Andalucía

JLu Zambonino no defraudó en su esperado regreso

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

El traje de flamenca en toda su esencia fue la apuesta de Carmen Acedo y la firma onubense El Ajolí.

La empresaria Rocío Vázquez recoge el premio Flamenca con Arte que entrega Ángeles Verano.

El punto más delicado en los vestidos de Luisa Perez y José Hidalgo.

Más que completa ha sido la cuarta jornada de la semana de la moda flamenca, en la que pudieron verse un total de once desfiles. Áranega fue la encargada de arrancar su colección ‘Magia’. Para sus propuestas, la firma jienense, que participa por segundo año en la plataforma creada por GO! Eventos y Comunicación, se inspiró en “la magia de la vida misma”, según explican. Fueron rasos de seda, algodones, gasas y tul en una colección muy completa.

Pepe Fernández “Sevillanía” llegó con “Abolengo” el diseñador nazareno hizo alarde de la esencia misma del traje de flamenca. Creaciones m en raso duquesa, gasas de seda, organdí, y otros tejidos más especiales como la organza de cristal. El color verde fue el más destacado, que sin dejar de lado el espíritu más clásico del diseñador, también abanderaron sus visiones más futuristas. “Me centro en la esencia de la flamenca, siempre adaptándome a los nuevos tiempos, pero sin dejar atrás los cánones”, explica el diseñador Pepe Fernández.

La siguiente en marcar las tendencias flamencas para la próxima Feria de Abril fue Ángeles Verano, quien presentó ‘A mi manera “ y entregó el premio Flamenca con Arte la empresaria sevillana Rocío Vázquez.

A las 2 de la tarde les llegó el turno a Ángela y Adela, “Musas del Sur” un recorrido por la historia de la mujer, para esas mujeres musas de mujeres, hasta llegar a su taller y encontrar la inspiración en la mujer actual. Todo con sus característicos tejidos y el cuidado artesanal que es seña de identidad de las diseñadoras sevillanas.

Los amantes de la moda flamenca disfrutaron con el esperado regreso de JLU Zambonino, quien tras tres años de “un no parar con los vestidos de novia”, volvió a sus orígenes con ‘Hoy tengo ganas de ti’ Tenía ganas de hacer un paréntesis y volver a mis inicios”, explicó el diseñador, que para la próxima Feria de Abril propuso sus indispensables: las mangas, los talles altos y las faldas con mucho vuelo y movimiento. El Salón Real se llenó de punto de seda y seda natural con los trajes de José Luis Zambonino, que pasearon por la pasarela luciendo un cromatismo protagonizado por el amarillo, el coral y el azul, junto con el color negro. No defraudó.

Carmen Acedo y ‘Caléndula’ propuestas donde destacaron los trajes rojos, los plumeti y las gasas. Una flamenca muy cómoda es la apuesta de Carmen Acedo, que sin dejar la elegancia a un lado supo aligerar los vestidos, aún llenos de encajes. Los míticos canasteros se reinventaron con sus propuestas para el 2018, junto a algunas salidas más innovadoras, que no perdieron por un momento la esencia genuina de la diseñadora sevillana.

El próximo encuentro tuvo lugar con la firma onubense El Ajolí, que con ‘Raíces’, supo quedarse en su Huelva, sacando a la pasarela matices y elementos ornamentales de los trajes regionales de su provincia. De este modo, las romerías y las fiestas choqueras fueron el centro de la colección de El Ajolí, por eso pudieron verse claras influencias de los trajes tradicionales de pueblos como Cabezas Rubias o El Cerro de Andevalo. Una colección ancestral, llena de naranjas, granates, verdes botella y azules y apuesta por el dos piezas.

Pitusa Gasul supo llenar de feria el Hotel Alfonso XIII con su nueva colección hecha por y para la mujer andaluza. Con el título ‘Vive tu feria’ bautizó la diseñadora sus propuestas para la temporada de ferias que comenzará el próximo abril en la capital hispalense. Gama de colores en rosas pálidos, rojos empolvados, blancos y beiges (entre otros) los que sentaron la clara apuesta de Pitusa para el 2018, donde hubo un traje para cada tipo de mujer.

