Sevilla

"Presentación oficial de S.A.CO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla"

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 3 años

¡A S.A.CO CON ANDEX!, un proyecto solidario que pretende mostrar los beneficios del arte a modo de terapia.

S.A.CO prepara su II Feria Internacional de Arte Contemporáneo, la cual se volverá a desarrollar en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES manteniendo así la alianza que se creó en la primera edición. Acogerá un total de 21 espacios expositivos disponibles en tres formatos adaptables a cada proyecto artístico y albergarán más de 220 artistas nacionales e internacionales durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2016.

Como nuevos agentes culturales que se incorporan a esta segunda edición se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla, el Área de Cultura y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Esta alianza de S.A.CO con las instituciones políticas persigue la creación de un evento cultural y artístico de referencia en el panorama andaluz, así como difundir y promocionar nuevos espacios de arte contemporáneo de Sevilla y promesas emergentes.

S.A.CO es una feria que desea destacar por estar en constante evolución y responder a las necesidades e inquietudes culturales del panorama profesional, motivo por el cual, en esta segunda edición y como novedad, le daremos cabida y visibilidad, con un fantástico espacio, a comisarios independientes y emergentes, con la I Convocatoria de S.A.CO CURATORS. Aprovechamos este evento cultural para trabajar la difusión de artistas contemporáneos emergentes, por lo que se volverá a incluir un espacio expositivo destinado a los Solo Projects. En esta segunda edición, gran parte de nuestros esfuerzos estarán enfocados al proyecto ¡A S.A.CO CON ANDEX!, a través del cual queremos hacer llegar el valor del arte a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Para ello, Hemos ofrecido una serie de talleres centrados en las disciplinas que mostrará la feria impartidos por grandes artistas contemporáneos, como son Mercedes Naranjo con un taller de escultura, Sevilla de Moda con el taller de diseño de moda, Rocío Muñoz con un taller de Dibujo y Pintura, Mara León junto a su equipo, las artistas Sonia, Angelina y Aurora con un taller de fotografía y collage, y Víctor Pulido, que impartirá un taller de modelado el día 5 durante la muestra. También hemos elaborado un cuaderno de láminas artísticas, en el que han participado numerosos artistas contemporáneos, que se pondrán a la venta durante los cuatro días que dura la muestra además de encontrarse en venta en el Hospital Virgen del Rocío de la mano de ANDEX.

Las convocatorias artísticas de S.A.CO volverán tener su hueco en la feria, y a través de ellas queremos poner a disposición de jóvenes artistas emergentes el magnífico entorno cultural del evento. Como convocatorias más relevantes cabe

Destacar el II Networking de Jóvenes Artistas Contemporáneos Andaluces, la I Convocatoria de arte de SIMOF para la creación del cartel de SIMOF 2017, la II Convocatoria de Solo Project, y la Convocatoria de S.A.CO Curator.

Al igual que en la primera edición, S.A.CO seguirá apostando por una integración activa de la cultura y el arte en la sociedad sevillana, motivo por el cual, y de manera inédita no vista en otras ferias españolas, se desarrollarán actividades que implicarán a los visitantes, acercándolos de esta forma a los procesos creativos y a la puesta en valor del arte.

S.A.CO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, se encontrará abierta al público en un horario ininterrumpido de 11:30 a 21:00 horas en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, siendo el precio de la entrada a la feria será de 8 euros.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El Nazareno de la Bondad de San Leandro se reencontró con su feligresía de su barrio

Esta Hermandad está compuesta por dos imágenes; el Cristo de la Bondad y por la imagen mariana de la Virgen del Carmen de San Leandro, que realiza su procesión en julio.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas en rosario vespertino por su feligresía.

Durante el recorrido del rosario se hizo estación en el convento de RR.MM. Carmelitas de Santa Ana.

La manifestación religiosa del Rosario es de las más apreciadas por los sevillanos.

Más de catorce años han pasado para volver a ver sus hermanos/as de la feligresía a esta imagen partir desde su sede canónica. Por primera vez lo hizo con estas andas ya que la última vez que cruzó el dintel de su parroquia lo hizo sobre el [...]

Monseñor Juan José Asenjo oficio la Solemne misa del día de los Difuntos en la glorieta del Cristo de las Mieles.

La tradición de honrar a las personas que nos antecedieron en la Casa del Padre forma parte de la tradición cristiana desde las primeras comunidades.

La Virgen del Monte volvió a su ermita, tras pasar vario meses en Cazalla para sus cultos y oraciones.

Debido al desnivel orográfico desde su parroquia hasta su Santuario en el corazón de Sierra Morena, que dista más de cuatro kilómetro, la procesión de traslado duró más de dos horas caminando en peregrinación.

Los capuchinos tomaron como patrona a la Divina Pastora en sus predicdaciones.

Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña.

El productor musical José Luis Muñoz Berros fue el encargado de conducir el acto de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago Planeta.

La familia representada por Isabel Márquez, sobrina del torero Pascual Márquez, y Alan Sánchez, sobrino del mayoral Santiago Sánchez “Planeta” también intervinieron en esta entrega de premios agradeciendo ambos el apoyo de entidades como el [...]

Temporada de concierto en la Cátedra General Castaño.

Una vez concluida el acto del concierto el teniente general Juan Gómez de Salazar entregó un trofeo militar al directo de la orquesta y coro Juan Antonio Godoy Gómez

Primera jura de Bandera civil en la localidad sevillana de Tomares.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dedicó unas palabras a los presentes, en las que destacó que «Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera jura de bandera civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo»

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

En el acto litúrgico estuvieron D. Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado por los responsables de los cuerpos de la policía local y [...]

Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de [...]

El Aldabón es un premio otorgado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge el acto que, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se realiza en reconocimiento público por parte de las entidades agrupadas en la Federación Sevillana de Casas Regionales y [...]

La “UME” celebró su XIV Aniversario el día de su Patrona.

El acto principal en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto protocolario de la Virgen del Buen Aire por los Mareantes del Sur.

Durante el acto Joaquín Prada, Invitó al presidente en primer lugar y al público en general a la acostumbrada ofrenda a la Virgen consistente en media libra de cera que fue depositada en el altar a los pies de la Virgen del Buen Aire. Acto [...]

Caja Rural del Sur y la Banda de música del maestro Tejera protagonizaron la despedida del ruedo maestrante del torero saltereño,Manuel Jesús el “cid"

el broche de oro, el pasodoble Manuel Jesús el “Cid” de Vicente Muñoz en el cual el torero de Saltera estuvo presente en el acto y saludo en pie al público como en las grandes faenas de su torería, que aplaudieron fuertemente al torero

El hijo y sus familiares estuvieron en el homenaje al torero sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” en sus 100 años de Alternativa.

La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Rio y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]