Pueblos de Sevilla

El Ayuntamiento palaciego mejora el alcantarillado de la Carretera del Monte, un proyecto que se complementará con el adecentamiento de la zona

🗓️ hace 2 años

El alcalde Juan Manuel Valle ha afirmado que “Los Palacios y Villafranca contará con un paseo digno en su entrada por la Carretera del Monte. Estamos canalizando las aguas pluviales, ordenaremos aparcamientos, mejoraremos alumbrado público y construiremos acerado nuevo y un paso elevado

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado los trabajos de otro de los proyectos incluido en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016 (Pfoea), con un presupuesto de 32.500 euros. Se trata del alcantarillado en la Carretera del Monte, una obra que permitirá canalizar el agua pluvial de esta vía hacia la red de saneamiento del núcleo urbano. Este proyecto se complementará con otra importante iniciativa de adecentamiento y reforma del tramo de vía pública que va desde la Glorieta Los Romeros hasta el final del IES Diego Llorente, incluido en el Plan Supera IV, dotado con una dotación de 134.000 euros.

El alcalde Juan Manuel Valle ha visitado las obras, acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Begines, y ha afirmado que “Los Palacios y Villafranca contará con un paseo digno en su entrada por la Carretera del Monte. Estamos canalizando las aguas pluviales, ordenaremos aparcamientos, mejoraremos alumbrado público y construiremos acerado nuevo y un paso elevado”.

Para Valle, “es una apuesta del equipo de Gobierno por seguir mejorando los distintos accesos al municipio. Este de la Carretera del Monte es también muy transitado, ya sea para llegar a los muchos campos que existen por la zona o como vía alternativa en dirección a Sevilla. Le dimos la prioridad de transformarlo en un paseo vistoso, teniendo en cuenta que existe un instituto en uno de sus laterales, y que es entrada y salida de Los Palacios en importantes eventos como la Romería de San Isidro, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios o la Peregrinación al Rocío, de manera que queremos dignificarla para el disfrute de los vecinos”.

El proyecto de alcantarillado de la Carretera del Monte cuenta con un presupuesto de 32.511 euros y consiste en colocar 180 metros de tubería de PVC de 50 centímetros de diámetro, en la zona norte de la localidad y en paralelo al instituto Diego Llorente, en el tramo comprendido entre la Avenida de Miguel Ángel y el final del citado instituto en dirección al parque periurbano de La Corchuela. Una obra importante que va a permitir canalizar el agua pluvial de la Carretera del Monte hacia la red de saneamiento del núcleo urbano. Esto evitaría el embolsamiento de aguas e inundaciones cuando se producen precipitaciones abundantes. Esta obra se une a la que ya se ejecutó en la Avenida de Miguel Ángel y a otras actuaciones para evitar inundaciones también en la carretera del Monte.

Estos trabajos se complementarían con otro proyecto del Plan Supera IV y una dotación de 134.000 euros para el adecentamiento de toda la zona, urbanización con nuevo sistema de alumbrado público, acerado nuevo, aparcamientos a ambos lados de la calzada y ampliación y asfaltado de la misma. En este sentido, el alcalde ha puntualizado que “estableceríamos unas dimensiones de la calzada en previsión del futuro urbanístico y de los planes parciales que se desarrollarán en el sector”.

También ha recalcado que “nuestro objetivo es siempre utilizar de la mejor manera los recursos públicos para que se creen puestos de trabajo, al tiempo que mejoramos distintas zonas de nuestro pueblo”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Primera jura de Bandera civil en la localidad sevillana de Tomares.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dedicó unas palabras a los presentes, en las que destacó que «Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera jura de bandera civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo»

Roberto Leal pide una calle para Sánchez Araujo en Alcalá

El pasado miércoles 23 de enero, la Comisión Nomenclátor del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció que el periodista Roberto Leal contará con una calle en el municipio sevillano.

