatoria abierta que invitará a vivir en el mes de Agosto de 2018 la velada más especial de todo el verano gracias a su objetivo solidario y al colectivo tan especial al que va dirigida la Acción.

La Cena Solidaria estuvo dirigida por el propio equipo de Costa Ballena Ocean Golf Club.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más