Andalucía

Nace un nuevo complejo cultural multiespacios en Sevilla, el Cartuja Center Cite

🖊️ R. C.
🗓️ hace 1 año

EULEN Cultura, marca del Grupo EULEN encargada de la gestión integral de espacios culturales, y Smedia, una de las principales empresas en la gestión de teatros y espectáculos, junto con la Fundación SGAE y la Cámara de Comercio de Sevilla, han presentado en Sevilla el proyecto de la gestión integral Cartuja Center Cite, el edificio que la Fundación SGAE tiene en la Isla de la Cartuja.

De esta manera, Xosé Luis Canido –director general de la Fundación SGAE- destacó que “es un centro que se inaugura en el siglo XXI para el siglo XXI. Por su escala, sus características técnicas y sus inmensas posibilidades está concebido para la formación, la producción y la exhibición de todo tipo de disciplinas y espectáculos”. Asimismo, recalcó que “el compromiso y la alianza entre estas cuatro instituciones (EULEN Cultura, Smedia, Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación SGAE) van a posibilitar que en Sevilla, en Andalucía, se levante el telón y se ponga en marcha el que a partir de hoy será el centro cultural de referencia en España y, muy posiblemente, también en Europa”.

A continuación, Isabel Ojeda, directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, comentó la importancia de contar con el Cartuja Center Cite en Sevilla, "un equipamiento de primer nivel que viene a completar la oferta cultural de la ciudad, siendo fundamental para potenciar la Isla de la Cartuja como distrito cultural emblemático, junto a espacios culturales como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el CAAC, el Auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central".

Por su parte, Jesús Llorente –director de Andalucía del Grupo EULEN- resaltó la intención de convertir el Cartuja Center Cite en un “complejo de cultura y ocio emblemático de las Artes Escénicas de referencia para Andalucía, España y Europa, con una estimación de usuarios de 275.000 al año”. Asimismo, hizo especial hincapié en los espacios dedicados a congresos y eventos ya que “cada vez más, nuestra ciudad es elegida por grandes empresas y entidades para la celebración de actos, ferias, conferencias y queremos que cuenten con nosotros para que sea un gran evento, gracias a la versatilidad del edificio”. Además, “la oferta se complementa con una zona de restauración, con cafetería y restaurante y una amplia terraza exterior, perfecta para la realización de eventos de día y también nocturnos, así como fiestas privadas que contarán con un servicio de restauración de gran calidad y vistas a la ciudad”.

En lo que se refiere a la programación y ofertas de espectáculos, Enrique Salaberria –presidente del Grupo Smedia- señaló que “el Cartuja Center CITE nace para consolidarse en la ciudad de Sevilla como un referente europeo de artes escénicas” y “ahora corresponde a EULEN, Smedia y el público soberano dar vida y participar de tan magna propuesta”. Así, “hoy podemos decir que Cartuja Center, como heredero del pasado y con miras de futuro, abre las puertas a la urbe de Sevilla, con el afán de convertirlo en tierra de los mejores y más importantes acontecimientos que vienen desarrollándose en el mundo, para el disfrute de todos los sevillanos y de cuantos nos visiten”.

El Presidente de Smedia anunció que “la gran apertura del Cartuja Center se celebrará con un homenaje a la Sevilla Mujer, femenina, sensible, creadora, a la vida, al arte. Por este motivo hemos elegido el 8 de marzo en el día internacional de la mujer, de la mano de artistas como Carmen Linares, María Toledo y creadoras como Pepa Gamboa. Reconocidas por su trabajo y talento indiscutibles”.

Además, Salaberria explicó que “la programación abarcará los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, conciertos, ópera, flamenco, musicales o circo y encontraremos artistas y espectáculos como David DeMaría, José Mercé, Rosario, ‘The Hole’, ‘La Familia Addams’, Los Morancos y Faemino y Cansado, Cristo Cantores de Híspalis, El médico, Palo Santo, El cascanueces y El Lago de los cisnes del Ballet de Sant Petersburgo, entre otros muchos que iremos anunciando”, que se puede consultar en la página web http://cartujacenter.es. Por último, el Presidente de Smedia quiso destacar la colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla gracias a la cual ofrecerán numerosos conciertos a lo largo de la temporada.

