Andalucía deportiva

Marta Borrero, a un paso del pleno en el Circuito Andaluz de Menores de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

El granadino se estrena en cadetes en el C.D. Pádel Indoor Jaén para lograr su quinto triunfo de la temporada, que acarician las también infantiles la sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón.

El Circuito Andaluz de Menores ha echado el telón este fin de semana con la disputa de la quinta prueba de la temporada, en la que Miguel Yanguas se ha erigido en gran protagonista. De hecho, la competición celebrada en las instalaciones del C.D. Pádel Indoor de Jaén con la participación de 181 parejas ha confirmado al granadino como único invicto de la temporada regional de promesas, logro que ha acariciado el tándem formado por la sevillana Marta Borrero y la malagueña Marta Castillón.

A pesar de dar en tierras jiennenses el salto a la categoría cadete, tras imponerse como infantil en las cuatro citas precedentes, el nazarí completaba el pleno junto al malagueño Alejandro Ramillete. Para ello se imponía en la final por 6-0 y 6-2 a los máximos favoritos, el sevillano Carlos Blanco y el malagueño Enrique Pérez.

A un paso del quinto triunfo en el Circuito Andaluz se han quedado por el contrario en féminas Borrero y Castillón, que al igual que Yanguas habían ganado las cuatro competiciones anteriores en la categoría infantil y debutaban en cadetes. Tras plantarse en la gran final, la cordobesa Carmen Romero y la sevillana María Portillo, números 1 del torneo, se hacían con la victoria por un ajustado 6-4 y 7-6. En el caso de Portillo, lograba su tercer triunfo de la temporada.

En el resto de categorías, destacaba el título en benjamines de la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz, que sumaban así su cuarta victoria del circuito (6-1 y 6-0 ante la cordobesa María Porras y la granadina Marta Martínez). En el cuadro masculino ganaron su tercera cita del año el sevillano Santiago José Pineda y el gaditano Javier Núñez (6-3 y 6-4 ante el sevillano Juan Zamora y el malagueño Manuel Aragón).

Ya en alevines se impusieron las duplas formadas por el sevillano José Mª Aliaga, también con cuatro victorias esta temporada, y el granadino José Jiménez, con dos en su caso (6-1, 2-6 y 6-2 ante el sevillano Pablo Tejero y el malagueño Juan José Domínguez) y las sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez (7-6 y 6-4 ante las granadinas Manuela Yanguas y Patricia Almendros),

En infantiles, los triunfos fueron el sevillano Ismael Maqueda y el malagueño Francisco Guerrero (6-3 y 6-1 ante el sevillano Fernando Romero y el malagueño Sasha Trujillo) y las cordobesas Mª del Mar Rodríguez y Clara Escabias (7-6 y 6-3 ante las granadinas Eva Jiménez de la Plata y Marta Rodríguez).

Por último en la categoría júnior, disputada solamente en el cuadro masculino, se impusieron en Jaén los gaditanos Diego Rubio y Christian Medina a costa del granadino Ignacio Asenjo y el malagueño Enrique Sicilia (4-6, 6-3 y 7-5).

En cuanto a los cuadros de consolación, victorias en benjamines para los melillenses Nicolás Volpe y Pablo Barraquero y las malagueñas Laura Ruiz y Ángela Galacho; los onubenses Antonio Jesús Ramos y Andrés Limón y las malagueñas Elena Sánchez y Elena Galacho en alevines, los malagueños Juan Carlos Higuera y David Pérez, la sevillana Beatriz Sánchez y la onubense Valeria Atencia en infantiles, los gaditanos Víctor Gómez y Jaime Jurado, la sevillana Andrea Lima y la cordobesa María Pastor en cadetes y los onubenses Alejandro Burrero y Víctor Morian en categoría júnior.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas vuelve a pinchar en casa en Primera femenina y cae en la categoría de bronce masculina

Paso atrás de las chicas tras caer en el último partido del año ante el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal por 10-14. En Segunda Nacional masculina, derrota en la visita al C.D.W. Navarra B (19-12).

Se mantiene la dinámica ascendente del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses logran ante el C.W. Elche (8-11) su quinta victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina, donde se sitúan a sólo tres puntos de las plazas de ascenso.

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.