El primer diario digital independiente de Sevilla

Una exposición de fotografía refleja la realidad de los niños africanos vacunados por médicos sevillanos

sevillapress
hace 2 años
Andalucía
Desde hace unos 15 años, la ONG África Arco Iris y el Grupo IHP han vacunado a más de medio millón de niños en Costa de Marfil

Ayer tarde se inauguró en el vestíbulo del Hospital Vithas Nisa Sevilla la exposición fotográfica MIRADAS DE MARFIL que se podrá ver hasta el 4 de mayo.

Se trata de una exposición de retratos de niños vacunados por la ONG África Arco Iris y cuya dirección médica corre a cargo del equipo de Grupo IHP Pediatría durante la última campaña de vacunación en Costa de Marfil.

Según el pediatra Antonio Peralta, presente en la inauguración en representación de Grupo IHP Pediatría, y responsable de Pediatría del Hospital Vithas Nisa Sevilla, “estas fotos dan fe de la labor altruista que realizamos en Costa de Marfil desde hace 15 años, donde ya hemos vacunado a más de medio millón de niños contra enfermedades que acabarían con sus vidas”. El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

Por su parte, Ortiz Moyano, explicó que “es un proyecto que inevitablemente te atrapa y te hace ser parte de él. He intentado que las miradas de los niños hablen por sí solas. En un país donde la esperanza de vida es sumamente baja, profesionales de aquí, de Sevilla y Andalucía, les dan vida”.

Las fotografías fueron realizadas a finales de 2017 en Costa de Marfil, concretamente en la región occidental de N’Zí-Comoé, una de las más deprimidas, y en ciudades y poblados como Bongouanou, Arrah o M’Batto, entre otros.

Entre las instituciones que hicieron posible la última campaña de vacunación en Costa de Marfil, en la que se inmunizaron a unos 12.000 niños contra la meningitis AC principalmente, están la Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento de Lora del Río, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Málaga, Juvasa y algunos donantes particulares.

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

 

www.vithas.es

 

Para más información:
Paco Flores
comunicacionsevilla@hospitales.nisa.es
Telf: 607526843
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El gaitero Bras Rodrigo presenta su nuevo disco en Andalucía: “Remanecer”

Leer más
Chipiona

Los 45 municipios de la provincia disponen ya del Plan Invierte Social post COVID-19 de la Diputación.Chipiona: 44.318,08 euros

Leer más
Chipiona

Las visitas guiadas a los corrales de pesquería de Chipiona vuelven la próxima semana

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebra el 21 su asamblea general con todos los sentidos puestos en evitar los riesgos para los usuarios

Leer más
Chipiona

Inaugurada la nueva bodega con la que la Cooperativa Católico Agrícola pretende garantizar su presente y su futuro

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona confirma dos nuevos casos de Covid-19 en la localidad

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado e Isabel María Fernández supervisan las obras de cerramiento del Colegio Príncipe Felipe

Leer más
Chipiona

Chipiona entre los 23 municipios gaditanos declarados prioritarios para acogerse a ayudas del Plan Reindus 2020

Leer más
Chipiona

Acitur y la Delegación de Comercio lanzan un vídeo para dar a conocer el nuevo centro comercial abierto de Chipiona

Leer más
Chipiona

Montalbán vuelve al Castillo desde este miércoles 12 de agosto con su nueva propuesta pictórica, ‘Transiciones’

Leer más
Chipiona

Cristina Martín estará el viernes 14 en la Librería Central de Chipiona con ‘La Verdad de la Pandemia’

Leer más
Andalucía

Comienza los cultos de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su Archidiócesis

Leer más
Andalucía

Cultos de Novena a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Leer más
Chipiona

La empresa y los trabajadores de la recogida de basuras de Chipiona llegan a un acuerdo en el Sercla que evita la huelga

Leer más
Chipiona

Los tres socios del gobierno chipionero hacen un balance muy positivo de un primer año marcado por la inesperada pandemia

Leer más
Chipiona

Mañana será presentada la nueva bodega de la Cooperativa Católico Agrícola que supone una inversión de 800.000 euros

Leer más
Chipiona

En marcha la licitación del contrato de mantenimiento, socorrismo y monitores de la piscina municipal de Chipiona

Leer más
Andalucía

La Reina de la Soledad vestida en época estival.

Leer más
Andalucía

Ntra. Sra. de los Dolores de Alcalá del Río ataviada para el Tiempo estival

Leer más
Andalucía

Isabel Pantoja 50 años en el mundo artístico , recogidos en el libro Superviviente Pantoja

Leer más