El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur, motor de la industria audiovisual andaluza

RTVA.
hace 3 años
Television
MEMORIA DE ANDALUCÍA FILM COMMISSION

 

Andalucía es la comunidad de España donde más se rueda y se confirma como destino internacional de rodajes. Durante 2016, se registraron 1.336 rodajes, un 10,41% más que el año anterior. La industria audiovisual generó con esta actividad un impacto económico en Andalucía de 118.345.747 euros y generó empleo directo e indirecto para 15.541 profesionales. Son algunos datos aportados por Andalucía Film Commission durante la presentación de la Memoria de 2016. El director de Canal Sur Radio Televisión, Joaquín Durán, ha destacado la aportación de la agencia pública a la industria audiovisual andaluza, que confirman a Canal Sur como "el motor audiovisual de Andalucía".

12/05/2017
 
 

 

De izquierda a derecha, Joaquín Durán, el consejero de Turismo, Javier Fernández, y el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, durante la presentación en la sede de Canal Sur. DESCARGA PROFESIONAL DE FOTOS EN ESTE ENLACE DE FLICKR

Durante 2016 Canal Sur reforzó su apoyo a la industria audiovisual con un notable incremento en el volumen de contratos de proyectos cinematográficos, que confirman el estatus de Canal Sur Radio y Televisión como motor del audiovisual andaluz. Las producciones vinculadas a Canal Sur fueron puntos de referencia en las principales citas de la industria audiovisual española (los premios Goya y los festivales de Málaga y de San Sebastián), con títulos como “El hombre de las mil caras”, “Gernika”, "Toro", "Aunque tú no lo sepas", "Secuestro", el musical "No, un cuento flamenco", las tv-movies, "La Xirgu" y "Ebro, de la cuna a la batalla", o los documentales "2016. Nacido en Siria", "Omega", "Cántico", "Matilde Coral, acariciando el aire", "Alalá", "Club de reyes", “Bolingo, el bosque del amor” o "Gurumbé, la música olvidada".

La buena acogida que están teniendo las producciones con participación de Canal Sur Radio y Televisión se mantiene. El 19 de mayo llega a los cines la película "No sé decir adiós", que ha recibido las críticas más elogiosas desde su presentación en el Festival de Málaga, donde se hizo con cuatro importantes premios: Especial del Jurado, Guión, Actor (Juan Diego), Actriz (Nathalie Poza), además de una mención del Jurado de la Crítica al mejor trabajo actoral. Es un lugar común en la prensa especializada referirse a "No sé decir adiós" como uno de los títulos clave de 2017. Y durante el segundo semestre se esperan algunos estrenos que pueden tener gran éxito tanto entre la crítica como en taquilla. Por citar sólo uno, "Oro", dirigida por Agustín Díaz Yanes a partir de un texto inédito de Arturo Pérez Reverte, a la que es espera un brillante recorrido internacional.

Canal Sur ha invertido 38,5 millones en seis años en a adquisición de derechos de antena para la emisión de películas o tv movies. Durante 2016, la Radio Televisión de Andalucía ha contratado más de diez millones (10.316.130 de euros), que confirman la apuesta de la televisión pública andaluza por el sector audiovisual de nuestra tierra, por la consolidación de un sector cada vez más pujante y con posibilidades de éxito y liderazgo en el mercado nacional. En 2016, Canal Sur apoyó un total de 87 obras audiovisuales, de las que 49 fueron largometrajes, 7 películas para televisión, 23 unidades documentales, 7 series documentales y una serie de ficción, que podrán ser vistas en Canal Sur Televisión a partir de este 2017. De los 49 largometrajes, 22 son de ficción y 27 son largometrajes documentales.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Niceto Alcalá Zamora. La tercera España"

Leer más
Television

"Guadalquivir", el documental que recorre Cazorla, Sierra Morena y Doñana

Leer más
Television

"Juan Carlos Aragón. La leyenda", en "Creo en ti",hoy lunes 18 de mayo (00:10 horas) Canal Sur Televisión

Leer más
Television

«Madrina de guerra: Cartas desde el frente», el valor de la correspondencia,viernes 15 de mayo, a las 20:30 horas en ATV

Leer más
Television

José Mercé, Pablo López y Merche, protagonistas de "Esto es lo que hay"

Leer más
Television

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con un "Legado" especial dedicado a Lola Flores

Leer más
Television

Comienza la competición en ‘MasterChef 8’ con 17 nuevos aspirantes

Leer más
Television

La Semana Santa 2020 de 7TV Sevilla bate todos los récords históricos de audiencia de la televisión local

Leer más
Television

Saetas de los últimos 25 años en "Lo Flamenco"

Leer más
Television

"El príncipe y el mendigo", película de aventuras en "Una de Cine"

Leer más
Television

Cine histórico con "Sául y David"

Leer más
Television

Martes Santo, en Canal Sur Televisión

Leer más
Television

El grupo de emisoras de la RTVA suma 587.000 oyentes y mejora su oferta del fin de semana

Leer más
Television

La historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra, en Canal Sur

Leer más
Television

Lunes Santo, en Canal Sur TV

Leer más
Television

Los gestos solidarios de los andaluces inundan "Hoy en día"

Leer más
Television

Las mejores imágenes de la Semana Santa de Andalucía, este año en Canal Sur Televisión

Leer más
Television

Nueva cita con "No pierdas el compás"

Leer más
Television

Lucas Díaz anuncia el aplazamiento de la temporada media de playas en Chipiona y la propuesta de ampliar la alta

Leer más
Television

Documentales Andaluces | "Manolo Sanlúcar, el legado"

Leer más