Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla Belén Viviente de los Padres Blancos de Sevilla.

Antonio Rendón
hace 1 año

En el Colegio San José SS. CC. Sagrados Corazones ( Padres Blancos), de Sevilla , se está celebrando el Belén Viviente que nace en las navidades de 1983 en el barrio sevillano de los Remedios creado por el padre Isaac García. Más de tres década lleva el barrio de la calle Virgen de la Cinta nº 23 viviendo de forma original la Navidad. Sucedió en Belén es el nombre de la obra teatral que llena de vida el pabellón polideportivo del colegio San José en las tardes navideñas.

Más de 100 niños representan el nacimiento de Jesús en una escenografía ambientada en el teatro romano de Palmira (Siria) donde se proyecta con un mapping más grade de Sevilla.

Un decorado en homenaje a la creación del tristemente desaparecido del teatro de la ciudad de Palmira, que fue una antigua ciudad situada en el desierto de Siria, que según parece estos días previo a la Navidad ha sido de nuevo invadida por el estado Islámico.

Este Belén viviente creado por el padre Isaac García, tiene un escenario de 800 metros cuadrado y para el director general del centro Pedro Miguel Gordillo Avila, afirma es un proyecto enorme y maravilloso.

La novedad de este año es la inclusión de nuevos espacios y elementos de atrezo que modifican la apariencia del teatro sirio. Sebastián Mateo, de la escuela de teatro del colegio San José, con la producción ideada por José Lucas Chaves y dirigida por Carmen Ortega, ambos antiguo alumnos del colegio, junto al gran equipo de extraescolares del centro, coordinado por el profesor de educación física Pio Bullón Guirao y la participación de casi una decena de alumno del centro en la parte audiovisual que se en carga de los focos y el humo.

Con cinco representaciones al día de 30 minuto de duración desde las 18: horas hasta la 19´50 hora. Unas 500 personas, pueden disfrutar de forma gratuita en cada pase de esta renovada versión teatral de la historia del mensaje evangélico de la encarnación del señor en la que no faltará una proyección de mapping y una gran dosis de Emoción+ Artes.

Este monumental nacimiento se abrió el,día 25 de diciembre y estará abierto hasta el 4 de Enero del 2017

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

‘Luciendo’, obra elegida para representar la XXXIII Exhibición de Enganches de Sevilla

Sevilla

Llegó a Sevilla la Primavera Biológica

Sevilla

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

Sanlucar la Mayor

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

Pueblos de Sevilla

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Pueblos de Sevilla

Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales.

Pueblos de Sevilla

La Academia de Peluquería y Estética José María, maquilladora de la cabalgata de Reyes de Sevilla.

Sevilla

La firma Meryfor Clothes y viste la navidad sevillana de fiesta y fotografía artística

Sevilla

Concierto navideño de José Manuel Soto este martes en la Plaza de San Francisco

Sevilla

El Belén Napolitano de la Fundación Cajasol y una nueva experiencia virtual se convertirán en el centro de la actividad para estas Navidades en Sevill

Sevilla

EL ALCALDE DE SEVILLA ANUNCIA EN EL FORO LA CREACIÓN DE UNA “RED GLOBAL De MUNICIPIOS”

Ayuntamiento de Sevilla

Un taller en vivo de barro para visibilizar la obra social de un barrio necesitado

Sevilla

La Hacienda Santa Teresa se instala en Sevilla en noviembre

Sevilla

Los Reales Alcázares dan la bienvenida a la Sevilla International Rowing Masters Regatta

Sevilla

AMBIGÚ DE LA ASOCIACIÓN HERMANAMIENTOS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN EL CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES de JAMON EN SEVILLA

Sevilla

El Miércoles 11 de Octubre La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad organiza sus VII mesas de accesibilidad en Sevilla

Sevilla

La Exposición Fotográfica de los personajes que visitaron Sevilla durante Expo92

Sevilla

El Festival de Sevilla crea Cinéfilos del Futuro, sección competitiva para adolescentes diferenciada de la sección infantil Europa Junior

Sevilla

Espadas acuerda con el museo Getty de Los Ángeles promocionar en sus instalaciones el Año Murillo y la visita a Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

Jornada de puertas abiertas del Club Piragüismo Triana como antesala de la Copa de España de paddle surf

Sal por Sevilla