Llega la cabalgata de los Reyes Magos a Villanueva del Ariscal

El próximo sábado 5 de enero, por la tarde, comenzará el pasacalles por la localidad sevillana

El Niño Jesús procesiona este jueves por las calles de La Puebla del Río

La imagen visitará el Ayuntamiento dentro de su itinerario previsto.

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

La procesión partió desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset (edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460), hasta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, para sus cultos anuales de novena y sus [...]

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

ADEFISAL, la Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día [...]

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

El día último, domingo 11, la Novena comenzará a las 11:45 h. de la mañana con el rezo del Rosario, Santa Eucaristía y Ejercicio de Novena. Al término de la misma Salve Solemne a su Amantísima Titular, dando por finalizados estos cultos

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Se celebrará del 3 al 11 de febrero de 2018. Los Cultos darán comienzo a las 20:15 horas, con el rezo del Santo Rosario; a continuación, celebrará la Solemne Eucaristía, que finalizará con el Ejercicio de Novena y Salve a sus Amantísima Titular [...]

Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales.

Alcalá del Río inaugura su anual calendario de cultos con la Solemne Novena a la Stma. Virgen de las Angustias. Cultos anuales, tal y como establecen las Reglas de la Hermandad, y que tienen el carácter de Ejercicios Pre cuaresmales.

Celebración del Sermón o auto del Descendimiento en Alcalá del Río.

Una escalera reposa en cada brazo de la Cruz para que por ella ascienda los dos hombres, que vestido de nazareno sin antifaz, personificarán a los santos varones que descendieron el cuerpo de Jesús de Nazaret al atardecer del Viernes Santo, [...]

La Misericordia de rigor luce el Viernes Santo de Alcalá del Río.

La estación de Penitencia se divide en dos partes, partiendo desde dicha Ermita, hasta la Santa Iglesia Parroquial, donde se celebra el Sermón o auto del Descendimiento, partiendo de nuevo en la media noche para recogerse en la madrugada del sábado.

El Jueves Santo es la esencia de la Semana Santa de Alcalá del Rio.

A las seis de la tarde tiene lugar la salida de la cofradía desde su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, con la posterior participación de la Hermandad en la Parroquia de Santa María de la Asunción en los Santos Oficios del Jueves Santo.

La Hermandad de Jesús el Nazareno iluminó la noche del Miércoles Santo Ilipense.

Esta hermandad fue creada en Alcalá del Río, cuando Fernando II tomó la ciudad y promulgó sus exenciones militares para la gente de la mar a través del Tribunal del Almirantazgo.

Así fue la procesión del Silencio en Alcalá del Río

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la segunda mitad del Siglo pasado, denominado de los “Estudiantes”

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Ensayo de los portadores del palio de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El objetivo es que la cuadrilla de portadores, conozca perfectamente cuándo se le da una orden y sobre todo, engrandecer lo que lleva sobre sus hombros.

Un sevillano autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río 2017

EL Miércoles Santo y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha sido el tema principal de las obras presentadas al concurso público que con un profesional jurado elegía entre ellas la que se ha convertido en imagen de la semana santa ilipense.

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río anuncia el cambio litúrgico.

Es una forma de mostrar las vírgenes Dolorosa durante la cuaresma con más austeridad, sin bordados, coronas y otros signo de ostentación, recreado de alguna manera el modo de vestir de las mujeres en la época en que murió Jesús de Nazaret.

La madre de Dios vestida de hebrea en Alcalá del Río

Juan Manuel Rodríguez Ojeda, basándose en experiencias anteriores, configuró un atuendo concreto que se conoce como “de hebrea” y así ha llegado a nuestros días: manto azul en raso con vueltas en blanco, saya de terciopelo rojo, rostrillo de [...]

Cultos de Quinario a Jesús el Nazareno en Alcalá del Río.

Estando el Panegírico a cargo del Rvdo. José Miguel Verdugo Rasgo párroco de la Iglesia de San Diego de Alcalá del barrio sevillano del Plantinar