A media tarde llegó “Vértigo” la colección de la firma Pepa Garrido. La figura de la mujer quedó más que resaltada con las propuestas de la diseñadora, que apostó por una flamenca sensual, con la picaresca de unas enaguas llenas de flores y lunares. Faldas plisadas y minivolantes fueron la más clara apuesta de la diseñadora Carmen Cañaveral, que en cuanto a tejidos utilizó creps y gasas, en su mayoría.

Acercándose al final de la jornada, llegó Luisa Pérez con sus propuestas para la flamenca de 2018. ‘Paséate por Sevilla’ es el nombre de la colección que presentó pasadas las 8 y media, llenando de la esencia de la capital hispalense toda la pasarela. Batistas, gasas, crepé y georgatte fueron los tejidos que la diseñadora utilizó para crear una colección que recordó al cielo azul de Sevilla y a las flores de su parque. El indispensable de Luisa Pérez fue el mantón, diseñados exclusivamente para cada uno de sus trajes.

Ya entrada la noche, José Hidalgo fue el encargado de poner el broche de oro a este penúltimo día de desfiles. ‘Sevillanas’ fue la colección que presentó el aclamado y joven diseñador, con la que puso en relieve a la mujer vestida de flamenca en medio del real de la Feria de Abril. Las batistas de algodón, el punto y los perforados fueron los tejidos reinantes en la colección de José Hidalgo, cuyos trajes iban llenos de elegancia, pero con matices de contemporaneidad. Elegante, delicada y también cómoda fue la flamenca por la que José Hidalgo apuesta para la próxima primavera.

Mañana será la última jornada de esta sexta edición de We Love Flamenco, donde podrán verse las propuestas de Mercedes Dobenal (12:00h), Viviana Iorio y Nieves Pérez San Gregorio (13:00h) y Ventura (14:00h). La tarde la abrirá el onubense Juan Boleco (16:30h), a quien seguirá Mónica Méndez (17:30h), Belulah (18:30h) y Javier Mojarro (19:30h). La encargada de poner la guinda a esta semana de desfiles será la firma sevillana Rosa Pedroche (20:30h).

María Ruiz.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

"Tierra y Mar" recibe este jueves el Premio Ondas

El espacio ha sido distinguido en la categoría de "Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales". Recogerán el galardón el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director de [...]

Canal Sur entrega a Manuel Martín Cuenca el Premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Sevilla

El prestigioso realizador almeriense recibe este reconocimiento a su carrera en una gala que se celebra esta noche en el Teatro Lope de Vega y que incluye el estreno de la película "Una vez más".

“Paisaje Oxidado” exposición de pinturas de Pablo Gómez Prieto en la Fundación Caja Rural del Sur

El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acoge hasta el 22 de noviembre la exposición del artista onubense Pablo Gómez Prieto, titulada “Paisaje Oxidado”.

D. Adolfo Fernández Palomares elegido “Oliveño del Año 2019”.

El pasado 12 de noviembre D. Adolfo Fernández Palomares elegido “Oliveño del Año 2019” por la asociación de Amigos de los Jardines de La Oliva.

Informe de la Economía Andaluza

El Observatorio Económico de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Cámara, ha presentado “Economía andaluza. Tercer trimestre de 2019”, realizado con el apoyo técnico de la Universidad Pablo de Olavide. El informe incluye también, un [...]

Procesión del Cristo de la Bondad de San Leandro de Sevilla

El momento más especial de esta procesión, es la visita al Hospital Universitario Virgen Macarena, la salida, el regreso por su barrio y la entrada en su Parroquia. Este año, visitará la parroquia del Mayor Dolor, donde será recibido por su [...]

El Cristo de la Bondad procesionó por su barrio de la Huerta del Carmen.

