El primer diario digital independiente de Sevilla

Pepe Moral corta dos orejas en el mano a mano de Miura

sevillapress
hace 2 años
Andalucía

Pepe Moral ha vuelto a triunfar en su segunda comparecencia en la Feria y lo ha hecho de nuevo con los toros de Miura, con los que ya el año pasado tuvo una actuación destacada. El diestro de Los Palacios ha hecho las mejores faenas de la tarde, cortando oreja en los toros segundo y cuarto, trofeos que le permitieron salir a hombros, quedándose a solo un paso de la Puerta del Príncipe. Manuel Escribano también dio un buen nivel en este mano a mano, entregándose en todos los tercios y realizando trasteos de mérito, pero se fue de vacío.

FICHA:

Se lidiaron toros de Miura, bien presentados. Destacaron segundo y cuarto en una corrida que tuvo cuatro toros manejables.

Manuel Escribano, ovación, ovación y ovación.
Pepe Moral, oreja, oreja con petición de la segunda y silencio.

Saludó en banderillas José Chacón y Manuel Pérez en el sexto.

COMENTARIO:

Manuel Escribano no pudo lucir con el capote en el primero de la tarde. Sí lo hizo en banderillas con un toro pronto que embestía con ímpetu. Comenzó la faena con un pase cambiado por la espalda y sufrió un desarme. Se recompuso y logró darle algunos derechazos con mérito a un toro que no humilló y que terminó bastante orientado. Estocada y tres descabellos. Fue ovacionado.

En el tercero se fue a portagayola, dando además dos largas cambiadas en el tercio a la que siguieron buenos lances templados rematados con media que fueron muy ovacionados. Cuajó un gran tercio de banderillas, destacando el tercer par al quiebro y al violín. Con la muleta comenzó entonado pero el toro empezó a pararse. Por el pitón izquierdo se defendió más y el torero mantuvo la firmeza hasta apurar por completo a un toro a menos. Mató de estocada.

De nuevo se fue a portagayola en el quinto, que fue devuelto al claudicar. También se fue a chiqueros a recibir al sobrero, al que toreó templado a la verónica. Se la jugó en banderillas sobre todo en el tercer par al quiebro sentando en el estribo. El toro tuvo complicación y fue deslucido en la muleta, pero lo fue templando en una labor meritoria. Estuvo por encima y recibió una nueva ovación.

Pepe Moral recibió al segundo con una larga cambiada en el tercio y lances ganando terreno que remató con revolera. El toro tuvo buen son, aunque tendía a rematar sus embestidas en la muleta con la cara alta. Moral templó bien con la derecha y también con la zurda logró buenos momentos. Sacó partido del toro y fue superior, matando de buena estocada, por lo que conquistó la primera oreja de la tarde.

Recibió al cuarto a portagayola y dio otra larga cambiada en el tercio. También se lució en el galleo para poner en suerte al toro. Comenzó con buena compostura la faena y templó bien con la derecha en el comienzo del trasteo. La segunda serie por ese pitón fue redonda, haciendo sonar la música. Dio una más por ese lado y también logró acoplarse y lucir con la zurda. Remató la faena con una buena tanda por cada pitón y se tiró con fe en la estocada. El toro tardó en caer pero el público pidió las dos orejas. La presidenta se negó a conceder el segundo trofeo y Moral paseó una oreja.

Pepe Moral lidió bien de salida al sexto, demostrando buen oficio con el capote. Se lució en banderillas José Chacón, que tuvo que saludar. El toro desarrolló en la muleta. Por la derecha no tuvo ni uno y por la izquierda le buscó las vueltas para robarle algunos muletazos hasta que el toro se volvió imposible. Mató al segundo intento.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

Leer más
Andalucía

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Leer más
Andalucía

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

Leer más
Andalucía

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Andalucía

Los centros educativos del Ejército del Aire han acoplado sus sistemas al estado de alarma

Leer más
Andalucía

Crónica de una lucha. Aviadores contra el COVID-19

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Andalucía

Tano Guzmán anuncia la aprobación de una convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Andalucía

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más