Sevilla

La escuela de hostelería Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones junto a Ángel León

🗓️ hace 3 años

La Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones a los cursos de su Escuela de Hostelería con sede en Sevilla, Jaén y Valencia.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo celebrará jornadas de puertas abiertas, para los jóvenes interesados, con una masterclass de Ángel León en las sedes de Sevilla y Valencia.

Sevilla, 16 de junio de 2016. La Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones para los cursos de Técnico en Establecimientos de Restauración de sus centros de Sevilla, Jaén y Valencia. Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso formativo de 300 horas teóricas tiene una duración completa de un año. En él se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Este curso, en el que ya se han formado un total de 1.200 alumnos, tiene una tasa de empleabilidad superior al 80%.

 

Los jóvenes interesados en estos cursos tienen la oportunidad de acudir a las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en Valencia y Sevilla, 30 de junio y 1 de julio, respectivamente. Para estas jornadas, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha organizado una masterclass con el prestigioso restaurador andaluz Ángel León.

 

El valor diferenciador de estos cursos es que el 80% es formación práctica, 800 horas ante clientes en los restaurantes de las distintas escuelas, así como prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, 21 de ellos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin; restaurantes tan destacados como los de los cocineros Quique Dacosta, Dani García o en Aponiente y Mugaritz. Además, este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

Como novedad este año, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla incorpora además, un nuevo Curso Superior de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes con formación previa en hostelería o que tengan experiencia práctica acreditable. A través de él se completa su formación para que accedan al sector hostelero con conocimientos profesionales y potencial de desarrollo de proyectos de emprendimiento. Sus sesiones están dirigidas a completar las competencias profesionales de cocina mediante la especialización y capacitación de profesionales autónomos. Además, estos contenidos se enriquecen con el desarrollo de competencias transversales como el liderazgo, la gestión del negocio o el emprendimiento.

 

 

 

 

El profesorado del curso está compuesto por profesionales que propician el éxito en la creación y dirección de nuevos establecimientos de hostelería. Entre ellos, además de un equipo de profesores con gran experiencia profesional, destacan expertos del sector y profesionales invitados que aportan su experiencia.

Además, este año la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia inaugura nueva sede en uno de los edificios más emblemáticos de Levante,  el edificio Veles e Vents. Esta sede, además, acogerá a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia y alberga un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea. 

El plazo de inscripciones para el curso 2016-2017 permanecerá abierto durante todo el mes de junio hasta finales de agosto y los formularios de inscripción pueden consultarse a través de la web http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/

 

Acerca de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene como fin la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción de binomio cerveza y gastronomía.

 

Es un espacio dedicado a la gastronomía profesional y moderna, dónde los alumnos desarrollan habilidades profesionales para una hostelería avanzada y actual, adaptadas a las tendencias y demandas del sector.

 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo pone a disposición de sus alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España y de su Fundación en el ámbito de la Hostelería para formar a auténticos profesionales del sector. El profesorado, los programas formativos y las instalaciones de las escuelas están orientadas a una formación práctica en las diferentes habilidades y destrezas que requiere la profesión hostelera.

 

Como parte inseparable de la voluntad social de la Fundación Cruzcampo, la Escuela de Hostelería promueve la inserción laboral de sus jóvenes alumnos en establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, en todo el territorio nacional. La tasa de empleabilidad supera el 80%. Además, cada año dota una bolsa de becas destinadas a jóvenes con dificultades económicas y con vocación por la hostelería. La firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación que se imparte en todas las escuelas se traduce en su método de aprendizaje: un reducido número de alumnos por clase y un seguimiento y evaluación continua por parte del equipo docente.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo contribuye a la promoción y al reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación pone el foco en tres áreas de actuación: apoyar la cultura en Andalucía y fomentar nuevas expresiones como garantía de futuro; apoyar y potenciar el talento de los jóvenes de Andalucía como herramienta de transformación y mejora de la sociedad; y formar a los mejores profesionales para la hostelería, con un foco especial en jóvenes con dificultades para el empleo, promoviendo su inserción laboral.

www.fundacioncruzcampo.com

/fundacioncruzcampo

 

@Fun_Cruzcampo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El Belén de Cajasol se expone en el patio central de dicha institución, con entrada desde la Plaza de San Francisco

Antonio Basanta, propietario de una de las mayores colecciones de belenes «BASANTA-MARTÍN», y Luis Garduño, arquitecto de la obra artesanal, invitan al público a descubrir los secretos de ambas instalaciones con las que, tanto los sevillanos [...]

Abre al público el tradicional Belén del Circulo Mercantil..

Antes de la iluminación del belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, la coral de la institución, dirigida por Remedios Andrada y fundada hace ahora unos años, realizó un recital de piezas musicales que encandiló a los presentes y [...]

La Luz de la Navidad llegó a Sevilla

San Francisco, el Salvador (este año iluminado con motivos de árboles de Navidad), Sierpes y Tetuán (con enormes farolas) o la tradicional iluminación de la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Nueva se llenaban de gente a la sombra de los [...]

