Andalucía

JLu Zambonino no defraudó en su esperado regreso

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

El traje de flamenca en toda su esencia fue la apuesta de Carmen Acedo y la firma onubense El Ajolí.

La empresaria Rocío Vázquez recoge el premio Flamenca con Arte que entrega Ángeles Verano.

El punto más delicado en los vestidos de Luisa Perez y José Hidalgo.

Más que completa ha sido la cuarta jornada de la semana de la moda flamenca, en la que pudieron verse un total de once desfiles. Áranega fue la encargada de arrancar su colección ‘Magia’. Para sus propuestas, la firma jienense, que participa por segundo año en la plataforma creada por GO! Eventos y Comunicación, se inspiró en “la magia de la vida misma”, según explican. Fueron rasos de seda, algodones, gasas y tul en una colección muy completa.

Pepe Fernández “Sevillanía” llegó con “Abolengo” el diseñador nazareno hizo alarde de la esencia misma del traje de flamenca. Creaciones m en raso duquesa, gasas de seda, organdí, y otros tejidos más especiales como la organza de cristal. El color verde fue el más destacado, que sin dejar de lado el espíritu más clásico del diseñador, también abanderaron sus visiones más futuristas. “Me centro en la esencia de la flamenca, siempre adaptándome a los nuevos tiempos, pero sin dejar atrás los cánones”, explica el diseñador Pepe Fernández.

La siguiente en marcar las tendencias flamencas para la próxima Feria de Abril fue Ángeles Verano, quien presentó ‘A mi manera “ y entregó el premio Flamenca con Arte la empresaria sevillana Rocío Vázquez.

A las 2 de la tarde les llegó el turno a Ángela y Adela, “Musas del Sur” un recorrido por la historia de la mujer, para esas mujeres musas de mujeres, hasta llegar a su taller y encontrar la inspiración en la mujer actual. Todo con sus característicos tejidos y el cuidado artesanal que es seña de identidad de las diseñadoras sevillanas.

Los amantes de la moda flamenca disfrutaron con el esperado regreso de JLU Zambonino, quien tras tres años de “un no parar con los vestidos de novia”, volvió a sus orígenes con ‘Hoy tengo ganas de ti’ Tenía ganas de hacer un paréntesis y volver a mis inicios”, explicó el diseñador, que para la próxima Feria de Abril propuso sus indispensables: las mangas, los talles altos y las faldas con mucho vuelo y movimiento. El Salón Real se llenó de punto de seda y seda natural con los trajes de José Luis Zambonino, que pasearon por la pasarela luciendo un cromatismo protagonizado por el amarillo, el coral y el azul, junto con el color negro. No defraudó.

Carmen Acedo y ‘Caléndula’ propuestas donde destacaron los trajes rojos, los plumeti y las gasas. Una flamenca muy cómoda es la apuesta de Carmen Acedo, que sin dejar la elegancia a un lado supo aligerar los vestidos, aún llenos de encajes. Los míticos canasteros se reinventaron con sus propuestas para el 2018, junto a algunas salidas más innovadoras, que no perdieron por un momento la esencia genuina de la diseñadora sevillana.

El próximo encuentro tuvo lugar con la firma onubense El Ajolí, que con ‘Raíces’, supo quedarse en su Huelva, sacando a la pasarela matices y elementos ornamentales de los trajes regionales de su provincia. De este modo, las romerías y las fiestas choqueras fueron el centro de la colección de El Ajolí, por eso pudieron verse claras influencias de los trajes tradicionales de pueblos como Cabezas Rubias o El Cerro de Andevalo. Una colección ancestral, llena de naranjas, granates, verdes botella y azules y apuesta por el dos piezas.

Pitusa Gasul supo llenar de feria el Hotel Alfonso XIII con su nueva colección hecha por y para la mujer andaluza. Con el título ‘Vive tu feria’ bautizó la diseñadora sus propuestas para la temporada de ferias que comenzará el próximo abril en la capital hispalense. Gama de colores en rosas pálidos, rojos empolvados, blancos y beiges (entre otros) los que sentaron la clara apuesta de Pitusa para el 2018, donde hubo un traje para cada tipo de mujer.

A media tarde llegó “Vértigo” la colección de la firma Pepa Garrido. La figura de la mujer quedó más que resaltada con las propuestas de la diseñadora, que apostó por una flamenca sensual, con la picaresca de unas enaguas llenas de flores y lunares. Faldas plisadas y minivolantes fueron la más clara apuesta de la diseñadora Carmen Cañaveral, que en cuanto a tejidos utilizó creps y gasas, en su mayoría.

Acercándose al final de la jornada, llegó Luisa Pérez con sus propuestas para la flamenca de 2018. ‘Paséate por Sevilla’ es el nombre de la colección que presentó pasadas las 8 y media, llenando de la esencia de la capital hispalense toda la pasarela. Batistas, gasas, crepé y georgatte fueron los tejidos que la diseñadora utilizó para crear una colección que recordó al cielo azul de Sevilla y a las flores de su parque. El indispensable de Luisa Pérez fue el mantón, diseñados exclusivamente para cada uno de sus trajes.

Ya entrada la noche, José Hidalgo fue el encargado de poner el broche de oro a este penúltimo día de desfiles. ‘Sevillanas’ fue la colección que presentó el aclamado y joven diseñador, con la que puso en relieve a la mujer vestida de flamenca en medio del real de la Feria de Abril. Las batistas de algodón, el punto y los perforados fueron los tejidos reinantes en la colección de José Hidalgo, cuyos trajes iban llenos de elegancia, pero con matices de contemporaneidad. Elegante, delicada y también cómoda fue la flamenca por la que José Hidalgo apuesta para la próxima primavera.

