Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Necrologicas Fallece Rafael López-Tarruella, director general de Caja Rural del Sur

J de Vicente
hace 11 meses

 

En la mañana de este viernes, 27 de octubre, ha fallecido en Sevilla, en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, Rafael López-Tarruella Martín, director general de Caja Rural del Sur como consecuencia de una muerte súbita.

Este hecho repentino se produjo mientras se encontraba ayer en las oficinas centrales de Caja Rural del Sur en Sevilla desde donde fue trasladado al hospital sevillano Virgen del Rocío, en el que finalmente se decretó su defunción, noticia que ha generado una gran consternación en la Presidencia, Consejo Rector y miembros de la plantilla de la entidad.

Rafael López-Tarruella Martín, de 66 años de edad, ocupaba el cargo de director general de Caja Rural del Sur desde junio de 2013, entidad en la que había realizado la práctica totalidad de su carrera profesional.

 

Durante 26 años, desde enero de 1979 hasta diciembre del 2005, asumió retos de responsabilidad como la fusión de las Cajas Rurales de Huelva y Sevilla y la creación del área comercial de Banca de Empresas como servicio de apoyo a la red comercial de oficinas en la relación de éstas con el ámbito empresarial. Además, desde el año 1984 fue Defensor del Cliente de la entidad como profesional de reconocido prestigio en el ámbito financiero.

En el año 2008 fue nombrado director general de Cajasol para acometer la consolidación de su proceso de fusión. Una vez concluida esa etapa se especializó, como profesional independiente, en reestructuración de empresas, auditoría de cuentas y reglamentos mercantiles. En 2013 regresó a Caja Rural del Sur para desempeñar el cargo de director general que ha venido ocupando con gran reputación en el sector hasta el día de su fallecimiento.

Rafael López-Tarruella Martín, era Licenciado en Ciencia Económicas y Empresariales, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias (DEA) impartido por el Instituto San Telmo, Diplomado de la Universidad Complutense de Madrid como Experto en Contabilidad y Auditoría de Entidades de Crédito de la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (ESCA).

 

También fue miembro del Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidente de la sección delegada del Ilustre Colegio de Economistas en Huelva, miembro del Registro de Economistas Auditores de Cuentas y exconsejero de distintas empresas participadas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Necrologicas

Fallece en Sevilla el arquitecto D. José María Morales Hevia.

Necrologicas

Fallecimiento de doña Maria Rodriguez Gil

Necrologicas

Misa en memoria de Fernando Carrasco en Capilla de Nuestra Señora del Rosario, anexa a la Casa de la Real Maestanza lunes 4 a las 13 horas

Necrologicas

Fallece el ex presidente Adolfo Suarez

Necrologicas

Fallece Tate Montoya y el guitarrista onubense ‘Niño Miguel’

Necrologicas

HIERRO Y HUMO

Necrologicas

Marifé de Triana ha fallecido esta madrugada a los 76 años de edad a consecuencia de un cáncer

Necrologicas

Adiós con pena a María de Gamboa y Moreno, madre de Natalia Figueroa y, por ello, suegra de Raphael, por Javier de Montini

Necrologicas

El Ayuntamiento de Morón decreta 2 días de luto por la muerte del profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo

Necrologicas

Curro Romero y Michel, despiden a un buen amigo el ganadero Gabriel Rojas

Necrologicas

¿CÓMO ESTÁN USTEDES?

Necrologicas

Ha fallecido Nuestro Hermano D. Jesús Gutiérrez ex-Hermano Mayor‏

Necrologicas

Ultimas fotografías de Belén Ordoñez

Necrologicas

HASTA SIEMPRE, ADELITA DOMINGO

Necrologicas

Alejandro Sanz da el último adiós a su madre acompañado de Raquel Perera, familiares y amigos

Necrologicas

TODO ESTO SE LLAMABA HUMOR

Necrologicas

La duquesa de Alba asistió a la misa por Ana medina, hija de la duquesa de Medinaceli, en Sevilla

Necrologicas

SU VOZ DE CALLES SOMBRÍAS

Necrologicas

Fallece en Málaga Pepita la mujer de Chiquito de la Calzada con la que llevaba casado cinco décadas

Necrologicas

Fallece caracolillo viudo de Juanita Reina‏

Necrologicas