El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Sevilla International Rowing Masters Regatta

🖊️ FAR
🗓️ hace 1 año

Medio millar de remeros procedentes de 12 países tomarán parte en la cita organizada por la Federación Andaluza de Remo, a disputar el 21 y 22 de octubre y que ha sido presentada hoy en el CEAR La Cartuja.

WEB OFICIAL

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, ha acogido este miércoles la presentación a los medios de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, prueba dirigida a la categoría de veteranos cuya primera edición se disputará en la dársena del Guadalquivir los días 21 y 22 de octubre. En torno a medio millar de remeros procedentes de 12 países tomarán parte en una competición que, organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR) en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, nace con vocación de continuidad y está incluida en el programa oficial del 25 aniversario de la Expo 92.

Javier Cáceres, presidente de la FAR, ha levantado el telón de la competición en un acto en el que ha estado acompañado en la mesa de autoridades por la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Mª José Rienda; y el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, Manuel Nieto. Asimismo, han asistido a la rueda de prensa el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; y Manuel Garoña, del Consorcio Turismo Sevilla.

“La Sevilla International Rowing Masters Regatta nace del interés de la Federación Andaluza de Remo de celebrar una regata que aúne el auge que el remo veterano está teniendo en Europa y las posibilidades turísticas de Sevilla y su entorno, y le deseamos una larga travesía”, comentaba Javier Cáceres, que confía que la prueba “pueda convertirse en un referente del remo Máster”. Lo hace avalada por “la lámina de agua de la dársena, uno de los mejores sitios para celebrar una competición de remo en Europa, si no el mejor, su localización, en el centro de una ciudad con un gran potencial turístico, el clima de Sevilla en otoño y las excelentes instalaciones del CEAR La Cartuja”.

Tras una campaña previa de captación de participantes a través de boletines en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), redes sociales y comunicados por email a más de 1.800 clubes de todo el mundo, sólo faltan ocho días para que el próximo 5 de octubre se cierre el plazo de inscripción de la I Sevilla International Rowing Masters Regatta, cuyo programa deportivo se complementará con actividades sociales (la denominada Cena de las Naciones) y turísticas (en colaboración con la agencia de viajes de El Corte Inglés). A día de hoy, hay confirmada la presencia de deportistas procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Argentina, Polonia, Lituania, Canadá y Alemania, con una participación femenina del 30%.

En cuanto al perfil de los inscritos, el remero más veterano es un holandés de 77 años, mientras que el más joven, con 28 años, es de España. Por volumen, tras los anfitriones, que deben todavía dar un último tirón a las inscripciones, destacan Italia y Portugal, con 70 y 50 participantes, respectivamente.

Competiciones de este tipo ponen en valor una vez más una de las mejores instalaciones deportivas del mundo para la práctica de modalidades como el remo o el piragüismo, además de que nos permiten proyectar la imagen del destino Andalucía en cuanto a organización de grandes eventos”, comentaba la directora general de Actividades y Promoción del Deporte.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XXIV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

La competición se disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María con rango de Copa de Andalucía de la clases RS:X, Techno y Raceboard.

Ser o no ser del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Primera Nacional

Visita el sábado al penúltimo clasificado, el C.N. Montjuic, a las 16:00 horas en busca de una victoria que se le resiste desde la segunda jornada.

Charla-conferencia de la selección española de piragüismo en el Club Náutico Sevilla

Los medallistas mundiales Carlos Garrote, Paco Cubelos, Íñigo Peña, Pelayo Roza y Javier Hernanz compartieron experiencias en la entidad hispalense, donde realizan una concentración de pretemporada.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón del Ránking Andaluz de vela

La flota hispalense se mantiene en las posiciones de privilegio del escalafón regional por los resultados logrados en la temporada 2018.

Celebrada en la noche de ayer la IV Gala del Deporte “Villa de Lora del Río”

En esta cuarta edición el jinete David Marín Risco recibió el premio especial "Kevin López Yerga" al mejor deportista loreño

La Subdelegación del Gobierno pide a la Liga de Fútbol Profesional que cambie la fecha del derbi Sevilla FC- Betis

Los informes evidencian la dificultad para garantizar la seguridad del encuentro por la coincidencia con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad

Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86 dominan en el estreno ante el Ciudad de Sevilla y el Colegio Alemán.

La XV Regata interclubes de piragüismo, para el Náutico

Triunfo de los anfitriones en el Guadalquivir por delante de Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

Paso atrás del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Primera Nacional

El equipo hispalense cae en Hytasa 6-9 ante el barcelonés U.E. Horta en el regreso a la competición.

Demasiado rival para los chicos del C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos no pueden dar la sorpresa en la piscina del madrileño C.N. La Latina y caen 15-7 en la novena jornada de Primera Nacional.

Xenia Sánchez guía a un nuevo triunfo en Primera Nacional al C.W. Dos Hermanas

Con siete goles de su capitana, el equipo nazareno supera 15-7 al C.N. Minorisa barcelonés para mantenerse a la expectativa en la tercera plaza.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres estrena el año nuevo en Hytasa

Recibiendo en la novena jornada de Primera Nacional masculina al barcelonés U.E. Horta (sábado, 16:00 h), rival directo y ante el que espera recuperar la senda de triunfos.

Doble vara de medir para el C.W. Dos Hermanas en el reencuentro con las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas recibe al colista de Primera femenina (sábado, 18:30), el C.N. Minorisa barcelonés, y visita la piscina del madrileño C.N. La Latina, situado en la zona alta de la categoría de plata masculina (17:00).

Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel"

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

Presencia nazarena en el Plan de Tecnificación andaluz de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas ha participado con 13 jugadores en la segunda concentración infantil de la temporada, celebrada en tierras malagueñas, donde alevines y cadetes han estrenado el año siendo quintos y octavos en los torneos TEWAM y WP CAMP.

Nueva concentración de la selección andaluza de remo

La Federación Andaluza cita del 11 al 13 de enero en el CEAR La Cartuja a 61 deportistas juveniles y cadetes procedentes de siete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Emoción en la segunda jornada del CESA

Cataluña sigue mostrando su dominio en las diferentes categorías

Entrevista Peter Cutino, presidente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

La maquinaria sigue funcionando, y siempre desde la cantera y con gran profesionalidad

Vela: XV Regata de Año Nuevo-X Memorial Kim Lythgoe

La flota del Club Náutico Sevilla acumula 24 podios en aguas de El Puerto de Santa María, donde logra ocho victorias, ocho segundos puestos y otros tantos terceros.

La flota del Náutico Sevilla se luce en la New Year Race de El Puerto

Los regatistas del club hispalense acumulan 24 podios en la Bahía de Cádiz, donde logran ocho victorias, ocho segundos puestos y otros tantos terceros puestos.

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -