El primer diario digital independiente de Sevilla

El Lute defiende su inocencia

Telecorazón
hace 14 años
Gente

Eleuterio Sánchez ha vuelto a ser un hombre buscado, perseguido. Ahora son los medios de comunicación quienes intentar llegar hasta él para conocer su versión tras la denuncia interpuesta contra él por su esposa, Carmen. El Lute ha salido a defenderse a la palestra, desde el plató de “El loco de la Colina” en TVE y con Jesús Quintero como interlocutor.

Después de tantos años quién le iba a decir que volvería a tener problemas con la justicia

  • “Me acusan de ser un maltratador , e incluso de ser un mal padre, si tengo en consideración las medidas excepcionales que se han tomado conmigo. Me acusan de no haber estado muy bien rehabilitado, que he debido disimular en treinta o cuarenta años. De repente he pasado de ser el gran ejemplo, recuerdo a una señora que me dijo usted es la persona que le ha jugado una baza al destino y se la ha ganado, yo le contesté, tablas señora, tablas . De héroe sin previo aviso y sin causa real paso a ser lo contrario. Pero el pueblo no se deja engañar, me lo demostró en la época de Franco. Esto es matar mosquitos a cañonazos”

¿Usted nunca agredió a su mujer?

  • “Absolutamente nunca, no sólo a mi mujer si a ninguna persona, en mi vida penitenciaria que duró ocho años, jamás. Ni tampoco a mis hijos”

Pero su mujer dice eso

  • “Mi mujer seguramente tiene su razones para decir eso, no están fundamentada en mi persona, sino en su propia persona y el rumbo que ha tomado su persona”

¿Hay denuncias anteriores?

  • ”No, ni anteriores, no existe parte de lesiones. Sólo existe que la sorprendí con cierta persona y ante esa sorpresa ella reaccionó así. Porque no pensaba que yo fuera a aterrizar por allí, después de un mes de detectives. Ante su sorpresa ella quiso denunciar los hechos”

¿No la agrediste cuando paseaba con su amigo?

  • “En absoluto, a él sí, le espanté con cajas destempladas. Yo tenía la convicción moral del hecho, decirle ahora qué, ahora lo vas a negar, su mirada fue suficiente para mí”

¿Qué dijo la guardia civil?

  • “Yo les dije esta es mi mujer y este su acompañante, a ella se la llevaron en un coche y a mí me dijeron que me pasara por el cuartel para tomarme declaración. La guardia civil me trató magníficamente, no fue un hecho violento en absoluto, fue un hecho de sorpresa, la sorprendí con otro señor. Por la ley actual nos meten a todos en el mismo saco, ella dijo que estaba asustada y me dejaron en el cuartel de la guardia civil toda la noche.Yo simplemente estaba hablando con ella muy bajo, sin amenazas, sin gritos y sin aspavientos. Se portaron magníficamente. Dormí en el calabozo, donde había una colchoneta. AL día siguiente las diligencias previas se transforman en un juicio.”

¿Qué pasó al día siguiente en los juzgados?

  • “Estuvimos toda la mañana en los juzgados, la gente me pedía autógrafos. Finalmente cuando me encuentro con el juez, Carmen llevaba dos abogadas de Sevilla iba bien preparada y amaestrada, incluso al día siguiente en presencia del juez, Las abogadas le decían, estate tranquila, no te preocupes aquí tu marido no te puede hacer nada. Hicieron un montaje perfecto. EL juez me recibió de manera increíble, hace cuarenta años que yo no he recibido un trato tan humillante, vejatorio y violento como el que me dio el juez del numero 4, tenía una animadversión hacia mi tremenda, lo mismo la fiscal, me tomaba declaración sin escuchar mi respuesta. Al final me enfrenté a él, en la medida que uno puede hacerlo. Me echo a temblar cuando un hombre tiene tanto poder. Me empezó a dictar la sentencia de dos mil euros al mes, mi patrimonio es muy humilde, el alejamiento de ella trescientos metros, pero me sentí crucificado al decir que no podía llamar a mis hijos, ni llamarles por teléfono ni atender sus llamadas, en ese momento me fui a él y le dijo si era dios, cómo podía prohibirme el derecho inalienable de hablar con mis hijos. Pero la Ley antiviolencia a veces criucifica , no puedo soportar no ver a mis hijos, no saber donde están…La sociedad ya me ha condenado, tenía cinco conferencias este mismo mes y me las han anulado. La condena más grande ya me la han puesto no sé donde están mis hijos, ni puedo hablar con ellos, Yo le dije señoría todo lo acato, pero si mis hijos me llaman y veo que son ellos ,les contestaré. El me dijo que me metería en la cárcel y le dije pues hágalo ya.Basado en una señora que lo único que quiere es alejarse para tener más libertad con esa persona”

¿SE sintió acosado por la prensa?

  • “Muchísimo, me acosaron mi casa totalmente, por todas partes, me metían papelitos por debajo de la puerta, el móvil no paraba, ni el tiempo. Salté la tapia por detrás al mejor estilo fuguista, no lo había olvidado”

¿Se imaginaba que iba a pasar por esta situación?

  • “No podía imaginarme que a los 64 años que voy a cumplir iba a verme involucrado en esto, todavía me despierto y digo no es posible”

¿Qué le desea a ella?

  • “Yo a esta señora, a mi esposa, le deseo lo mejor pero deseo que haya cordura, que ella viva su vida como desee hacerlo pero hay unos niños ahí

¿Sigue amándola?

  • “A Carmen ya no, hasta hace quince día, un mes sí, pero ahora mismo no. Tengo clara la idea de que después de lo que he visto, lo que me ha pasado, tengo claro que la vida no va a ser junto a ella”

¿Cúantas veces se ha casado?

  • “Casado , casado ninguna, la primera con Carmen”

Usted es merchero

  • “Soy Merchero y nos pasa como la cigüeña que nos casamos y nos emparejamos de por vida. En esencia esa vena me sale y me duele muchísimo, ella no lo es y lo ha demostrado también”

Ella parecía agradable e inteligente

  • “Y lo es, y es graciosa y atractiva, a ver si la convences y viene a hablar algún día”
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más
Gente

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

Leer más
Gente

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del SIMOF

Leer más
Gente

Raquel Bollo recuperada

Leer más