Emotivo pregón de Navidad de Mario Daza de la Asociación de belenista de Sevilla.

Mario siguió su proclamación con una manera tan hermosa y emocionante de contarnos el maravilloso tiempo de la Navidad, que rompió molde y deslumbró con su manifiesto, llevando el verdadero sentido de la Navidad.

Más de 600 capistas se reunieron en Sevilla con motivo del XXI encuentro nacional de la capa española.

Al finalizar, los capistas caminaron hasta la Plaza de España, donde conocieron los rincones más asombrosos a través de unas visitas guiadas.

Escaparate nacional de la original prenda de origen de los Duques de Béjar de los siglos XIV Y XV en Sevilla

Todos los capista se citaron en la plaza del Salvador y transitaron hacia la Catedral de Sevilla, para la celebración de una eucaristiaen el altar mayor que lo realizó un sacerdote canónico en dicha Seo.

En Capitanía General Castaño se celebró ocho décadas del patrón de Ingeniero

Fernando III El Santo es, desde el 2 de mayo de 1805, Patrón de las especialidades de Ingenieros y Transmisiones del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

Las hermosas voces de la Escolanía Salesiana “María Auxiliadora” actuaron en Capitanía General de Sevilla.

Uno a uno fueron pasando por el atril de los sentimientos Faustino de la Villa Benedicto, Juan Carlos Gallardo Ruiz, José María Rubio Rubio, Irene Gallardo Flores y, por último la inconfundible voz de Agustín Navarro Arias recitando esos versos [...]

Besamanos a María Santísimo de la Amargura.

Los jóvenes de dicha corporación, tuvieron un rato de oración en torno a la Santísima Virgen. A los hermanos mayores o veteranos se celebró una eucaristías y posterior una convivencia.

Monseñor Asenjo Bendecirá el Belén del Circulo Mercantil de Sevilla

Cada año guardan cola muchísimos visitantes que marcan en su ruta de belenes el del Círculo Mercantil como uno de los imprescindibles, siendo visitado por personas de todos los puntos de la geografía, desde el norte hasta Canarias.

XXV Aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Sevilla.

De igual manera, tuvo un momento destacado la lectura por parte de la alumna de 4º de ESO . María Gavira Martínez,de la carta “A tí mujer”, autora de la misma y ganadora a nivel provincial de la VI edición de este concurso que ha versado sobre [...]

El Delegado del Gobierno en la comunidad Autónoma de Andalucía Lucrecio Fernández presidió el XXV Aniversario de la Delegación de Defensa.

En esta ocasión, se rememoró el XXV aniversario de la creación de la entonces Delegación de Defensa en Sevilla, por Orden 118/1994 de 7 de diciembre (Boletín Oficial de Defensa nº 300 de 16 de diciembre), entrando en funcionamiento el día 29 de [...]

El Nazareno de la Bondad de San Leandro se reencontró con su feligresía de su barrio

Esta Hermandad está compuesta por dos imágenes; el Cristo de la Bondad y por la imagen mariana de la Virgen del Carmen de San Leandro, que realiza su procesión en julio.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas en rosario vespertino por su feligresía.

Durante el recorrido del rosario se hizo estación en el convento de RR.MM. Carmelitas de Santa Ana.

La manifestación religiosa del Rosario es de las más apreciadas por los sevillanos.

Más de catorce años han pasado para volver a ver sus hermanos/as de la feligresía a esta imagen partir desde su sede canónica. Por primera vez lo hizo con estas andas ya que la última vez que cruzó el dintel de su parroquia lo hizo sobre el [...]

Monseñor Juan José Asenjo oficio la Solemne misa del día de los Difuntos en la glorieta del Cristo de las Mieles.

La tradición de honrar a las personas que nos antecedieron en la Casa del Padre forma parte de la tradición cristiana desde las primeras comunidades.

La Virgen del Monte volvió a su ermita, tras pasar vario meses en Cazalla para sus cultos y oraciones.

Debido al desnivel orográfico desde su parroquia hasta su Santuario en el corazón de Sierra Morena, que dista más de cuatro kilómetro, la procesión de traslado duró más de dos horas caminando en peregrinación.

Los capuchinos tomaron como patrona a la Divina Pastora en sus predicdaciones.

Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña.

El productor musical José Luis Muñoz Berros fue el encargado de conducir el acto de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago Planeta.

La familia representada por Isabel Márquez, sobrina del torero Pascual Márquez, y Alan Sánchez, sobrino del mayoral Santiago Sánchez “Planeta” también intervinieron en esta entrega de premios agradeciendo ambos el apoyo de entidades como el [...]

Temporada de concierto en la Cátedra General Castaño.

Una vez concluida el acto del concierto el teniente general Juan Gómez de Salazar entregó un trofeo militar al directo de la orquesta y coro Juan Antonio Godoy Gómez