Sevilla

Las canciones de La Bola de Cristal protagonizarán la tercera edición de Lilifest

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años
 
 

 


La tercera edición de Lilifest, festival solidario de música para niños y padres, se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en el Espacio Turina (c/ Laraña, 4) de la capital hispalense. Un evento que contará con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que, como en años anteriores, estará protagonizado por un concierto especial para todos los públicos cuya recaudación se destinará íntegra a un proyecto social de infancia, en esta ocasión las Becas ELLA de la ONG Educo. En concreto, el domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas, se pondrá en escena un espectáculo basado en la música del mítico programa televisivo La Bola de Cristal.

Canciones de artistas tan destacados como Alaska, Santiago Auserón (Radio Futura), Kiko Veneno, Loquillo y José María Cano (Mecano), que formaron parte de la banda sonora de aquel espacio único emitido por Televisión Española entre 1984 y 1988. Temas que recogen toda la efervescencia de La Movida en aquellos años, su creatividad y su carácter crítico, en el marco de un programa que también promovía valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de la imaginación. Un repertorio, según la organización del festival, “que retrotraerá a su infancia a madres y padres, y que muchos peques podrán descubrir y disfrutar junto a ellos, bailando y coreando sus letras”.

Para llevar al directo este espectáculo prácticamente inédito, Lilifest ha reunido a un grupo de “all stars del pop-rock sevillano”, incluyendo a músicos que han pasado por formaciones como Sr. Chinarro, Maga, Mansilla y Los Espías, Tote King, Niño de Elche, Las Janes, Naja Naja, La Catedral Sumergida, Solina, Southern Arts Society, Robot y Lavadora, entre otras. Un sexteto bautizado como Liliband y liderado por una presentadora/animadora, junto con algunos cantantes invitados, harán posible revivir estas canciones, con toda la singularidad de los temas originales –grabados expresamente para el programa y que no conocerían otras versiones de estudio– y la calidad de un sonido renovado.

La venta de entradas para este concierto, a un precio de 10€ para adultos y 5€ para menores (gratuita para bebés hasta 2 años), se destinará a uno de los programas que lleva a cabo la ONG Educo, que suma más de 25 años defendiendo los derechos de la infancia. En concreto, servirá para apoyar las Becas ELLA, con las que Educo garantiza que niñas de entre 12 y 17 años de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh puedan continuar sus estudios, acceder a la educación secundaria y mejorar así su futuro. Estas ayudas cubren aspectos como matrícula escolar, materiales educativos, transporte, uniformes y calzado, alimentación, etcétera.

Como complemento al concierto del domingo, esta tercera edición de Lilifest ha programado para la mañana del sábado 3 de diciembre una serie de actividades gratuitas destinadas a los más pequeños. Entre ellas, destacan tres talleres infantiles, dos de los cuales cuentan con la colaboración de la Fundación Barenboim-Said, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Administración Local. Se trata del taller de música y expresión corporal (de 3 a 5 años) y del taller de iniciación al violín (de 6 a 12 años), que serán impartidos por experimentados docentes del Proyecto de Educación Musical que esta entidad pública desarrolla en Andalucía. La otra actividad formativa será el taller de percusión africana (a partir de 8 años), donde niños y niñas realizarán “un acercamiento a la lengua del tambor parlante”.

Al concluir los talleres, el propio Espacio Turina acogerá un cuentacuentos musicado a cargo de la compañía Piratas de Alejandría, con una experiencia de más de 20 años en programas de dinamización socioeducativa e interculturalidad. En esta ocasión, traen a Lilifest un espectáculo basado en la tradición oral y musical de los griots, contadores de historias africanos, que combinará la narración de Manuel Garrido con la colaboración del músico senegalés Ibrahim Dyabate (canto, kora y djembe).

Otra de las novedades de Lilifest para esta edición tendrá lugar esa misma mañana del sábado y contará con la colaboración del colectivo Jane’s Walk Sevilla (JWS). Se trata de un paseo destinado a un público familiar que recorrerá los céntricos barrios de San Román, San Julián, Santa Catalina y San Pedro, buscando sonidos y músicas escondidas. Este Liliwalk se ha diseñado en el marco de la iniciativa de JWS Jugando a perderse con mapas, que nace con la idea de que niños y niñas paseen sobre temas cercanos, escuchando a sus protagonistas.



 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.

Ha fallecido este lunes 29 de julio José Hidalgo López, popularmente conocido como Pepe Hidalgo

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha lamentado la muerte de Pepe Hidalgo, quien, en su opinión, “era bastante más que un cabo tambor, era un macareno, un hermano, comprometido con su Hermandad como [...]

La Santa Sede concede un año jubilar en el centenario del Señor del Gran Poder de Sevilla

Las indulgencias podrán ganarse en la Basílica y, coincidiendo con la estancia del Señor, en las parroquias de Tres Barrios Amate

Presentación del cartel de la Reina de los Reyes en su salida agosteña.

El cartel pictórico dedicado a la patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes, es obra de la profesora de Bellas Artes Nuria Barrera Bellido. La obra representa las diversas miradas de la Virgen de la patrona hispalense.

Carlos Varela dio un pregón de la Macarena a Triana

La velá de Triana en honor a la onomástica de Santa Ana, que desde el 2017 es Fiesta mayor de la ciudad hispalense o Fiesta Grande del barrio de la derecha del río Guadalquivir de Sevilla.

El Guadalquivir y Triana testigo de la devoción del margen derecha del Guadalquivir

En su recorrido por el río, la Virgen visitó el Círculo Mercantil el Club Náutico de Sevilla y el Real Club de Labradores y Propietarios de Sevilla todas estas instituciones deportivas hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Libro homenaje a José Joaquín Gallardo, decano emérito de los abogados de Sevilla

Las responsables de comunicación y de fotografía del Colegio de Abogados de Sevilla, María Aristoy y Remedios Malvarez respectivamente, han elaborado un Libro en formato electrónico que es un homenaje gráfico y literario a José Joaquín [...]

Un grupo de oficiales y marinero de la armada entonó la “Oración al Ocaso” en el barco “Luna de Sevilla”

El buque recorrió una travesía de más de tres horas realizándose por el río Guadalquivir, desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento a una velocidad de 6´` ´5 nudos náutico.

La Virgen del Carmen paseó por el río Guadalquivir

Una de las procesiones más antiguas no solo de gloria, sino de ámbito en general de Sevilla. En cabezada el brevísimo cortejo hacia el río una hermana portando la corona de laurel que posteriormente seria lanzada al agua en homenaje de los [...]

Festividad del Carmen en la Capilla de los marineros de Triana.

Un año más, la Armada, a través de la Comandancia Naval de Sevilla, ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa en la Capilla de los Marineros de Triana. Al ser la Virgen del Carmen patrona de la Armada y del [...]

La Virgen del Carmen pasea su hermosura por el barrio de las Huertas.

Este año la corporación ha querido recuperar un recorrido de los primeros que realizó la santísima Virgen en sus primera salidas procesionales y que el transitar por todas las calles que compone la barriada, una vez visitado el Hospital Virgen [...]