Sevilla

El Festival de Huelva premia “Tamara y la Catarina” y logra los premios a la mejor dirección y mejores actrices en el festival.

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años

El pasado viernes se estrenó en cines españoles, tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Toronto (TIFF).

La película ganó el premio de la crítica internacional en la quinta edición del El Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

“Tamara y La Catarina” es una coproducción de la andaluza CADA FILMS con UNDERDOG de México dirigida por Lucia Carreras con la participación de Canal Sur Televisión.


La película que se estrenó el pasado viernes 18 de noviembre en cines, se alzó con el Colón de Plata a la Mejor Dirección para Lucía Carreras y Carabela de Plata a la Mejor Actriz para las actrices protagonistas, Ángeles Cruz y Angelina Pérez. Además consiguió un total de seis premios paralelos en el festival onubense.
En concreto la obtenido el Premio de la Secretaría General Iberoamericana a la Mejor Coproducción Cinematográfica, el Premio Manuel Barba de la Asociación de la Prensa de Huelva al Mejor Guión Original, el Premio a la Película Más Solidaria del Centro de Transfusión Sanguínea y el Premio CIMA a la Mejor Cineasta a su directora, Lucía Carreras.

Tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Toronto (TIFF) su paso por el Festival de Cine de Zúrich (ZFF)Tamara y la Catarina” ganó el premio de la crítica internacional en la quinta edición del El Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Según la realizadora -“Tamara y la Catarina” es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas”.

Nacida en el año 1973 con la doble nacionalidad México - España la guionista y directora Lucia Carreras debutó como realizadora internacionalmente en la Selección Oficial del Festival de Karlovy Vary en 2012 con el largometraje “Nos vemos, papá” entre sus colaboraciones más destacadas coescribe “Año Bisiesto” con Michael Rowe galardonada con la Cámara de Oro Festival de Cannes en 2010, cuyo reconocimiento le valió la nominación a los Premios Ariel a Mejor Guión Original. Un año más tarde coescribe con el director Diego Quemada-Diez y Gibrán Portela “La jaula de oro”, cuyo estreno mundial fue en “Un certain Regard” Festival de Cine de Cannes y presentada en la sección Horizontes Latinos del pasado 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Carreras ha explicado a los medios como nació el proyecto -“Yo vivo por Mixcoac, al sur de la Ciudad de México, casi a diario paso por un puesto de periódicos, pero, un día me llamó mucho la atención ver que uno de los bebés que tienen los propietarios del negocio estaba completamente solo, dormidito y encima de los periódicos”, entonces es cuando te puse a pensar en los peligros a los que está expuesto, robo de niños, accidentes de tráfico”. Lucía Carreras comentó que por esos años estaba a punto de comenzar a filmar “Nos vemos papá”, pero la idea del niño expuesto en plena calle le seguía latiendo en la cabeza.

Tamara y La Catarina” es el segundo proyecto como director de Lucia Carreras. Un drama intimista que habla de las soledades de tres mujeres en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social donde se muestra una megaurbe como Ciudad de México donde los personajes se vuelven invisibles y donde nadie ve a nadie.

Tamara y La Catarina” de Lucía Carreras está protagonizada por Ángeles Cruz y Angelina Peláez con la participación de Mercedes Pascual, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra y Cecilia Cantú; Dirección de fotografía: Iván Hernández; Montaje: José Manuel Rocha; Música original: Pablo Cervantes; Productores ejecutivos: Ana Virginia Bojórquez, Sandra Paredes, Rogelio Delgado, y Concepción Taboada. Una coproducción hispano mexicana de UNDERDOG y CADA FILMS con la participación de Canal Sur Televisión.

Sinopsis corta: Tamara y la Catarina es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

En el acto litúrgico estuvieron D. Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado por los responsables de los cuerpos de la policía local y [...]

Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de [...]

El Aldabón es un premio otorgado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge el acto que, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se realiza en reconocimiento público por parte de las entidades agrupadas en la Federación Sevillana de Casas Regionales y [...]

La “UME” celebró su XIV Aniversario el día de su Patrona.

El acto principal en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto protocolario de la Virgen del Buen Aire por los Mareantes del Sur.

Durante el acto Joaquín Prada, Invitó al presidente en primer lugar y al público en general a la acostumbrada ofrenda a la Virgen consistente en media libra de cera que fue depositada en el altar a los pies de la Virgen del Buen Aire. Acto [...]

Caja Rural del Sur y la Banda de música del maestro Tejera protagonizaron la despedida del ruedo maestrante del torero saltereño,Manuel Jesús el “cid"

el broche de oro, el pasodoble Manuel Jesús el “Cid” de Vicente Muñoz en el cual el torero de Saltera estuvo presente en el acto y saludo en pie al público como en las grandes faenas de su torería, que aplaudieron fuertemente al torero

El hijo y sus familiares estuvieron en el homenaje al torero sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” en sus 100 años de Alternativa.

La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Rio y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.