Andalucía

Nace un nuevo complejo cultural multiespacios en Sevilla, el Cartuja Center Cite

🖊️ R. C.
🗓️ hace 1 año

EULEN Cultura, marca del Grupo EULEN encargada de la gestión integral de espacios culturales, y Smedia, una de las principales empresas en la gestión de teatros y espectáculos, junto con la Fundación SGAE y la Cámara de Comercio de Sevilla, han presentado en Sevilla el proyecto de la gestión integral Cartuja Center Cite, el edificio que la Fundación SGAE tiene en la Isla de la Cartuja.

De esta manera, Xosé Luis Canido –director general de la Fundación SGAE- destacó que “es un centro que se inaugura en el siglo XXI para el siglo XXI. Por su escala, sus características técnicas y sus inmensas posibilidades está concebido para la formación, la producción y la exhibición de todo tipo de disciplinas y espectáculos”. Asimismo, recalcó que “el compromiso y la alianza entre estas cuatro instituciones (EULEN Cultura, Smedia, Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación SGAE) van a posibilitar que en Sevilla, en Andalucía, se levante el telón y se ponga en marcha el que a partir de hoy será el centro cultural de referencia en España y, muy posiblemente, también en Europa”.

A continuación, Isabel Ojeda, directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, comentó la importancia de contar con el Cartuja Center Cite en Sevilla, "un equipamiento de primer nivel que viene a completar la oferta cultural de la ciudad, siendo fundamental para potenciar la Isla de la Cartuja como distrito cultural emblemático, junto a espacios culturales como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el CAAC, el Auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central".

Por su parte, Jesús Llorente –director de Andalucía del Grupo EULEN- resaltó la intención de convertir el Cartuja Center Cite en un “complejo de cultura y ocio emblemático de las Artes Escénicas de referencia para Andalucía, España y Europa, con una estimación de usuarios de 275.000 al año”. Asimismo, hizo especial hincapié en los espacios dedicados a congresos y eventos ya que “cada vez más, nuestra ciudad es elegida por grandes empresas y entidades para la celebración de actos, ferias, conferencias y queremos que cuenten con nosotros para que sea un gran evento, gracias a la versatilidad del edificio”. Además, “la oferta se complementa con una zona de restauración, con cafetería y restaurante y una amplia terraza exterior, perfecta para la realización de eventos de día y también nocturnos, así como fiestas privadas que contarán con un servicio de restauración de gran calidad y vistas a la ciudad”.

En lo que se refiere a la programación y ofertas de espectáculos, Enrique Salaberria –presidente del Grupo Smedia- señaló que “el Cartuja Center CITE nace para consolidarse en la ciudad de Sevilla como un referente europeo de artes escénicas” y “ahora corresponde a EULEN, Smedia y el público soberano dar vida y participar de tan magna propuesta”. Así, “hoy podemos decir que Cartuja Center, como heredero del pasado y con miras de futuro, abre las puertas a la urbe de Sevilla, con el afán de convertirlo en tierra de los mejores y más importantes acontecimientos que vienen desarrollándose en el mundo, para el disfrute de todos los sevillanos y de cuantos nos visiten”.

El Presidente de Smedia anunció que “la gran apertura del Cartuja Center se celebrará con un homenaje a la Sevilla Mujer, femenina, sensible, creadora, a la vida, al arte. Por este motivo hemos elegido el 8 de marzo en el día internacional de la mujer, de la mano de artistas como Carmen Linares, María Toledo y creadoras como Pepa Gamboa. Reconocidas por su trabajo y talento indiscutibles”.

Además, Salaberria explicó que “la programación abarcará los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, conciertos, ópera, flamenco, musicales o circo y encontraremos artistas y espectáculos como David DeMaría, José Mercé, Rosario, ‘The Hole’, ‘La Familia Addams’, Los Morancos y Faemino y Cansado, Cristo Cantores de Híspalis, El médico, Palo Santo, El cascanueces y El Lago de los cisnes del Ballet de Sant Petersburgo, entre otros muchos que iremos anunciando”, que se puede consultar en la página web http://cartujacenter.es. Por último, el Presidente de Smedia quiso destacar la colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla gracias a la cual ofrecerán numerosos conciertos a lo largo de la temporada.

