Sevilla

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “PEDRO ROMERO”, lidera el fomento de la Fiesta y la ayuda a los jóvenes.

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años

Con un total de 162 reses matadas por los diferentes alumnos de las Escuelas Taurinas, con más de un millón y medio de telespectadores que vieron las novilladas de promoción de Canal Sur y con una del 8´51% de Share, la Asociación andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”.

La Asociación Andaluza de Escuelas de Escuelas Taurinas la componen en la actualidad 24 escuelas con un total de 550 alumnos, lo que hace que esta sea lider en la promoción de los jóvenes valores y en el fomento de la fiesta.

En esta ocasión los triunfadores de los diferentes ciclos fueron, Christian Parejo alumno de la Escuela de Chiclana que se hizo con el triunfo en el ciclo de becerradas y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla Juan Pedro García “Calerito” que fue el ganador del ciclo de novilladas.

A continuación el acta de la Asamblea:

El pasado 26 de noviembre se celebró la Asamblea anual de la A.A.E.T. “Pedro Romero” en la ciudad de Osuna, en la que se trataron los siguientes puntos como orden del día:

1.- Lectura y aprobación del acta de la última asamblea

2.- Informe de la gestión del Proyecto 2016

3.- Balance de cuentas del 2016

4.- Presentación del calendario de espectáculos y proyecto de 2017

5.- Aprobación presupuesto 2017

6.- Nuevas propuestas para su aprobación si procede

7.- Pagos de cuotas

8.- Ruegos y preguntas.

Todos los puntos fueron aprobados por la asamblea.

La asamblea se desarrolló con toda normalidad, destacando sus miembros, que se ha cubierto todos los objetivos y cumplido el programa de trabajo que se presentó en el año 2015 en su totalidad. Ciclo de Becerradas, Novilladas, Encuentro Andaluz, ayuda a las escuelas para sus clases prácticas y los intercambios con México y Badajoz.

Una vez leída el acta que fue aprobada por unanimidad, en el informe de gestión del proyecto 2016, el presidente destacó el éxito alcanzado en las novilladas s/p televisadas por Canal Sur TV, donde han participado 24 novilleros que fueron seleccionados previamente en tentaderos con la participación de 46 alumnos. Siendo los 3 últimos finalistas que participaron en la Gran Final en Almedinilla los representantes de las escuelas: Badajoz: Antonio Medina, Mexico: Héctor Gutiérrez y Sevilla: Juan Pedro García “Calerito”, siendo este último el triunfador del Ciclo.

En el ciclo de Becerradas, que es importante para los jóvenes de entre 14 y 16 años, se declaró triunfador en la plaza de toros de Osuna, Christian Parejo de la escuela de Chiclana. En el Encuentro Andaluz, siendo ya un clásico la organización del mismo, se celebró en San Fernando, con la colaboración estrecha del Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y las cámaras de Canal Sur TV, que retransmitieron a los 6 mejores del ciclo.

La organización considera que hubo un nivel importante de los 24 novilleros que actuaron.

Uno de los éxitos de este encuentro, ha sido gracias a los ganaderos con la donación de una res, a los que se les ha comprado novilladas durante este año y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, para este encuentro. Suponiendo un pequeño coste para la A.A.E.T. “Pedro Romero”, en las 4 novilladas donde se han lidiado 24 novillos.

Otro aspecto importante del informe de gestión de este año, ha sido, las ayudas que se le han prestado a las escuelas para sus clases prácticas, tentaderos y actividades ordinarias.

Lidiándose un total de 162 novillos en el proyecto, hecho que supone un logro importantísimo para la formación de los jóvenes novilleros andaluces.

Actualmente las escuelas que forman esta Asociación son las siguientes: Escuelas Taurinas de Sevilla Amate, Algeciras, Almería, Baeza, Camas, Chiclana, Córdoba, Écija, Granada, Jaén, Málaga, Ronda, San Fernando, Sevilla, Jerez, La Algaba, La Línea, Atarfe, La Gallosina, Lucena, Campo de Gibraltar, Ubrique, Baza y Motril.

Los ganaderos que han donado sus reses para el Encuentro Andaluz, fueron los siguientes: Apolinar Soriano, Los Rodeos, Espartaco, Castillo de Azuel, Guadaira, Millares, Martín Lorca, Las Monjas, El Torero, Torrestrella, Ana Romero de Carrasco, Herederos de Pedro Fernández y Hermanos Torres Gallego.

Se les agradece muy especialmente a D. Manuel Ángel Millares y al Sr. Conde de la Maza que cedieran sus reses para los tentaderos que se realizan para las pruebas con vacas para seleccionar a los alumnos para las novilladas televisadas.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, agradece todos los apoyos recibidos en el presente año de la Junta de Andalucía, Canal Sur, Ayuntamientos y todas las entidades colaboradoras.

Agradecemos al Ayuntamiento de Osuna, por su colaboración y cesión de sus instalaciones para la celebración de la Asamblea Ordinaria.

