Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla Belén Viviente de los Padres Blancos de Sevilla.

Antonio Rendón
hace 1 año

En el Colegio San José SS. CC. Sagrados Corazones ( Padres Blancos), de Sevilla , se está celebrando el Belén Viviente que nace en las navidades de 1983 en el barrio sevillano de los Remedios creado por el padre Isaac García. Más de tres década lleva el barrio de la calle Virgen de la Cinta nº 23 viviendo de forma original la Navidad. Sucedió en Belén es el nombre de la obra teatral que llena de vida el pabellón polideportivo del colegio San José en las tardes navideñas.

Más de 100 niños representan el nacimiento de Jesús en una escenografía ambientada en el teatro romano de Palmira (Siria) donde se proyecta con un mapping más grade de Sevilla.

Un decorado en homenaje a la creación del tristemente desaparecido del teatro de la ciudad de Palmira, que fue una antigua ciudad situada en el desierto de Siria, que según parece estos días previo a la Navidad ha sido de nuevo invadida por el estado Islámico.

Este Belén viviente creado por el padre Isaac García, tiene un escenario de 800 metros cuadrado y para el director general del centro Pedro Miguel Gordillo Avila, afirma es un proyecto enorme y maravilloso.

La novedad de este año es la inclusión de nuevos espacios y elementos de atrezo que modifican la apariencia del teatro sirio. Sebastián Mateo, de la escuela de teatro del colegio San José, con la producción ideada por José Lucas Chaves y dirigida por Carmen Ortega, ambos antiguo alumnos del colegio, junto al gran equipo de extraescolares del centro, coordinado por el profesor de educación física Pio Bullón Guirao y la participación de casi una decena de alumno del centro en la parte audiovisual que se en carga de los focos y el humo.

Con cinco representaciones al día de 30 minuto de duración desde las 18: horas hasta la 19´50 hora. Unas 500 personas, pueden disfrutar de forma gratuita en cada pase de esta renovada versión teatral de la historia del mensaje evangélico de la encarnación del señor en la que no faltará una proyección de mapping y una gran dosis de Emoción+ Artes.

Este monumental nacimiento se abrió el,día 25 de diciembre y estará abierto hasta el 4 de Enero del 2017

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Catedral acomete trabajos de conservación preventiva en la sillería del coro

Sevilla

Visita del Comandante Naval de Sevilla al Club Náutico

Sevilla

Curso de verano sobre la rehabilitación del Patrimonio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide, en Carmona ,del 4 al 6 de Julio

Sevilla

Inauguración del primer centro de fútbol Indoor en Sevilla hoy 13 de junio a las 20,30 h en las instalaciones de Calle Pino Albar Nº 6

Sevilla

Creadores Artesanos en el Alcázar de Sevilla hasta el 24 de Junio

Sevilla

El Viernes 22 de Junio, en el Restaurante "La Raza", cena benéfica para la investigación de enfermedades Mitocondriales

Sevilla

El último adiós al alma de los donantes de sangre de Sevilla, Carmen Martínez Rodríguez

Desde Triana

Charlas Informativas sobre Fibromialgia el Viernes 11 de mayo a las 18.00 horas en Sevilla

Sevilla

Obituario: Carmen Martínez Rodríguez, primera diputada del Parlamento Andaluz

Desde Triana

El azahar hace su aparición en las calles de Sevilla

Sevilla

Su Alteza Real Dña. Elena de Borbón y Grecia Infanta de España, ha presidido el 90 aniversario del Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

Sevilla

Cuenta atrás para el descubrimiento de la réplica de “La Colosal” en la plaza del Duque

Sevilla

‘Luciendo’, obra elegida para representar la XXXIII Exhibición de Enganches de Sevilla

Sevilla

Llegó a Sevilla la Primavera Biológica

Sevilla

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

Sanlucar la Mayor

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

Pueblos de Sevilla

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Pueblos de Sevilla

Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales.

Pueblos de Sevilla

La Academia de Peluquería y Estética José María, maquilladora de la cabalgata de Reyes de Sevilla.

Sevilla

La firma Meryfor Clothes y viste la navidad sevillana de fiesta y fotografía artística

Sevilla