Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 3 años

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.

El Club Náutico Sevilla tendrá una notable participación en los Juegos Olímpicos de Río, cita que comienza este próximo fin de semana. En la misma, el club hispalense estará representado por hasta cuatro deportistas en tres disciplinas: vela, baloncesto y remo. En el primer caso destaca sin duda la presencia, por terceros Juegos consecutivos, de Marina Alabáu, campeona olímpica en Londres 2012 en la clase RS:X. La windsurfista hispalense acude con 31 años en plena madurez deportiva con la intención de ampliar si cabe un palmarés en el que ya cuenta con cinco títulos continentales (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012), una medalla de oro mundial (2009), dos platas (2006 y 2014) y dos bronces (2008 y 2011), además de un diploma olímpico en Pekín 2008, donde fue cuarta.

Otro windsurfista sevillano, el joven Pedro Pascual, de 20 años, participará desde el día 8 al 14 de agosto en la bahía de Guanabara. En este caso, en el que será su estreno olímpico defenderá en la clase RS:X el pabellón de los Estados Unidos, país que ha defendido el socio del Náutico los últimos años en busca de los Juegos.

En baloncesto, la sevillana Isa Sánchez, Socia de Honor del Náutico, en cuyos equipos de base se formó, acude a la cita brasileña como miembro del cuadro técnico de la selección española femenina de baloncesto, con la que ya lograra, en su etapa como jugadora, un diploma olímpico al ser quinta en Pekín. El combinado nacional femenino comenzará su andadura carioca el día 7, confiando estar en la lucha por las medallas el día 20.

Por último, en remo la participación del club hispalense corre a cargo de la argelina Amina Rouba, deportista de 30 años que defiende los colores de la entidad sevillana desde hace dos temporadas. En su caso, tras participar en Londres 2012, donde fue 26ª, repite a Río en la modalidad individual de la boga, skiff, cuyo programa se celebra del 6 al 13 de agosto.

RESPALDO INSTITUCIONAL

"Desde el Club Náutico Sevilla nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas. A los que habéis llegado a lo más alto os damos las gracias y os mandamos todo nuestro apoyo. La cita olímpica de Río 2016 ya está aquí y este Club y sus socios os desean que obtengáis la recompensa a vuestro esfuerzo. Os vamos a seguir con expectación.

Mucha suerte a Marina Alabáu, como regatista en la clase RS:X y oro en Londres 2012, donde dejaste el listón en lo más alto; a Isabel Sánchez, como técnico de la selección española femenina de baloncesto femenino; y también al sevillano Pedro Pascual, que acude a la cita bajo la bandera de EEUU y a la remera del Club Náutico y participante por Argelia Amina Rouba.

Más adelante les tocará el turno en los Juegos Paralímpicos a nuestra nadadora Marta Gómez Battelli y nuestro palista Javi Reja, que acudirá con nuestro técnico José Carlos Expósito. Estamos con todos vosotros”.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).