Sevilla

Las canciones de La Bola de Cristal protagonizarán la tercera edición de Lilifest

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 3 años
 
 

 


La tercera edición de Lilifest, festival solidario de música para niños y padres, se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en el Espacio Turina (c/ Laraña, 4) de la capital hispalense. Un evento que contará con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que, como en años anteriores, estará protagonizado por un concierto especial para todos los públicos cuya recaudación se destinará íntegra a un proyecto social de infancia, en esta ocasión las Becas ELLA de la ONG Educo. En concreto, el domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas, se pondrá en escena un espectáculo basado en la música del mítico programa televisivo La Bola de Cristal.

Canciones de artistas tan destacados como Alaska, Santiago Auserón (Radio Futura), Kiko Veneno, Loquillo y José María Cano (Mecano), que formaron parte de la banda sonora de aquel espacio único emitido por Televisión Española entre 1984 y 1988. Temas que recogen toda la efervescencia de La Movida en aquellos años, su creatividad y su carácter crítico, en el marco de un programa que también promovía valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de la imaginación. Un repertorio, según la organización del festival, “que retrotraerá a su infancia a madres y padres, y que muchos peques podrán descubrir y disfrutar junto a ellos, bailando y coreando sus letras”.

Para llevar al directo este espectáculo prácticamente inédito, Lilifest ha reunido a un grupo de “all stars del pop-rock sevillano”, incluyendo a músicos que han pasado por formaciones como Sr. Chinarro, Maga, Mansilla y Los Espías, Tote King, Niño de Elche, Las Janes, Naja Naja, La Catedral Sumergida, Solina, Southern Arts Society, Robot y Lavadora, entre otras. Un sexteto bautizado como Liliband y liderado por una presentadora/animadora, junto con algunos cantantes invitados, harán posible revivir estas canciones, con toda la singularidad de los temas originales –grabados expresamente para el programa y que no conocerían otras versiones de estudio– y la calidad de un sonido renovado.

La venta de entradas para este concierto, a un precio de 10€ para adultos y 5€ para menores (gratuita para bebés hasta 2 años), se destinará a uno de los programas que lleva a cabo la ONG Educo, que suma más de 25 años defendiendo los derechos de la infancia. En concreto, servirá para apoyar las Becas ELLA, con las que Educo garantiza que niñas de entre 12 y 17 años de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh puedan continuar sus estudios, acceder a la educación secundaria y mejorar así su futuro. Estas ayudas cubren aspectos como matrícula escolar, materiales educativos, transporte, uniformes y calzado, alimentación, etcétera.

Como complemento al concierto del domingo, esta tercera edición de Lilifest ha programado para la mañana del sábado 3 de diciembre una serie de actividades gratuitas destinadas a los más pequeños. Entre ellas, destacan tres talleres infantiles, dos de los cuales cuentan con la colaboración de la Fundación Barenboim-Said, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Administración Local. Se trata del taller de música y expresión corporal (de 3 a 5 años) y del taller de iniciación al violín (de 6 a 12 años), que serán impartidos por experimentados docentes del Proyecto de Educación Musical que esta entidad pública desarrolla en Andalucía. La otra actividad formativa será el taller de percusión africana (a partir de 8 años), donde niños y niñas realizarán “un acercamiento a la lengua del tambor parlante”.

Al concluir los talleres, el propio Espacio Turina acogerá un cuentacuentos musicado a cargo de la compañía Piratas de Alejandría, con una experiencia de más de 20 años en programas de dinamización socioeducativa e interculturalidad. En esta ocasión, traen a Lilifest un espectáculo basado en la tradición oral y musical de los griots, contadores de historias africanos, que combinará la narración de Manuel Garrido con la colaboración del músico senegalés Ibrahim Dyabate (canto, kora y djembe).

Otra de las novedades de Lilifest para esta edición tendrá lugar esa misma mañana del sábado y contará con la colaboración del colectivo Jane’s Walk Sevilla (JWS). Se trata de un paseo destinado a un público familiar que recorrerá los céntricos barrios de San Román, San Julián, Santa Catalina y San Pedro, buscando sonidos y músicas escondidas. Este Liliwalk se ha diseñado en el marco de la iniciativa de JWS Jugando a perderse con mapas, que nace con la idea de que niños y niñas paseen sobre temas cercanos, escuchando a sus protagonistas.



 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El Belén de Cajasol se expone en el patio central de dicha institución, con entrada desde la Plaza de San Francisco

Antonio Basanta, propietario de una de las mayores colecciones de belenes «BASANTA-MARTÍN», y Luis Garduño, arquitecto de la obra artesanal, invitan al público a descubrir los secretos de ambas instalaciones con las que, tanto los sevillanos [...]

Abre al público el tradicional Belén del Circulo Mercantil..

Antes de la iluminación del belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, la coral de la institución, dirigida por Remedios Andrada y fundada hace ahora unos años, realizó un recital de piezas musicales que encandiló a los presentes y [...]

