Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Cine “ALALÁ” de Remedios Malvárez participa en el Festival Iberoamericano de Huelva.

hace 2 años

La película ha sido presentada como mejor largometraje documental del año para los Premios Goya® y Premios Feroz®.

El próximo 24 de noviembre “Alalá” se estrenará con una gira en cines de la mano de #ConUnPack Distribución. Sevilla y Barcelona primeras paradas de la gira.

Las figuras del flamenco Pastora Galván, Rosario “La Tremendita”, Israel Galván, Arcángel y Raimundo Amador participan en la película.

Tras su exitosa presentación mundial en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla el pasado mes de septiembre “Alalá” participará en Festival Iberoamericano de Huelva que comienza hoy. El día 24 de noviembre tiene previsto su estreno en cines con una gira que comenzará en Sevilla y Barcelona de la mano de #ConUnPack. La película ha sido presentada como mejor largometraje documental del año para los Premios Goya® y participa en los Premios Feroz®. Remedios Malvárez recibirá mañana sábado el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan). La directora será premiada por su labor profesional ligada al compromiso social.

La directora onubense Remedios Malvárez presenta en “Alalá” el que es su primer largometraje documental tras el éxito internacional de su cortometraje “Silencio”. En esta ocasión Malvárez presenta una faceta muy diferente del barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, a través de las historias compartidas por algunos de sus vecinos, resaltando la labor de una escuela de flamenco para niños que trae ilusión y nuevas oportunidades de desarrollo a sus alumnos de la mano de la Fundación Alalá.

Remedios Malvárez señala sobre la película: -“Con ‘Alalá’ he pretendido hacer un retrato social de un barrio tradicionalmente desfavorecido y marginal como es el de las ‘3000 viviendas’. Un barrio que en los últimos años se ha trasformado en un espacio multicultural con incorporaciones de vecinos de distintas etnias y nacionalidades, en donde una escuela de flamenco para niños mantiene unidos a sus habitantes con un lenguaje común como es el del flamenco”.

Blanca Parejo, directora de Fundación Alalá,– “Para nuestra Fundación, este documental es una gran oportunidad para dar visibilidad a una transformación social tan justa como necesaria, dando a conocer lo que existe al otro lado del Polígono Sur y de las 3000 Viviendas. La película relata el quehacer diario del entorno de la escuela de arte, y cómo los 90 niños y niñas que asisten a la misma encuentran en nuestra cultura flamenca ese elemento transformador tan necesario para romper las barreras que existen a su alrededor. Y es que nuestra Fundación, más allá del arte y la música, también apoya a estos jóvenes y a sus familias a través del desarrollo de actividades de refuerzo escolar, escuela de empleo para padres, deporte y capacitación técnica como vías de integración social y laboral”.

Producciones Singulares y Fundación Alalá presentan “Alalá”, una película documental dirigida por Remedios Malvárez con la colaboración de Pastora Galván, Rosario “La Tremendita”, Israel Galván, Arcángel y Raimundo Amador, y los niños: José Ángel Jiménez “Popo”, Natalia Jiménez “Cebollita”, Luis Soto y José Manuel Salguero. “Alalá”, una producción de Producciones Singulares y Fundación Alalá, cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y Movistar +, y con la colaboración de Junta de Andalucía, Fundación Konecta y Fundación SGAE.

SINOPSIS

El flamenco, un espacio de conocimiento, transformación y libertad.

“Alalá” (alegría en la lengua Caló) es un largometraje documental que muestra el retrato social de un barrio marginal de Sevilla a través de una escuela de flamenco para niños. Un espacio en el que surgen historias de oportunidades, convivencia y arte.


