Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Television Manuel Díaz y Esther Arroyo garantizan las Campanadas más andaluzas, familiares y divertidas en Canal Sur

RTVA
hace 10 meses

"Canal Sur ofrecerá las Campanadas más andaluzas, familiares y divertidas". Así lo ha asegurado Manuel Díaz "El Cordobés", que presentará las Campanadas de Fin de Añoen colaboración con Esther Arroyo. La pareja protagonista de la retransmisión de la televisión pública autonómica ha visitado este lunes el set en la Plaza de la Tendillas de Córdoba desde el que Canal Sur compartirá la Nochevieja con los andaluces. Manuel Díaz y Esther Arroyo, que se han mostrado muy emocionados, aseguran que quierentransmitir "positividad y energía" a Andalucía en una noche tan especial. Las Tendillas lucirá en esta noche tan esperada un alumbrado especial, contará con actuaciones en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión, y como colofón ofreceremos un castillo de fuegos artificiales para desear que 2018 sea el gran año de Medina Azahara. Además, una Gala musical conducida por Merche, Rafael Cremades y María Espejo animará las uvas con ritmo andaluz y los mejores artistas de nuestra tierra.

Las campanadas de Canal Sur vuelven a Córdoba para llevar a los hogares andaluces una de las campanadas más originales y más andaluzas con el sonido del reloj de las Tendillas, que da la hora desde 1961 con los rasgueos por soleá de la guitarra de Juan Serrano. Y lo hace para respaldar la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2018, una decisión que se conocerá en el verano. Canal Sur muestra de esta manera su compromiso y apoyo expreso al reconocimiento internacional de la ciudad palatina que fundó Abderramán III, un símbolo universal de la cultura omeya. El impulso de Canal Sur a esta candidatura se hará extensivo durante todo el proceso de elección que establece la Unesco y se materializará con una atención informativa especial hasta que se conozca la decisión definitiva.

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue técnico para dar las mejores campanadas, con cámaras desde todos los rincones de la Plaza de las Tendillas y grúas con "cabeza caliente" para compartir la alegría de los asistentes con más de ocho millones de andaluces. Esta plaza emblemática contará con un alumbrado especial de la fachada principal y el reloj, actuaciones musicales en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión de la televisón andaluza y en la que el Ayuntamiento de Córdoba repartirá una bolsita de cotillón con las uvas y serpentinas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá colofón en Las Tendillas a las doce uvas.

Canal Sur TV ofrecerá una gala musical en la que participarán algunos de los artistas triunfadores de 2017 y dar la bienvenida al nuevo año 2018 con ritmo andaluz y la mejor de las sonrisas. Desde las 22 horas estará garantizada la diversión en un programa especial de casi 5 horas presentado por Merche, Rafael Cremades y María Espejo, quienes animarán la Nochevieja más familiar y darán la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas andaluces que se han convertido en referente de la música española.

Un espectáculo con actuaciones de todos los géneros y para todos los públicos con unc artel que incluye a Merche, Andy & Lucas, Aslándticos, Nya la Rubia, Gonzalo Hermida, Marta Soto, Antonio Cortés, Tamara, Xriz, Demarco Flamenco, Arrebato, Antonio José, Lorena Gómez, Lérica, Maria Parrado, Cintia Merino, Maita Vende Cá, Ecos del Rocío, Paco Candela, Marta Quintero, Alex Ortiz, Medina Azahara, Triana, Blas Cantó, La Dstylería, David Parejo, Sergio Contreras, Entremares, Los Rebujitos, Ana Fargas, Sarayma, Erika Leiva, Nuria Fergó, Hugo Salazar, José María Ruiz, Marina, Las Carlotas, Victoria, Alba Molina, o Carlos Torres, entre otros. Casi cinco horas de animación a partir de las 21:30 horas y hasta la madrugada, que incluirá la retransmisión de las Campanadas desde la Plaza de las Tendillas.

La fiesta será retransmitida en directo a través de Canal Sur Televisión y Canal Sur 2.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Joaquín Durán defiende Canal Sur como elemento vital de cohesión y vertebración de Andalucía

Television

"La Memoria" de Andalucía Televisión entrevista este viernes a Lidia Falcón

Television

Jesulín de Ubrique vuelve al ruedo de "Menuda Noche"

Television

Canal Sur participa en el 40 aniversario del Pacto de Antequera

Television

Esther Arroyo homenajea a Rocío Dúrcal en "Original y Copla"

Television

Canal Sur concede su Premio a la Creación Audiovisual Andaluza en el Almería Western Film Festival a "La venganza se sirve fría"

Television

"Objetivo Sur" se ocupa esta semana de los 'bebés robados'

Television

Marta Quintero homenajea a Rocío Jurado en "Original y Copla"

Television

Paz Vega recibirá el Premio a la Trayectoria el Día de Canal Sur en el Sevilla Festival de Cine Europeo

Television

"23 Disparos", largometraje documental participado por Canal Sur, premiado en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

Television

"La Memoria" de Andalucía Televisión inicia temporada con un especial dedicado a Lorca

Television

Canal Sur intensificará su expansión en las plataformas digitales

Television

Cinco películas con participación de Canal Sur, en el Festival de San Sebastián

Television

RAI, la radio del deporte

Television

"El Público" estrena temporada acompañado de los oyentes en directo desde la sede de Canal Sur Radio

Television

Canal Sur Televisión estrena temporada liderando la franja de tarde

Television

Canal Sur Radio Entrevista a Susana Díaz, este martes en "La Hora de Andalucía"

Television

La periodista Marina Bernal participa en la Noche dedicada a Sara Montiel

Television

Nueva temporada de ‘Aquí Hay Trabajo’, que cumple 18 años en las mañanas de La 2

Television

Vuelta al cole en "Menuda Noche" con María del Monte y Gemeliers

Television