Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Literatura El autor argentino Alejandro Roemmers presenta en Sevilla a nivel Nacional su última obra "España en mí y otros poemas"

hace 1 año

Alejandro Roemmers presenta el Jueves a las 20.00 en el Museo de Carruajes de Sevilla (Plaza de Cuba) su obra "España en mí y otros poemas". El autor argentino más leído en el mundo, traducido a 23 idiomas, es además uno de los más destacados empresarios de Latinoamérica

Éste Jueves, 18 de mayo a las 20:00 horas en el Museo de Carruajes de Sevilla, el reconocido escritor Argentino Alejandro Roemmers, presentará su nuevo libro “España en mí y otros PoemaEn su mini gira de presentación del nuevo libro, Alejandro comienza en Sevilla y termina en A Coruña, después de Madrid y Oviedo…, para esta ocasión, le acompañarán Alejandro Vaccaro, presidente de SAE(Sociedad Argentina de Escritores); Roberto Alifano; poeta, narrador, ensayista y periodista argentino; Fernando Iwasaki escritor, investigador, docente, filólogo, historiador y periodista y Abelardo Linares, poeta y director de la Editorial Renacimiento. Alejandro Roemmers es uno de los empresarios más importantes de Latinoamérica –al frente de laboratorios Roemmers- y también uno de los escritores con mayor reconocimiento, destacando su obra poética. Es el autor argentino más leído en el mundo gracias a su libro “El Regreso del Joven Príncipe”, publicado en 27 países y traducido a 23 idiomas. Su musical “Franciscus” ha batido todos los récords en Buenos Aires. Su obra Sinfonía Argentina -Daniel Doura (música) y Alejandro G. Roemmers (poemas)- obtuvo el Disco de Oro Edición Bicentenario, de SONDOR

Entre sus libros más reconocidos, “Soñadores, soñad”, “Ancla fugaz” (1995), “España en mí” (1996); “Más allá” (2001); Poemas elegidos” (2006), “La túnica sensuale” (edición bilingüe español e italiano) y “La mirada impar” (2013) - Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores- y “España en Mí y otros Poemas” (2016)Escritor, poeta y empresario argentino, merecedor de la distinción de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) a su destacada trayectoria empresarial.

Nació en Buenos Aires el 11 de febrero de 1958.

Cursó sus estudios primarios en el colegio alemán, Goethe, donde después de adelantar un año, continuó entre los mejores de su curso; e inició su bachillerato en el colegio San Juan el Precursor, donde destacó como el mejor alumno llegando a un promedio de 9,82 sobre diez en el último año.

Completó sus estudios secundarios en España donde asistió a la Escuela Santa María de los Rosales (Madrid), de la que se graduó con matrícula de honor. Posteriormente, cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid (1977).

De regreso a Buenos Aires, continuó su carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina, graduándose en 1982 con medalla de oro y diploma de honor en Humanidades.

Desde 1995, Alejandro G. Roemmers es Director de Roemmers S.A.I.C.F., compañía farmacéutica fundada en 1921 por su abuelo Alberto J. Roemmers y, que conduce a día de hoy junto con su padre y sus hermanos.

Alejandro ha realizado significativas e innovadoras contribuciones en diferentes áreas, especialmente en el marketing y en el desarrollo internacional, llevando al grupo a quintuplicar sus ventas. Asimismo, se distingue por ser precursor en la introducción de los conceptos de ética, responsabilidad social empresaria, desarrollo sostenible y espiritualidad en el ámbito de trabajo. En la actualidad, y, desde hace veinte años, la empresa lidera el ranking de ventas en Argentina, siendo la más importante Compañía Farmacéutica Latinoamericana.

A través de la “Fundación Alberto J. Roemmers” se han otorgado más de mil becas a científicos y equipos de investigadores. El gran sentido de responsabilidad de la Fundación hacia la Comunidad se manifiesta en el desarrollo de múltiples actividades, entre ellas la organización de seminarios y jornadas y la publicación de libros de texto para estudiantes de medicina.

En 1998, la Fundación recibió el premio Konex.

CARRERA LITERARIA

 

Roemmers comenzó a escribir de niño, y su poesía ha sido objeto de numerosas publicaciones y distinciones. Entre sus libros más reconocidos, “Soñadores, soñad”, “Ancla fugaz” (1995), “España en mí” (1996); “Más allá” (2001); Poemas elegidos” (2006), “Soñadores, Soñad”, “La túnica sensuale” (edición bilingüe español e italiano) y “La mirada impar” (2013) - Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores- y “España en Mí y otros Poemas” (2016)

Alejandro Roemmers es autor de El regreso del Joven Príncipe. Obra galardonada con el Premio a la mejor novela por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores); publicada en 27 países y traducida, hasta el momento, a veintitrés idiomas

El Ministerio de Educación y el Congreso Nacional Argentino resaltaron la importancia de este libro en el desarrollo y la transmisión de valores, recomendando su uso el Ministerio Nacional de Educación para la formación de valores en los adolescentes. El Regreso del Joven Príncipe fue declarado también de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos años, Alejandro Roemmers ha representado a Argentina en distintos ámbitos internacionales: fórums, recitales de poesía y ceremonias de entregas de premios, y ha sido convocado por la Biblioteca Nacional de Madrid; la Universidad de Sídney (Australia), Salamanca (España y la Biblioteca de Alejandría, Egipto, en ocasión de tributos a Jorge Luis Borges, para hablar de la poesía de Borges y para hacer lectura de sus propios poemas.

El 20 de octubre de 2011, la orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires presentó en estreno mundial, la Sinfonía Argentina inspirada por Alejandro Roemmers en colaboración con el músico Daniel Doura, y que contó como intérprete con el eximio pianista Horacio Lavandera. Asimismo es colaborador y consejero de redacción de varias revistas literarias.