NOTAS AL EDITOR

Remedios Malvárez nacida en Huelva, 1968 es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Master en Dirección y Gestión de Empresas y Asesoría Fiscal.
Comenzó su carrera profesional como fotógrafa autodidacta complementando su formación audiovisual en Madrid, Barcelona y Londres. Desarrolla su carrera profesional como freelance principalmente en Sevilla, en la fotografía editorial y publicitaria.
Cuenta con numerosas exposiciones y publicaciones de flamenco, la más reciente “Jueves a Compás” presentada en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014.
En el año 2010 amplía sus inquietudes creando “Producciones Singulares”, productora de comunicación audiovisual con sede en Sevilla que desarrolla su trabajo fundamentalmente en Andalucía, realizando campañas de publicidad, spots de Tv, videoclips, presentaciones comerciales y documentales para empresas públicas y privadas. “Producciones Singulares” fue galardonada con el premio “Talentia” 2015 por su innovación en el sector de la cultura de Andalucía.
En el ámbito cinematográfico Remedios Malvárez dirigió el documental “Silencio”, que fue estrenado en la Bienal de Flamenco 2014 ) 32 selecciones en festivales internacionales y los premios Andalucía de Cine (ASECAN) 2015 y Premio RTVA 2015 avalan su ópera prima. “Alalá” es su primer largo documental.

Fundación Alalá
Fundación Alalá, nace con la misión de apoyar la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, con especial énfasis en niños y jóvenes, trabajando por una parte en la formación en valores, utilizando como herramienta de motivación, la cultura, el arte y el deporte, y por otra, a través de la creación y el apoyo a proyectos que generen empleo.

La principal visión y objetivo de la Fundación ALALÁ es la de ser un referente en el desarrollo de proyectos de integración social, logrando eliminar las brechas sociales que dividen a los ciudadanos en diferentes categorías.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

La directora sevillana Paola García Costas opta al Goya al mejor largometraje documental con "Todos los caminos"

Cine

La Fundación SGAE y el Festival Alcances organizan un taller sobre cómo un proyecto documental puede provocar cambios en la sociedad

Cine

Macarena Gómez recibe el Premio Talento Andaluz de Canal Sur en el Festival de Málaga

Cine

Los escritores de cine andaluces entregan los 30 Premios ASECAN con la cineasta Chus Gutiérrez y Canal Sur como Premios de Honor

Cine

Los cineastas sevillanos Ana M. Ruiz y Antonio Cuesta se alzan con los Premios SGAE al Mejor Cortometraje y Contribución autoral en el Iberoamericano

Cine

Los del Río y Gente de Zona pondrán música a los IV Premios PLATINO

Cine

Carla Simón gana el ‘Premio Dunia Ayaso’ por su película ‘Verano 1993’

Cine

La Fundación de la Sociedad General de Autores entrega el 'Premio Dunia Ayaso' en el Festival de Málaga

Cine

La cineasta Dunia Ayaso ya tiene un premio que lleva su nombre

Cine

La Fundación SGAE respalda las actividades de AAMMA, mujeres del audiovisual andaluz, en el 20º Festival de Málaga. Cine en Español

Cine

Canal Sur restransmite este viernes la Gala del Festival de Cine en Español de Málaga

Cine

El corto "No es nada" de José A.Cortés obtiene la Pecca de Plata en el X Certamen de Cine de Ambiente en Sevilla

Cine

Las más galardonadas del cine andaluz, en la IV Muestra Premios Asecan organizada con el apoyo de la Fundación SGAE en la Filmoteca

Cine

“El hombre de las mil caras”, “Gernika”, “2016. Nacido en Siria” y “Omega”, participadas por Canal Sur, candidatas a los Premios Goya

Cine

RTVE se prepara para los Goya con una semana dedicada a la fiesta del cine español en La 2

Cine

El cineasta Julio Diamante y el Festival de Málaga serán los Premios ASECAN de Honor del Cine Andaluz en 2017

Cine

Entrega de los IV Premios 'Días de Cine'

Cine

Gala del Cine para los Premios Forqué en Sevilla

Cine

‘La La Land’, triunfadora en los Globos de Oro, entre los estrenos destacados de la semana en ‘Días de cine’

Cine

Cine polaco contemporáneo · 11 minutos

Cine