Andalucía

La edición más feminista de los Feroz: los premios serán entregados solo por mujeres

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 años

Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Paula Echevarría, Úrsula Corberó, Rossy de Palma o Marian Álvarez

serán algunos de los nombres que revelarán los premiados

Los Premios Feroz reivindicarán el peso de la mujer dentro de la industria cinematográfica con la entrega de los galardones en exclusiva por destacadas actrices y directoras del cine español.

 

La quinta edición de estos premios, que se celebrará el próximo lunes 22 de enero, con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, contará con grandes nombres que irán anunciando los ganadores de cada una de las 19 categorías entre cine y series de televisión. Los organizadores no son ajenos a la realidad y por ello "asuntos como los abusos sexuales en el mundo del cine o la reivindicación del papel de las mujeres en este ámbito serán dos de los temas sobre los que reflexionará Julián López como maestro de ceremonias" afirma Diego San José, uno de los guionistas de la gala.

 

La lista de entregadoras de estos Feroz 2018 estará encabezada por una de las mayores embajadoras de nuestro cine a nivel internacional, Isabel Coixet. La directora catalana aspira a alzarse con el premio a la mejor dirección con La librería en esta edición. En la larga lista de actrices que participarán en la gala figura Belén Rueda, una de las actrices que atesora algunos de los mayores éxitos de taquilla de los últimos tiempos como El Orfanato, Mar adentro o la reciente Perfectos desconocidos.

 

Los Feroz 2018 contarán también con dos actrices que saben lo que es levantar este premio: Inma Cuesta (mejor actriz protagonista de una película por La novia en 2016) y Aura Garrido (mejor actriz protagonista de una serie por El Ministerio del Tiempo en 2017); esta última podría reeditar galardón en la misma categoría y por el mismo papel por el que lo obtuvo la pasada edición.

 

Del mismo modo, desvelarán varios premios Maggie Civantos y Úrsula Coberó. La primera fue nominada en 2015 por su papel en la serie Vis a vis, ficción que volverá a contar con ella en sus nuevos capítulos que se anunciaron de manera inesperada, tras la cancelación al acabar su segunda temporada. Por su parte, Úrsula Corberó además de entregar, podría levantar este año su primer premio Feroz por su trabajo en la serie La casa de papel.

 

Itziar Castro, que ha recibido múltiples elogios por su papel en Pieles, el debut en la dirección de Eduardo Casanova; Macarena García, protagonista de La llamada, una de las películas más celebradas de este año; Marian Álvarez, que ya sabe lo que es ganar en estos premios y que este año podría volver a conseguirlo con Morir; Silvia Abril, quien condujera con maestría la gala de 2016; Petra Martinez, nominada en 2014 por su papel en Todas las mujeres; Anna Castillo, que atesora dos nominaciones consecutivas a estos galardones (el año pasado con El olivo y este con La llamada); Paula Echevarría, uno de los rostros más carismáticos del cine y la televisión; o Leticia Dolera, además de un talento consagrado de la interpretación y realización cinematográfica, activa defensora de la mujer en todos sus ámbitos, figuran también en la lista de entregadoras.

 

El Premio de honor en esta edición recae en una mujer que durante toda su carrera ha combinado a la perfección el cine y la televisión, Verónica Forqué. Verónica es uno de los grandes nombres de la industria audiovisual española y para hacerle entrega de este merecido homenaje se contará con otra de las actrices que han conquistado mercados más allá de nuestras fronteras, Rossy de Palma. Rossy cuenta con una filmografía de cerca de un centenar de trabajos y títulos tan icónicos como Mujeres al borde de un ataque de nervios.

 

La alfombra roja y la ceremonia, que se celebrará en el Complejo Magariños de Madrid, será emitida en directo y en exclusiva por #0 de Movistar+ el próximo lunes a partir de las 21h. La ceremonia contará además con muchas otras mujeres como Maribel Verdú, Blanca Portillo, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Malena Alterio, Nathalie Poza, Macarena Gómez, Toni Acosta, Mabel Lozano, Bárbara Santa-Cruz, Aida Folch o Ana Polvorosa; claros ejemplos todos ellos de la fuerza y talento que atesora el presente y futuro del cine español.

 

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

 

Desde su nacimiento, los Premios Feroz están patrocinados por Gas Natural Fenosa. Además, cuentan con la participación de Movistar+ como medio oficial; con la colaboración de L’Oréal Professionnel, ¡Hola! y Mercedes Benz; y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sevilla necesita una mejora de mantenimiento y cuidado de los alcorques.

Cuando los alcorques están plantados con árboles únicamente, deben llevar un cubre alcorque que permite el tránsito sobre el mismo

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus coleccuiones en la Fundación Cajasol

Los diez diseñadores ganadores del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” presentan hoy y mañana, 21 y 22 de enero de 2020, de 17:00 a 20:00 h, sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, [...]

Jornada de triunfos de los equipos del CTM Portuense .

En la jornada de 17 y 18 de Enero, los equipos del CTM Portuense consiguieron varios triunfos.

Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Desde el pasado sábado 18 de enero se puede visitar en el Castillo de Chipiona la exposición ‘La proyección de Chipiona en la cartografía histórica’, una muestra compuesta por un conjunto de más de cien láminas de gran formato de diferentes [...]

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinti cuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.

La imagen de Jesús de la Pasión fue esculpida por Juan Martinez Montañez entre 1610 y 1615.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Concluye con la Función Solemne la Novena dedicado, un año más desde 1848, a venerar al Señor en la sagrada imagen de Jesús de la Pasión.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estará presente en el pabellón de Andalucia en Fitur

El espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” se podrá presenciar a través de la realidad compartida

El Consejo concede el premio «Fernando Carrasco» a Alberto García Reyes

El adjunto al director de ABC de Sevilla y redactor jefe de la sección de Local se lleva el galardón por su artículo «Cuatrocientos años y un viernes»

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba.

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y [...]

Muchísima afluencia en la bendición de mascotas en la parroquia chipionera por la Fiesta de San Antón

El pasado domingo se celebró en la Plaza Juan Carlos I la Fiesta de San Antón. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por la Parroquia Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Entregados los Premios Ciudad de Chipiona instituidos este año por el consistorio chipionero

El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en [...]

Los animales de compañía toma el atrio de la Iglesia de San Roque de Sevilla.

En esta edición la parroquia es el segundo año que lo hace, para todo los dueño de todo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales.

Fiesta de San Antón en la iglesia de San Roque con bendición de animales de compañía.

El viernes 17 se celebró el día de San Antón,conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque de Sevilla para que estos reciban la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Fiesta de San Antonio Abad y bendición de mascota de compañía.

Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón San [...]

Bendición de mascota por San AntonioAbad en la capilla de la Pastora de Sta. Marína

En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está [...]