Asimismo y en palabras del Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero: "Desde la Cámara como institución, siempre hemos respaldado las nuevas iniciativas empresariales que se presentan por lo que significan para el crecimiento económico de nuestra ciudad y nuestra provincia. Cartuja Center Cite es un proyecto de interés que se ubica en el parque tecnológico más importante de la comunidad autonómica andaluza. La participación de la Cámara de Comercio de Sevilla en este proyecto está fundamentada principalmente en la vertiente formativa. Un acuerdo del que se van a beneficiar nuestros alumnos del área audiovisual y tecnológica de nuestro Campus Universitario Porvenir-Viapol."

Además, durante la presentación del Cartuja Center Cite, participó el Giralda Brass, un quinteto de metales compuesto por alumnado de la Fundación Barenboim-Said y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. El quinteto estuvo formado por Irene de la Orden (trompa), José Valero (trompeta), Fernando Beltrán (trompeta), Agustín Orozco (trombón) y Marco Triguero (tuba).

Espacios CARTUJA CENTER CITE

El centro, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, cuenta con varios edificios con múltiples posibilidades de uso y la tecnología más puntera; sistema de acústica variable, equipamientos de última generación y una platea configurable con nivelación automatizada que permite combinar una gran sala de un aforo de más de 2.000 butacas con un gran foso con capacidad para 4.000 personas.

Asimismo, cuenta con un escenario de gran formato y versátil para distintos estilos musicales, cine, teatro y congresos, entre otros. El complejo ofrece espacios alternativos como un auditorio con capacidad para 400 personas, una sala de ensayo y un estudio de grabación de audio y vídeo.

Gracias a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla y Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES), el Cartuja Center CITE contará con un espacio de formación orientado a la formación de alta calidad en el ámbito de la imagen, realización, producción, desarrollo APP, iluminación, caracterización, vídeo disck jokey, sonido y animación. Igualmente, se pueden encontrar diferentes espacios accesorios; zona de hostelería y restauración, espacio para oficinas y un amplio aparcamiento con capacidad para 303 plazas.

Para más información: http://cartujacenter.es

Síguenos en: Facebook/Twitter/Instagram: CartujaCenter

EULEN Cultura es una marca del Grupo EULEN especializada en la gestión de espacios culturales, donde la compañía posee una larga experiencia de más de 25 en dicho sector. La empresa gestiona espacios y actividades culturales de instituciones tan importantes como el Teatro Colón de A Coruña, Palacio Euskalduna de Pamplona, Palacio de exposiciones y congresos de Melilla, Teatro Jofre de Ferrol, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Bretón de Logroño, entre otros. En concreto, en Sevilla, la compañía lleva más de 30 años de actividad y actualmente cuenta con más de 1.750 profesionales y 150 clientes.

SMEDIA es la principal empresa privada gestora de teatros España, con una trayectoria de prolongado e intenso trabajo dedicado a la producción, realización y distribución de obras de teatro y espectáculos de primer nivel. SMEDIA inicia su actividad a finales del pasado siglo XX y, desde entonces, ha logrado conformar una trayectoria basada en la excelencia, en la versatilidad y en una gran capacidad para sintonizar con las preferencias de un público siempre selecto, diverso, exigente y ávido de nuevas propuestas escénicas, lo que le ha servido para colocarse en una posición de liderazgo como principal gestor de teatro de España.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Los pasos de cebra un grave problema de seguridad para los ciudadanos de Sevilla

El Barrio de Los Remedios uno de los barrios más afectados de Sevilla por la falta de mantenimiento de la vía pública

SR4, una ambición excepcional

El periodista Alejandro Delmás analiza la figura de Sergio Ramos en una biografía rompedora

La Virgen del Carmen navegó el Guadalquivir con ofrenda de flores de las instituciones deportiva a la orilla derecha del río

En otro catamarán iban los hermanos de la hermandad, la junta de gobierno y los directores/as de las instituciones del barrio de Triana a la cabeza de la alcaldesa del barrio de Triana- Los Remedio, Dª María Encarnación Aguilar Silva, (Nani)

La Virgen del Carmen del Puente de Triana navegó a la a la derecha del Guadalquivir

A las puertas de la Velá de Santa Ana 2019, la Virgen del Carmen del Puente de Triana protagonizó su décima procesión fluvial, la imagen partió de la Parroquia de la O para dirigirse al pantalán del Castillo de San Jorge, donde embarcó para [...]