Asimismo y en palabras del Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero: "Desde la Cámara como institución, siempre hemos respaldado las nuevas iniciativas empresariales que se presentan por lo que significan para el crecimiento económico de nuestra ciudad y nuestra provincia. Cartuja Center Cite es un proyecto de interés que se ubica en el parque tecnológico más importante de la comunidad autonómica andaluza. La participación de la Cámara de Comercio de Sevilla en este proyecto está fundamentada principalmente en la vertiente formativa. Un acuerdo del que se van a beneficiar nuestros alumnos del área audiovisual y tecnológica de nuestro Campus Universitario Porvenir-Viapol."

Además, durante la presentación del Cartuja Center Cite, participó el Giralda Brass, un quinteto de metales compuesto por alumnado de la Fundación Barenboim-Said y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. El quinteto estuvo formado por Irene de la Orden (trompa), José Valero (trompeta), Fernando Beltrán (trompeta), Agustín Orozco (trombón) y Marco Triguero (tuba).

Espacios CARTUJA CENTER CITE

El centro, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, cuenta con varios edificios con múltiples posibilidades de uso y la tecnología más puntera; sistema de acústica variable, equipamientos de última generación y una platea configurable con nivelación automatizada que permite combinar una gran sala de un aforo de más de 2.000 butacas con un gran foso con capacidad para 4.000 personas.

Asimismo, cuenta con un escenario de gran formato y versátil para distintos estilos musicales, cine, teatro y congresos, entre otros. El complejo ofrece espacios alternativos como un auditorio con capacidad para 400 personas, una sala de ensayo y un estudio de grabación de audio y vídeo.

Gracias a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla y Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES), el Cartuja Center CITE contará con un espacio de formación orientado a la formación de alta calidad en el ámbito de la imagen, realización, producción, desarrollo APP, iluminación, caracterización, vídeo disck jokey, sonido y animación. Igualmente, se pueden encontrar diferentes espacios accesorios; zona de hostelería y restauración, espacio para oficinas y un amplio aparcamiento con capacidad para 303 plazas.

Para más información: http://cartujacenter.es

Síguenos en: Facebook/Twitter/Instagram: CartujaCenter

EULEN Cultura es una marca del Grupo EULEN especializada en la gestión de espacios culturales, donde la compañía posee una larga experiencia de más de 25 en dicho sector. La empresa gestiona espacios y actividades culturales de instituciones tan importantes como el Teatro Colón de A Coruña, Palacio Euskalduna de Pamplona, Palacio de exposiciones y congresos de Melilla, Teatro Jofre de Ferrol, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Bretón de Logroño, entre otros. En concreto, en Sevilla, la compañía lleva más de 30 años de actividad y actualmente cuenta con más de 1.750 profesionales y 150 clientes.

SMEDIA es la principal empresa privada gestora de teatros España, con una trayectoria de prolongado e intenso trabajo dedicado a la producción, realización y distribución de obras de teatro y espectáculos de primer nivel. SMEDIA inicia su actividad a finales del pasado siglo XX y, desde entonces, ha logrado conformar una trayectoria basada en la excelencia, en la versatilidad y en una gran capacidad para sintonizar con las preferencias de un público siempre selecto, diverso, exigente y ávido de nuevas propuestas escénicas, lo que le ha servido para colocarse en una posición de liderazgo como principal gestor de teatro de España.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El Ayuntamiento de Chipiona hace entrega del Distintivo de Igualdad a la empresa Guardería Pepita Pérez

El Ayuntamiento de Chipiona creó en 2014 una distinción para reconocer la labor de personas, entidades o empresas en relación a la igualdad entre hombres y mujeres.

Playas comienza los trabajos de distribución, nivelado y adecuación de la arena en la playa de La Cruz del Mar

En la mañana de hoy lunes han comenzado los trabajos que realiza cada año por estas fechas la Delegación de Playas para adecuar la playa de La Cruz del Mar con la distribución y el nivelado de la arena. Lo que se pretende con ello, según el [...]

Las últimas creaciones de José María García Payán llegan al Castillo con la muestra ‘El sueño de Julia-Diálogos en silencio’

La sala de exposiciones temporales del Castillo acoge desde el pasado viernes una exposición pictórica, fruto del trabajo de todo un año, titulada 'El sueño de Julia- Diálogos en silencio'. La muestra, integrada por 80 obras, fue [...]

