El primer diario digital independiente de Sevilla

La Cuarta Opción de Gobierno en España

j de vicente
hace 5 años
Sevilla

Ya se vuelve hablar de una repetición del escenario del 2008. El BREXIT. Los atentados de Irak con más de 200 muertos, Bangladesh y la intervención internacional en Libia nuevos escenarios. El Banco italiano Monte dei Paschi di Siena cae un 33% en dos días en la Bolsa de Milán, pone a Italia en el punto de mira de los mercados internacionales, la Unión Europea y el FMI. Italia en riesgo, Portugal en compas de espera. Los atentados de Francia, Alemania, Inglaterra. Los intentos de violación y abusos a mujeres en Alemania, Austria, Finlandia y Suecia. Los niños muriendo de hambre en Siria y en campos de refugiados. Los atentados de Egipto, Israel, Túnez, Argelia, Nigeria, Turquía, etc. La subida del precio del dinero en Estados Unidos, la crisis de China que ha visto como su Bolsa (300 empresas) en dos días perdía más que lo que había ganado en todo el 2015. Los países del GOLFO y el precio del petróleo que ha hundido todas las inversiones en energías renovables, con el objeto de hacer que el petróleo sea imprescindible para el desarrollo económico los próximos veinticinco años. El consumo a la baja de China. Una situación global preocupante.

A la hora intentar saber cómo será el futuro o que pasará, no vale basarse solamente en la historia y la estadística. Hay que salirse de los esquemas lógicos tradicionales.

Los líderes del PP y del PSOE dieron una pobre imagen en las votaciones de Diciembre de 2015 y después de la votación del 26J, vuelven a dar una imagen pobre a los ciudadanos. Es obvio que si no llegan a un acuerdo en breve y si hay que ir a una repetición por tercera vez de las elecciones, los ciudadanos les mandarán al banquillo, van a dejar de ser titulares. Siempre se plantea que hay tres opciones, blanco, negro o gris (blanco + negro), pero lo cierto es que todo ha cambiado y hay que salirse de la lógica y del sentido común. Hay que ir a la CUARTA OPCIÓN. Un Gobierno 2 + 2. Los dos primeros años gobierna uno, por ejemplo el PP y los dos años siguientes el otro el PSOE. Si llegado a este punto, no se ponen de acuerdo, que tiren moneda al aire y el orden de gobierno que lo marque la suerte.

Todos contentos. CIUDADANOS PODEMOS serán oposición de los dos grandes partidos de manera secuencial con lo cual afianzaría su importante papel opositor y convertirse en una opción clara y sólida de gobiernos para las próximas elecciones. Todos contentos

 

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez pueden tener la opción de gobernar dos años o probablemente no hacerlo más. Se acaba la prologa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La legendaria espada del rey San Fernando en la procesión por la catedral hispalense

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Dolorosa lleva velando Cinco Siglo por su pueblo de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

El ingreso en dicha institución como académico de número, del teniente general jefe de las Fuerzas Terrestre, José Rodríguez García

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Leer más
Sevilla

Concierto de las Glorias del consejo de Hermandades de Sevilla.

Leer más
Sevilla

“La visión artística de España y Ferrer-Dalmau el pintor de Batalla” pronunciada en la Delegación de defensa de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Leer más
Sevilla

Juan Antonio Tocino Olarte, conmemoró sus Tesis en la Universidad de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Leer más
Sevilla

ANGEL MOLINÍ ESTRADA candidato, a la presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla

Leer más
Sevilla

Servir a España no es sólo de militares

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje así a los equipos que aglutinan las principales aficiones de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla atiende a sus difuntos con una eucaristía en el cementerio de San Fernando hispalense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Leer más
Sevilla

“El Poder otomano en el Mediterráneo en el siglo XVI: Lepanto”.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Leer más
Sevilla

La Asociación sevillana Fibrotriare recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación en Madrid.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más