Mañana será la última jornada de esta sexta edición de We Love Flamenco, donde podrán verse las propuestas de Mercedes Dobenal (12:00h), Viviana Iorio y Nieves Pérez San Gregorio (13:00h) y Ventura (14:00h). La tarde la abrirá el onubense Juan Boleco (16:30h), a quien seguirá Mónica Méndez (17:30h), Belulah (18:30h) y Javier Mojarro (19:30h). La encargada de poner la guinda a esta semana de desfiles será la firma sevillana Rosa Pedroche (20:30h).

María Ruiz.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Donaciones de colchones para la Residencia Social del Pumarejo en Sevilla.

Dichas donaciones fueron para entregárselo a las Hermanas de la Caridad del barrio macareno del Pumarejo.

"Me siento muy de San Lorenzo, pero mirando a Nueva York"

Este ex jugador de baloncesto, médico deportivo, escritor e investigador de la historia de la medicina y viajero vocacional, publica ahora sus recuerdos en el barrio de su infancia

Puerta Grande de Ginés Marín en la primera corrida de Hogueras

Primera corrida de la Feria de Hogueras con toros de El Parralejo.

Éxito de público y triunfo de Manuel Caballero que corta un rabo, Eloy Sánchez y el ganadero, Daniel Ramos

Abrió la Feria de Hogueras con la primera de las dos clases prácticas programadas y de nuevo éxito de convocatoria. Media plaza que dice mucho de la afición existente en Alicante.

Silvera y Calerito dan una vuelta al ruedo en la quinta novillada de abono

Ambos estuvieron cerca del triunfo con una novillada de Fuente Ymbro de juego variado

Clausura de la Escuela de Modelos ESSDM en el centro comercial Airesur

El acto ha constado de un casting de modelos y un desfile de 46 alumnos de las ediciones XI, XII y XIII de la Escuela de Modelos ESSDM.

Rescatando vivencias en San Lorenzo por Luis Carlos Peris

Amanece viernes, por lo que convengamos en que es el día ideal para regresar a San Lorenzo.

La Pamplonesa lanzará el chupinazo del SanFermines 2019

El Concierto hizo las delicias del público sevillano asistente quienes tuvieron palabras de elogio por las interpretaciones de música tradicional navarra que transmitía la esencia musical de esa institución representativa del aprecio artístico [...]

Pamplona. 100 años de música Navarra

El pasado miércoles 19 de junio tuvo lugar en el Cortijo del Alamillo. Parque del Alamillo. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla el IV Encuentro sobre Cultura y Gastronomía Navarra con el fin de celebrar el “Centenario de la Banda de Música La [...]

Los chipioneros Antonio González y Manuel Cerpa en la final del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez

El flamenco en general y la guitarra en particular están viviendo en Chipiona una época dorada. Dos de los cuatro finalistas de la segunda edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez contará con dos jóvenes chipioneros, Antonio [...]

Cuatro entidades parroquiales instalarán altares el domingo para la procesión del Corpus Christi

La Parroquia de Nuestra Señora de la O llevará a cabo la celebración religiosa de la festividad del Corpus Christi el próximo domingo 23 de junio. Este año no se contará con la alfombra que los últimos años se ha ubicado en la calle Castillo.

Apytermi recuerda que la Ley de Costas considera incompatible la presencia de perros en las playas y propone medidas al respecto

La Asociación de profesionales de playas (APYTERMI) ha realizado un llamamiento a las autoridades con el fin de que vigilen el buen uso sanitario de los espacios litorales.

Alzheimer prevé comenzar en septiembre la instalación del ascensor que permitirá aumentar el número de personas atendidas

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Faro de Chipiona' tiene previsto comenzar el próximo mes de septiembre con la instalación del ascensor que hará posible acceder al nuevo salón ubicado en la planta alta. Ello [...]

La tienda de moda Kokoro abre este fin de semana un mercadillo solidario a beneficio de la asociación local contra el cáncer de Chipiona

Kokoro es un establecimiento chipionero dedicado al mundo de la moda que siempre ha tenido entre sus objetivos colaborar con las asociaciones y colectivos de la localidad. Este fin de semana el establecimiento regentado por Caridad Galán se [...]

El Centro de educación de adultos de Chipiona abre hasta el 28 de junio el periodo de matriculación para el próximo curso

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha abierto hoy el plazo de matriculación para el curso 2019/2020.

Los parques y jardines de Sevilla la imagen de la ciudad.

Todavía se pueden ver imágenes de jardines abandonados por falta de coordinación entre los equipos que ejecutan las obras y los que conservan.

Radio Chipiona emite hoy el segundo de los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

La emisora municipal de Chipiona es una de las cuatro pertenecientes a la EMA-RTV que toman parte en la campaña de sensibilización radiofónica realizada por personas mayores de 65 años para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y [...]

Programa Verano Deportivo 2019, acceder a todas las posibilidades deportivas en Chipiona para los próximos tres meses

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado el programa Verano Deportivo, una publicación que pretende hacer accesible a locales y veraneantes todos los eventos y competiciones que se desarrollarán durante la temporada [...]

El Ayuntamiento ejecuta los trabajos de adecuación del Patio San Luís con una subvención de la Diputación Provincial

El Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo la adecuación del Patio San Luis para eventos al aire libre. El proyecto consiste en la reparación del pavimento existente, así como la mejora de las condiciones de evacuación y seguridad del mismo.

414 niños de Chipiona disfrutarán del servicio de comedor escolar el próximo curso

Con la incorporación del comedor escolar del colegio Príncipe Felipe, Chipiona contará en el curso 2019-2020 con el referido servicio en un centro más. Ahora dispondrán del mismo los cinco centros públicos de Infantil y Primaria de la localidad.