La Luz de la Navidad llegó a Sevilla

San Francisco, el Salvador (este año iluminado con motivos de árboles de Navidad), Sierpes y Tetuán (con enormes farolas) o la tradicional iluminación de la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Nueva se llenaban de gente a la sombra de los [...]

Emotivo pregón de Navidad de Mario Daza de la Asociación de belenista de Sevilla.

Mario siguió su proclamación con una manera tan hermosa y emocionante de contarnos el maravilloso tiempo de la Navidad, que rompió molde y deslumbró con su manifiesto, llevando el verdadero sentido de la Navidad.

Más de 600 capistas se reunieron en Sevilla con motivo del XXI encuentro nacional de la capa española.

Al finalizar, los capistas caminaron hasta la Plaza de España, donde conocieron los rincones más asombrosos a través de unas visitas guiadas.

Escaparate nacional de la original prenda de origen de los Duques de Béjar de los siglos XIV Y XV en Sevilla

Todos los capista se citaron en la plaza del Salvador y transitaron hacia la Catedral de Sevilla, para la celebración de una eucaristiaen el altar mayor que lo realizó un sacerdote canónico en dicha Seo.

En Capitanía General Castaño se celebró ocho décadas del patrón de Ingeniero

Fernando III El Santo es, desde el 2 de mayo de 1805, Patrón de las especialidades de Ingenieros y Transmisiones del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

Las hermosas voces de la Escolanía Salesiana “María Auxiliadora” actuaron en Capitanía General de Sevilla.

Uno a uno fueron pasando por el atril de los sentimientos Faustino de la Villa Benedicto, Juan Carlos Gallardo Ruiz, José María Rubio Rubio, Irene Gallardo Flores y, por último la inconfundible voz de Agustín Navarro Arias recitando esos versos [...]

Besamanos a María Santísimo de la Amargura.

Los jóvenes de dicha corporación, tuvieron un rato de oración en torno a la Santísima Virgen. A los hermanos mayores o veteranos se celebró una eucaristías y posterior una convivencia.

Monseñor Asenjo Bendecirá el Belén del Circulo Mercantil de Sevilla

Cada año guardan cola muchísimos visitantes que marcan en su ruta de belenes el del Círculo Mercantil como uno de los imprescindibles, siendo visitado por personas de todos los puntos de la geografía, desde el norte hasta Canarias.

XXV Aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Sevilla.

De igual manera, tuvo un momento destacado la lectura por parte de la alumna de 4º de ESO . María Gavira Martínez,de la carta “A tí mujer”, autora de la misma y ganadora a nivel provincial de la VI edición de este concurso que ha versado sobre [...]

El Delegado del Gobierno en la comunidad Autónoma de Andalucía Lucrecio Fernández presidió el XXV Aniversario de la Delegación de Defensa.

En esta ocasión, se rememoró el XXV aniversario de la creación de la entonces Delegación de Defensa en Sevilla, por Orden 118/1994 de 7 de diciembre (Boletín Oficial de Defensa nº 300 de 16 de diciembre), entrando en funcionamiento el día 29 de [...]

El Nazareno de la Bondad de San Leandro se reencontró con su feligresía de su barrio

Esta Hermandad está compuesta por dos imágenes; el Cristo de la Bondad y por la imagen mariana de la Virgen del Carmen de San Leandro, que realiza su procesión en julio.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas en rosario vespertino por su feligresía.

Durante el recorrido del rosario se hizo estación en el convento de RR.MM. Carmelitas de Santa Ana.

La manifestación religiosa del Rosario es de las más apreciadas por los sevillanos.

Más de catorce años han pasado para volver a ver sus hermanos/as de la feligresía a esta imagen partir desde su sede canónica. Por primera vez lo hizo con estas andas ya que la última vez que cruzó el dintel de su parroquia lo hizo sobre el [...]

Monseñor Juan José Asenjo oficio la Solemne misa del día de los Difuntos en la glorieta del Cristo de las Mieles.

La tradición de honrar a las personas que nos antecedieron en la Casa del Padre forma parte de la tradición cristiana desde las primeras comunidades.

La Virgen del Monte volvió a su ermita, tras pasar vario meses en Cazalla para sus cultos y oraciones.

Debido al desnivel orográfico desde su parroquia hasta su Santuario en el corazón de Sierra Morena, que dista más de cuatro kilómetro, la procesión de traslado duró más de dos horas caminando en peregrinación.

Los capuchinos tomaron como patrona a la Divina Pastora en sus predicdaciones.

Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña.

El productor musical José Luis Muñoz Berros fue el encargado de conducir el acto de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago Planeta.

La familia representada por Isabel Márquez, sobrina del torero Pascual Márquez, y Alan Sánchez, sobrino del mayoral Santiago Sánchez “Planeta” también intervinieron en esta entrega de premios agradeciendo ambos el apoyo de entidades como el [...]

Temporada de concierto en la Cátedra General Castaño.

Una vez concluida el acto del concierto el teniente general Juan Gómez de Salazar entregó un trofeo militar al directo de la orquesta y coro Juan Antonio Godoy Gómez