 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz celebró su XXI Exaltación en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El colegio sevillano Yago School consigue la acreditación para impartir Bachillerato Internacional

Un nuevo colegio sevillano, Yago Scholl ha conseguido autorización para impartir el Bachillerato Internacional.

Cultos y Altar litúrgico en la hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Los Quinarios, Triduo, Septenarios y Novenas, por su solemnidad, son juntos con la estación de penitencia el culto público fundamental de las Hermandades de Penitencia Ilipense.

I Congreso Médico para pacientes de Fibromialgia el 16 y 17 de Mayo en Sevilla organizado por Fibrotriare

Las asociaciones FIBROTRIARE Y AS. A. AR. organizan los dias 16 y 17 de Mayo, en el Hotel Ribera de Triana, el I Congreso Médico para Pacientes de las patologías, Artrosis, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, y Sensibilidad Química Múltiple

Incienso, oscuridad, y silencio en la procesión de la Hermandad de la Vera-cruz en la provincia de Sevilla.

Un culto en un mes, el de mayo, en el que se conmemora la Invención de la Santa Cruz. El Santo Leño como símbolo de la Redención humana.

Procesión Solemne de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El pasado sábado día 11 de Mayo de 2019, pasada la una de la madruga, tuvo lugar la Solemne Procesión de bajada centenaria, del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y Mª Stma de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del [...]

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada y Maestranza Aérea de Sevilla galardonado con el certificado de medioambiente ISO 14001 a las virtudes militares.

El certificado ha sido entregado por D. Antonio Pérez Carreño, Director de AENOR en Andalucía, a los Coroneles D. Fernando Alcázar Sirvent, jefe del ACAR Tablada, y D. Rubén Rodríguez Rodríguez, jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE).

El grupo de la compañía de teatro de aficionado Ofelia Nieto disfrutando de la Feria de Sevilla.

La celebración de la Feria de Sevilla ha comenzado este sábado 4 de mayo en la ciudad de Sevilla y terminará el 11 de este mismo mes. Una fiesta bañada por los rayos del sol y un ambiente de lo más especial estuvo marcada por el calor típico de [...]

La lluvia complicó la procesión del viernes santo de Alcalá del Río.

Real, Muy Antigua, ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. Esta Hermandad de la que ya era conocida su existencia en 1504, [...]

Coincidiendo con el 250 aniversario de su nacimiento en Sevilla, las autoridades militares homenajearon al capitán Luis Daoiz, héroe de la Guerra de

Sevilla ha rendido homenaje a uno de los más ilustres hijos de la ciudad, el capitán de artillería Luis Daoiz y Torres, héroe de la guerra de la Independencia y mártir por la libertad de España muerto en los levantamientos del 2 de mayo de 1808 [...]

Un jueves Santo pendiente de la lluvia en Alcalá del Río,

Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada. Establecida en su cede canónica y donde radica sus cultos y oraciones desde su fundación en [...]

La lluvia puso en jaque el Miércoles Santo en Alcalá del Río

Lamentablemente, la lluvia ha sido la protagonista no in vitada de la Semana Santa de Alcalá del Rio. Su indeseada presencia ha deslucido las procesiones Ilipense.

Incienso y silencio en una noche esplendida en Alcalá del Río.

La Asociación de Fieles del Stmo. Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo. Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la [...]

Toda Sevilla en sus manos.

La imagen del Gran Poder baja desde su altar de la Basílica en la media noche del Viernes de Dolores, ubicándose en el presbiterio. Desde allí preside en la noche de cada Sábado de Pasión la Misa de Apertura del Besamanos, iniciándose después y [...]

Solemne cultos y Besamanos de la Soledad Coronada de Alcalá del Río.

La Virgen en su Soledad Coronada, Titular Mariana de la Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha consagrado su Solemne Besamanos con motivo de su terminación de sus cultos de Septenario, para recibir los [...]

Un año más el Cristo de la Vera-cruz a hombro de sus hermanos hasta su paso procesional.

Un año más el Cristo de la Vera- cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el Viacrucis a hombro de sus hermanos hasta su paso procesional

La Real Liga Naval Española invitada en la estación de Penitencia del Santo Entierro de Sevilla.

La Real Liga Naval Española, a través de la Delegación de Sevilla, cuyo delegado Jesús Lamia Gómez ha sido invitada a participar en la Estación de penitencia de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla,

Traslado extraordinario de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Traslado de vuelta de los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Soledad desde la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río

Taller de rizado de palmas blancas en el Círculo mercantil de Sevilla.

En el patio del Círculo Mercantil, de la calle Sierpes 65, ofrece una estampa insólita. Un taller para aprender la técnica del rizado de palmas. Sí, las que se colocan en los balcones a partir del viernes de Dolores, las que llenaron las [...]

Acto de izado solemne de Bandera en reconocimiento a empresarios del sector turístico de Sevilla.

En días pasados ha tenido lugar un acto especial en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Se trata de un solemne izado de bandera en honor a los empresarios del sector turístico de Sevilla.