A título privado, Alejandro Roemmers, también es coleccionista de arte y reconocido mecenas de pintores, músicos, escultores y escritores, otorgando anualmente la Fundación Victoria Ocampo un premio de poesía que lleva su nombre.

Asimismo, colabora con diversas organizaciones filantrópicas, museos, centros culturales y asociaciones musicales, con el objetivo de difundir las distintas expresiones culturales y preservar el patrimonio artístico, así como con entidades dedicadas a la protección y educación de niños desamparados y con enfermedades graves.

PREMIOS Y DISTINCIONES

Ha sido distinguido por la Universidad C.A.E.C.E. (España) (2009) por su valioso aporte a la cultura y el elevado perfil humanista de sus obras y designado Miembro de Honor de la Universidad de los Andes (Chile), conferencista y “Huésped de Honor” de la Pontificia Universidad de Salamanca (España) (2015), de “la Citta di San Severo” (Italia) y de “La comunità de San Marco in Lamis” (Italia) (2014).

Actualmente es Presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Fundación Americana de Poesía, Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Asimismo La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) lo ha distinguido con el nombramiento de Embajador de las Letras Argentinas.

 

§Declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

§Reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional Argentino en base a su destacada contribución a la literatura y la cultura.

§Nombrado Embajador por la Sociedad Argentina de Escritores

§Presidente de la Fundación Argentina para la Poesía.

§Presidente honorario de la Asociación Americana de Poesía.

§Miembro de número del Real Instituto de Cultura de México.

§Miembro activo vitalicio de la “Unión de Cóndores de las Américas”

§Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico.

§Miembro de Honor de la Universidad de los Andes.

§ “Huésped de Honor” de la Universidad Pontificia de Salamanca (España)

 

Premios Literarios:

 

s Faja de Honor en el género Poesía de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), 2014

s Premio Miguel Hernández, a la trayectoria poética, Orihuela, España – 2009

s Placa Honorífica, California State University Dominguez Hills – 2009

s "Bugambilia de Plata", Universidad de Morelos, Cuernava-México, 2009

s Premio Internacional Gustavo Adolfo Bécquer, otorgado por el Spanish Pen Club, 2008

s Puma de Oro de la Fundación Argentina para la Poesía, 2008

s Premio Revista Proa y Asociación Borgesiana de Buenos Aires, 2007

s Premio Alba de América. Otorgado en California por el Instituto Literario y Cultural Hispánico, 2006

s Premio Cultura Viva, 2006

s VI Premio Internacional de Poesía Sial, 2006

s Premio al Mérito Académico, Universidad de los Andes, Chile, 2006

s Segundo Premio de Poesía, Universidad Autónoma de Madrid,1977

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Francisco Gallardo presentará su novela 'Áspera seda de la muerte' el 26 de julio en el castillo de Chipiona (Cádiz)

Literatura

Jesús Vigorra entrevista este jueves en Canal Sur TV al escritor Francisco Gallardo con su novela "Áspera seda de la muerte"

Literatura

Áspera seda de la muerte

Literatura

Nuria Viuda y Rafael Parrado firmarán su obra " Cuaderno Bicéfalo " en la Feria del Libro de León este Martes 15 de Mayo desde la 19.30

Literatura

Francisco Gallardo Rodriíguez vuelve a firmar ejemplares de su novela Áspera Seda de la muerte este sábado día 12 a la Feria del Libro de Sevila

Literatura

Viernes 4 de mayo a las 19:00h .-Paco Gallardo firma en caseta "El Gusanito Lector" de la Feria del libro de Sevilla su obra“Áspera seda de la muerte”

Literatura

Francisco Gallardo presenta en Sevilla con éxito de público y crítica su tercera novela, "Áspera seda de la muerte"

Literatura

Marina Bernal escribe sobre "Áspera seda de la muerte" tercera novela de Francisco Gallardo

Literatura

Aclamación. Éxito de público (y de crítica) de 'Áspera seda de muerte', una novela en la que Francisco Gallardo, médico y escritor, viaja a la Sevilla

Literatura

Miércoles de Abril a las 19.00 Francisco Gallardo Rodriguez presenta su tercera novela "Áspera seda de la muerte" (XXI Premio Ciudad de Badajoz)

Literatura

La última batalla de Julio Manuel de la Rosa: homenaje y última novela

Literatura

El sevillano Francisco Gallardo Rodríguez recibe premio Ciudad de Badajoz por su novela 'Áspera seda de la muerte' de manos del alcalde

Literatura

Libro YO SOY MARIPOSA, el despertar de tu valentía. Fatima Saoud , autora

Literatura

CARMELA DÍAZ PRESENTA AMOR ES LA RESPUESTA, UNA NOVELA QUE RECORRE 5 GENERACIONES de MUJERES EXCEPCIONALES

Literatura

José Manuel Caballero Bonald: “La situación actual de España la veo como mi propia vista, muy mala, muy turbia”

Literatura

Convocada una nueva edición del Premio Málaga de novela

Literatura

Presentación del libro "Europa entre el miedo y la hospitalidad" del Magistrado Francisco Pleite, a cargo de la periodista Marina Bernal.

Literatura

La Fundación José Manuel Lara rinde homenaje a Miguel Hernández en la Feria del Libro de Sevilla 2017

Literatura

Juanjo Monrabal presentará su novela" LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES " en el colegio notarial. de Madrid. Hoy jueves A las 20.00 horas.

Literatura

Convocan el seminario Gabinete de Sabios dedicado a “Máscara y mitos”.-

Literatura