Javier Díaz apoya a los comerciantes de Isaac Peral y anuncia que seguirán reclamando a Diputación que pague para finalizar la obra

El teniente de alcaldesa, Javier Díaz Jurado, ha mostrado su apoyo a los comerciantes afectados por la demora y paralización de las obras en la calle Isaac Peral, situación que, ha señalado, se debe a la falta de pago por parte de la Diputación [...]

El CADE de Chipiona informa a sus usuarios sobre las ayudas para proyectos realizados por jóvenes con formación académica

Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, que en Chipiona tiene sus instalaciones en la avenida de Sevilla número 14, está informando a los usuarios que puedan estar interesados en las subvenciones para jóvenes hasta 35 años con formación [...]

Fundación Caja Rural del Sur y la Hermandad de la Caridad presentan la restauración del cuadro “Exaltación de la Cruz” de la Iglesia de San Jorge

Fundación Caja Rural del Sur, fiel a su fin de promover la cultura y la conservación del entorno donde realiza sus actividades, ha respaldado a la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla mediante para la restauración yconservación del cuadro [...]

Dorantes y Marina Heredia clausuran el ciclo de flamenco con esencias

El sábado 25 de mayo a las 20:00 horas y, clausurando el Ciclo de Flamenco, Dorantes y Marina Heredia suben alescenario del Maestranza con una velada titulada Esencias, que constituye la naturaleza más importante de sus historias culturales, lo [...]

Clara Guzmán Esteban presenta en la Casa de Ceuta de Sevilla 'Anónimos Infinitos' de Marina Bernal

La Casa de Ceuta en Sevilla ha acogido la presentación del libro ‘Anónimos Infinitos’ de la periodista Marina Bernal Guerrero, que fue acompañada por Pepita de Dios Muñoz y la periodista ceutí Clara Guzmán Esteban.

Paco con cuadernos de San Lorenzo, por Pepe Masai

En mi modesta opinión, se trata de uno de los tres mejores libros q se hayan escrito sobre mi ciudad desde la desaparición de Joaquin Romero Murube hace ahora 50 años.

Marina Bernal presenta hoy ‘Antes de los años terribles’ (editorial Destino) del escritor Víctor del Árbol

Día 20 de mayo, lunes, en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla, a partir de las 19,30 horas. Le acompaña la periodista Marina Bernal. Acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras.

Te invitamos al taller Cómo cuidad de tu piel y la de tus hijos en Viamed Santa Ángela de la Cruz

Taller Cómo cuidad de tu piel y la de tus hijos en Viamed Santa Ángela de la Cruz

Canal Sur Televisión celebra este martes otros ocho debates en desconexión con candidatos a ayuntamientos de la provincia

Participarán partidos representativos y significativos que se presentan en cada provincia y se emitirá en horario de máxima audiencia por espacio de 90 minutos. Ocho debates al mismo tiempo con 8 señales provinciales a la vez, en un nuevo [...]

Fernández reconoce la labor del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en la protección de zonas rurales y del medio ambiente

El delegado del Gobierno de España en Andalucía y la alcaldesa de Jerez de la Frontera copresiden la entrega del galardón ‘Caballo de Oro. Ciudad de Jerez 2018’ al batallón ecuestre

Vuelta al ruedo al valor y firmeza de Román

Cuarta de San Isidro en tarde encapotada y fresca en Madrid en la que el juego de los de El Tajo y La Reina no dio el juego esperado.

Alcalá del Río celebró la exaltación de la Santa Cruz en su XXI Edición.

En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en clavada en un montículo a orilla del Guadalquivir, donde tiene sus cultos anuales de Quinario la Hermandad del Santísimo Cristo [...]

Víctor Augusto, pregonó la exaltación de la Veracruz Ilipense.

El acto de la XXI Exaltación, de la Santa Cruz, estuvo a cargo del profesor de religión, D. Víctor Augusto Leal Díaz.

Saludan Galván y Galdós en tarde sin opciones

Tercera corrida de San Isidro con desapacible viento unido a una corrida sin opciones de Valdefresno / Fraile Mazas.

Cultos a la orilla del Río Guadalquivir.

El altar de cultos de la corporación del Jueves Santo de la villa Ilipense, constituye uno de los más rico y singulares ejemplos de arquitectura efímera dedicada al culto.