Antonbio Rendón . La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla clausuró el circuito nacional congregando a 8.000 participantes que completaron los 6,5 kilómetros trazados por el corazón de la capital andaluza. La atleta sevillana Carmen Gutiérrez firmó su quinta victoria consecutiva, consolidándose como la deportista con mayor número de triunfos en la historia de esta cita. Le sigue en el palmarés Mude Rodríguez, con cuatro victorias.
Tras cruzar la meta, la emblemática “marea rosa” participó en un multitudinario festival de fitness y aeróbic de una hora de duración, guiado por destacados monitores de FEDA Sevilla, Flamenco Sport, BalletFit y Zumba, que volvió a convertir la jornada en una celebración colectiva del deporte y la salud.
La salida oficial estuvo presidida por la onubense Carolina Marín, campeona olímpica, triple campeona del mundo de bádminton, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 y embajadora del Banco Santander. Junto a ella participó María Tena, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, subrayando la implicación institucional en un evento que cada año reafirma su dimensión social y solidaria.
La prueba sevillana ha cerrado un circuito nacional que, a lo largo de sus nueve sedes —Gran Canaria, Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Zaragoza y Barcelona— ha logrado reunir a más de 110.000 mujeres, consolidándose como una referencia del deporte femenino en España.
En el ámbito estrictamente deportivo, la carrera presentó un desarrollo dominado desde los primeros metros por Carmen Gutiérrez, del equipo Oysho, que detuvo el cronómetro en 22:50, mejorando incluso su propio registro del pasado año. A tan solo 12 segundos cruzó la meta Celia Romero (23:03), que repite la segunda posición alcanzada en la edición anterior. El podio lo completó Isabel María Piñero, también del equipo Oysho, con un tiempo de 24:13. La clasificación se completó con la destacada actuación de Maya Semenets, cuarta, y Mirian Díaz, quinta.
Fotos Antonio Rendón Domínguez
