Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Gastronomía La Bodega Cinco Jotas se afianza como un lugar de visita imprescindible del sur de la Península

hace 1 año

07 de julio de 2016.- El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado hoy la máxima certificación del sector turístico, la ‘Q’ de Calidad Turística, a la Bodega Cinco Jotas. La distinción reconoce el alto interés turístico y premia la calidad de experiencia de la Bodega Cinco Jotas, que abrió sus puertas al público el año pasado, por primera vez desde su fundación en 1879. El ICTE es un organismo privado e independiente que reconoce a las mejores destinaciones turísticas de España. La Bodega Cinco Jotas se convierte así en la primera de su categoría en recibir dicha certificación. La Bodega Cinco Jotas invita a sus visitantes a vivir un recorrido único, descubriendo el proceso de elaboración un producto de excepción en sus bodegas situadas a más de 700m de altitud. El visitante puede descubrir todos los secretos del Jamón Ibérico Cinco Jotas de la mano de los artesanos que intervienen en la creación de un proceso que se ha mantenido intacto siendo seña de identidad de la marca y de Jabugo desde 1879. La visita finaliza con un pequeño taller de corte, de la mano de nuestro Maestro Cortador, donde degustar el mejor Jamón. La Q de Calidad de Cinco Jotas es un paso más del Grupo Osborne en el proceso de garantizar la excelencia de su oferta turística. Esta certificación se une a las ya obtenidas por Osborne para sus bodegas en Malpica de Tajo (Toledo) y en Fuenmayor y Navarrete (La Rioja).

Cinco Jotas: Un Tesoro de Nuestro Patrimonio Cinco Jotas es la Leyenda del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Cinco Jotas es un lugar privilegiado: Jabugo. Cinco Jotas es una fecha histórica: 1879. Cinco Jotas es una tradición ancestral en la cría, la elaboración y el corte a mano. Cinco Jotas es un Tesoro de Nuestro Patrimonio. Cinco Jotas es una marca legendaria, con más de 130 años de experiencia en conservar la pureza y autenticidad de los mejores productos del Cerdo de Bellota 100% Ibérico del mundo. Y es que una de las claves del éxito en Cinco Jotas, es que desde siempre ha criado a sus cerdos en libertad. La Dehesa es el espacio natural en el que el Cerdo 100% Ibérico consigue toda su calidad. Sin su geografía particular, no se conseguiría esa distinguida casta. El Cerdo 100% Ibérico es un animal autóctono que se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a las dehesas manejadas por los hombres. El pueblo de Jabugo es un enclave único para la curación de nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Situado a una altitud de 658 metros en el Parque Natural de Sierra Aracena y Picos de Aroche, fue declarado Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena por la UNESCO. Las intensas lluvias acompañadas de un clima suave y los vientos procedentes del Atlántico, convierten a éste en el lugar perfecto para obtener lo que algunos denominan “el mejor Jamón del mundo”. Cinco Jotas cuenta desde su nacimiento en Jabugo, con los conocimientos y la sabiduría, heredada de la gente local para la elaboración del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Sus habitantes, desde sus orígenes han participado en la creación de Cinco Jotas aportando los conocimientos adquiridos y transmitidos de generación en generación, costumbre que se sigue manteniendo hoy en día en nuestras bodegas. Así, queriendo preservar esa sabiduría ancestral, se crearon oficios especializados tan reconocidos mundialmente como el del “Maestro Cortador” o el del “Perfilador”, oficios por los que ya han pasado 4 y 5 generaciones y sin los que Cinco Jotas no sería posible. Nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico se obtiene fruto de un conjunto de factores que nada tienen que ver con la casualidad sino la persistencia en el método. Es finito, es escaso y no es reproducible si sus factores se alteran. Un producto único, excelente por definición, gourmet por necesidad. Un Tesoro de Nuestro Patrimonio.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gastronomía

Manuel Carrasco cocina en la Feria Alimentaria para Fresas de Europa

Gastronomía

Con el Congreso de Origen España la Dop Jabugo corona un año histórico

Gastronomía

Josep Roca, Andoni Aduriz, Francois Chartier y figuras de la gastronomía  elevan Copa Jerez a foro gastronómico internacional

Gastronomía

"La Cuartelá" nuevo lugar para encontrar en Sevilla productos del mar de primera calidad

Gastronomía

IV Edición Porsche PanameraGourmet.

Gastronomía

Empanada Montse

Gastronomía

Espinacas con garbanzos

Gastronomía

Fideos con chipirones y gambas

Gastronomía

Caldereta de Ternera

Gastronomía

Habitas con Chocos

Gastronomía

Fiesta gastronómica de la mano del chef Víctor Gutierrez

Gastronomía

El chef Víctor Gutiérrez presenta el vino Berberana en Sevilla

Gastronomía

ALUMNOS DE VATEL ESPAÑA VISITAN UN REFERENTE CULINARIO: RESTAURANTE ZALACAÍN

Gastronomía

NACE VINOSDEANDALUCIA.TV, LA WEBTV DEL VINO Y LA GASTRONOMÍA DEL SUR DE ESPAÑA

Gastronomía

Convocadas las Primeras Jornadas "Catas de Arte" con Miguel Caiceo organizadas por Interterras Distribuciones y el Restaurante El Bacalao

Gastronomía

Ö!Mygood apuesta por una dieta sana para esta primavera con su yogurt helado

Gastronomía

Nuevas Buenas en extraverde

Gastronomía

Just Eat España optimiza su web para mejorar el uso desde smartphones

Gastronomía

Información y fotos de Baltasar Díaz

Gastronomía

Crema vaticana; homenaje a la visita de S.S. Benedicto XVI y a la JMJ

Gastronomía