El primer diario digital independiente de Sevilla

Monkey Week y Fundación SGAE estrechan lazos al renovar su colaboración cultural, en la edición que estrena Sevilla como sede de la muestra

hace 3 años
Sevilla

Los organizadores de la muestra internacional de música independiente Monkey Week vuelven a ir de la mano de la Fundación SGAE, un años más, como refleja la renovación del acuerdo de colaboración cultural por el que la entidad seguirá siendo el principal soporte de su Circuito de Showcases. Asimismo, el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) tomará el nombre de Escenario Fundación SGAE, uno de los espacios escénicos más singulares y con mayor personalidad del eje vertebrador del festival que albergará, además, actividades destinadas a profesionales del sector tales como talleres y conferencias organizadas por la entidad.

Hoy viernes los representantes de la organización, César Guisado y Tali Carreto, junto a la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso, han renovado este apoyo que comparte objetivos primordiales para la difusión y promoción de la obra de jóvenes músicos entre el gran público y representantes de la industria musical. Asimismo, la rúbrica de esta colaboración incide en apoyar a los artistas emergentes de nuestra escena musical; estrechar lazos entre creadores y profesionales, no sólo de nuestro país, sino del extranjero; ofrecer a los artistas las herramientas, los conocimientos y los contactos necesarios para desarrollar sus obras y sus propuestas en otros mercados y plataformas; y vincular la imagen de la entidad a una propuesta joven, dinámica y de éxito entre público, prensa y profesionales.

A falta del cierre de la programación definitiva, entre las bandas que pasarán por el Escenario Fundación SGAE situado en el CAS figuran Lucas Colman, Agoraphobia, Hi Corea!, Maronda, Iseo, Arco, Being Berber, Beach Beach y San Jerónimo. El traslado de la muestra a la capital andaluza convertirá el popular barrio sevillano de la Alameda de Hércules en el escenario principal de su octava edición, que se incorpora al Otoño Cultural diseñado por el ICAS (Ayto. de Sevilla).

La presencia de la Fundación SGAE en este mercado profesional de la industria de la música está ligada al Circuito de Showcases Fundación SGAE, aunque el respaldo de la entidad a esta iniciativa se remonta a sus inicios en 2009. Dado que los objetivos de promoción, impulso y escaparate de las nuevas músicas es compartido desde ambas organizaciones, Monkey Week se convierte en una de sus firmes colaboraciones en Andalucía. Más de 700 artistas han formado parte de este enclave desde la primera edición, y nombres consagrados de la escena actual como The New Raemon, Manos de Topo, Guadalupe Plata, Hola A Todo El Mundo, Mujeres, Fuel Fandango, Pájaro, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y un largo etcétera han desfilado por su programación. La crítica especializada coincide en que Monkey Week es “el punto de encuentro de la música independiente en nuestro país. El destino donde artistas, profesionales, prensa y público se dan cita y comparten una experiencia única. La mezcla perfecta entre festival, foro y feria”.

Junto a este encuentro, otros como el Ciclo POP CAAC de LaSuite, el Festival de Música Española de Cádiz, el Encuentro Abril para Vivir, el Festival Blues Cazorla, o el Festival Parapandafolk de Íllora (Granada), además de propuestas nacionales como Sónar, Cans, FIB de Benicàssim, Barnassants, JazzEñe, Festival de la Luz o Sonorama, han recibido el apoyo de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores.

Pie de foto: De dcha. a izq., los miembros de la organización del MW, Tali Carreto y César Guisado, junto a Verónica Repiso (SGAE), tras la rúbrica del convenio cultural.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Novedades en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Programa en parques y espacios urbanos de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

La Sed celebrará su exposición del 26 de mayo al 14 de junio

Leer más
Sevilla

Luto oficial en la Hdad de la Veracruz Ilipense por las víctimas mortales del coronavirus

Leer más
Sevilla

Solemne Función Principal y comunión General en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Su Divina Majestad visito la Plaza de San Gregorio de Osset al término de los cultos de Quinario de Vera-cruz

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz da comienzo al Solemne Quinario en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Ana Mercedes Romero Exalto en la XXII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

El alcalde de Sevilla, ha asistido a los actos previsto del centenario de la Base Aérea de Tablada.

Leer más
Sevilla

Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada en Sevilla.1920-2020.

Leer más
Sevilla

Vuelo final desde el aeródromo de Tablada en Sevilla.

Leer más
Sevilla

Coordinadas por la Diputación de Caridad, de la Hermandad de la Soledad Ilipense han sido 54 voluntarias la que han realizado el reparto de las masc

Leer más
Sevilla

La conexión principal y más atendida ha sido la que se ha desarrollado con las islas y entre islas propiamente, tanto en Canarias como en Baleares

Leer más
Sevilla

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) moviliza a todo tipo de vivires diversos para personas necesitadas.

Leer más
Sevilla

La Acción Social del Ateneo de Sevilla dona más de cien kilos de queso a la residencia Las Hermanitas de los Pobres

Leer más
Sevilla

Dos Hermanas muestra su lado más solidario

Leer más
Sevilla

Hermanas de Alcalá del Río de la Vera-cruz han ofrecido su trabajo y su tiempo en confeccionar elementos para la sanidad

Leer más
Sevilla

La campaña 'Mantente activ@ en casa' refuerza sus contenidos

Leer más
Sevilla

El ateneo hispalense otorga una carroza en la cabalgata de Reyes Magos, por los 100 años del cuartel de Tablada.

Leer más
Sevilla

Hoy se cumplen 47 años de la inauguración del Parque de los Príncipes de Sevilla.

Leer más