La tarde de la segunda semana de noviembre de 2019, partió la procesión desde el barrio de las Huertas de Sevilla de la Parroquia de San Leandro hispalense el Santísimo Cristo de la Bondad.

Vespertino rosario con la Pastora de San Antonio.

Al finalizar los actos litúrgicos, tuvo lugar el rosario público vespertino con la imagen de la Divina Pastora de las Almas, por las calles adyacentes a la feligresía de San Lorenzo

Santo Rosario publico con la imagen de la Pastora de San Antonio

Este fin de semana comenzó el traslado de la Divina Pastora de las Almas, desde la Iglesia de San Antonio de Padua de Sevilla hasta el convento de los Padres Dominicos, para celebrar la santa misa, oficiando la sagrada cátedra, Fray Francisco [...]

Presentado el libro "El Ayuntamiento y la Plaza Nueva de Sevilla"

El acto contó la tarde del lunes 11 de noviembre con la participación de Juan Espadas, alcalde de Sevilla; de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; y de Javier Rubiales (Canal Sur), editor de la obra.

Acción Cultural Española y el Festival de Sevilla inauguran en Antiquarium la muestra ‘Los cineastas, Europa retratada’, de Óscar Fernández Orengo

La exposición reúne 50 retratos de directores españoles y europeos, como Víctor Erice, Mia Hansen-Løve, Aki Kaurismäki, Béla Tarr, Rodrigo Sorogoyen, Agnès Varda, Pedro Costa y la sevillana María Cañas

El Festival de Sevilla comienza mañana con una gala que protagonizarán el Giraldillo de Honor a Pere Portabella

En la apertura del certamen, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, destacará la recreación por parte del músico Miguel Rivera de una escena de ‘Mala sangre’, una de las películas claves del cine europeo reciente

Pere Portabella: “Las películas no tienen final, es el espectador quien las resuelve con sus experiencias”

El cineasta catalán recibirá esta noche el Giraldillo de Honor, galardón con el que Festival de Sevilla reconoce su magnífica trayectoria como productor y director

El Festival de Sevilla acoge unas nominaciones a los Premios del Cine Europeo donde destaca ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar

El certamen hispalense ha servido de marco al anuncio de las películas que competirán en la 32 edición de estos galardones, que tendrán lugar el 7 de diciembre en Berlín

Robert Guédiguian: “El esclavo ha asumido el discurso del capitalismo”

El cineasta francés, uno de los grandes autores del cine europeo contemporáneo, ha presentado el estreno en España de ‘Gloria Mundi’ en el Festival de Sevilla, donde participa dentro de la Sección Oficia

Mark Cousins, Eloy Enciso y 'La peste' protagonizan la cuarta jornada del Festival de Sevilla

Tras ganar Las Nuevas Olas en el Festival de Sevilla 2013 con ‘Arraianos’, Eloy Enciso plantea en ‘Longa noite’ una película oscura y sensorial que narra recuerdos de la represión franquista a partir del retorno del protagonista a su pueblo [...]

Los del Río, Rosa López, Ismael Beiro y Joana Jiménez visitan "Un año de tu vida"

El programa presentado por Toñi Moreno se emite el lunes a las 22.20 horas y repasará, además, junto a Isabel Gemio, cómo se ha abordado el sexo en televisión.

La Gala de "Andaluces Compartiendo" pone el broche final a la campaña de RSC conjunta de Canal Sur, Cajasol y Landaluz

La sede de la Fundación Cajasol de Sevilla acoge este lunes 11 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la Gala de “Andaluces Compartiendo”, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa conjunta en la que participan Canal Sur, Cajasol [...]

Los Reyes de España, asisten a la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Tras la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, sus Majestades han saludado a alumnos del Centro de Innovación de Tecnología del Espectáculo ubicado en Cartuja Center, donde la Cámara de Comercio de [...]

FIBES apuesta por la excelencia en una novedosa edición de Sevilla de Boda.

La pasarela nupcial se consolida como la segunda más importante de España.