El gobierno municipal dio a conocer a colectivos y asociaciones el plan estratégico para Chipiona y otras acciones de su programa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona mantuvo el pasado sábado un encuentro con asociaciones, colectivos y comunidades de propietarios con el objetivo de darles a conocer las acciones que conforman el plan estratégico que pretende [...]

El Ayuntamiento incrementa el control del uso de los contenedores y la carga y descarga por los comerciantes de Mercado de Abastos

El uso por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos de los contenedores de basuras así como de la zona de carga y descarga va a ser objeto de una especial vigilancia por los servicios municipales correspondientes desde hoy lunes.

Chipiona acoge el próximo fin de semana el Torneo ABS 400 Toyota Nimáuto, el primero federado que se celebra en la provincia de Cádiz

Jugadores de pádel de un altísimo nivel regional y nacional se dan cita del 26 al 28 de julio en Chipiona con motivo de la celebración del Torneo ABS Toyota Nimáuto.

El deporte del ajedrez salió a la calle como cada verano en Chipiona para mostrarse al gran público

Cincuenta ajedrecistas de distintas edades se sentaron el pasado sábado a los ojos de aficionados y viandantes en general ante los tableros en pleno punto neurálgico del verano chipionero, la zona peatonal de Víctor Pradera situada frente a la [...]

Comienzan en Micaela los talleres de concienciación medioambiental que recorrerán las playas de Chipiona este verano

Los usuarios de la playa de Micaela, situada junto al puerto deportivo de Chipiona, han podido participar hoy en un original taller que trata de sensibilizar sobre la importancia de reciclar y la posibilidades que existen de dar un segundo uso [...]

18 jugadores han comenzado hoy el segundo campeonato de petanca de la Asociación de vecinos Playa Laguna

La petanca toma protagonismo desde hoy en La Laguna. La Asociación de vecinos Playa-Laguna ha apostado decididamente por consolidar en la temporada estival un torneo, que fue un éxito en la edición del pasado año, en la referida zona de la población.

Urge una protección “real” del arbolado. en Sevilla

¿Será ya el momento en que haya que solicitar “amparo” al Defensor del Pueblo Andaluz, para parar la continua agresión que sufre el arbolado en la ciudad.?

La Fiesta de la Virgen del Carmen estuvo presidida por el comandante Naval D. Javier Albert Pérez y el General de División Enrique Jesús Biosca Pérez

Asistieron a la travesía, personal del cuerpo diplomático, Jefes de unidades militares de los tres Ejército, de la Guardia Civil, oficiales de la Real Liga Naval Española, y presidente de la cámara de Mareantes de Sevilla, Delegado de Defensa, [...]

La Comandancia Naval de Sevilla celebró la fiesta de la onomástica de la patrona de la Armada.

Después de la eucaristía en la parroquia de los marineros de Triana, por la onomástica de la Virgen del Carmen, la Comandancia Naval de Sevilla invitó a más de 200 invitado, a la ya tradicional copa de vino español a bordo del buque turístico [...]

Plantación y mantenimiento del arbolado en la ciudad.

Naranjos secos por falta de riego en calle Miguel de Mañara, un punto de gran tránsito de turistas a diarrio

Proyecto Cultural Luz de Mujer

Ayamonte reivindica el feminismo del arte con una ponencia y un recital poético

Mellado presenta al Consejo de Administración el nuevo organigrama de Canal Sur

Se mantienen la mayoría de directivos y solo entran dos cargos de fuera de la RTVA.

El río Guadalquivir testigo de la patrona de la marinería

La Virgen del sevillano Cristóbal Ramo iba arropada por un gran número de devoto y cofrades, sin orden determinado.

Procesión fluvial marinera de la Virgen de Calatrava de Sevilla.

Las calles del barrio sevillano de la Alameda, se engalanó al paso de la Virgen marinera del Carmen de Calatrava en su procesión hacia el río Guadalquivir.

Un año más la Armada celebro la onomástica de su patrona la Virgen del Carmen,

Los cuerpo diplomático, jefes de unidades militares, de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil, de la Policía nacional y Policía local del Ayuntamiento de Sevilla y el Delegado de Defensa, el Coronel, Carlos Ángel Echevarría Pérez acompañados [...]

En la Capilla de los marineros se celebró una misa a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada y del personal de la Mar.

La eucaristía fue presidida y predicada por el sacerdote Antonio Elizalde González, ayudado en las tareas litúrgicas por el infante de marina Fernando García.