Sevilla

La escuela de hostelería Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones junto a Ángel León

🗓️ hace 3 años

La Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones a los cursos de su Escuela de Hostelería con sede en Sevilla, Jaén y Valencia.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo celebrará jornadas de puertas abiertas, para los jóvenes interesados, con una masterclass de Ángel León en las sedes de Sevilla y Valencia.

Sevilla, 16 de junio de 2016. La Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones para los cursos de Técnico en Establecimientos de Restauración de sus centros de Sevilla, Jaén y Valencia. Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso formativo de 300 horas teóricas tiene una duración completa de un año. En él se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Este curso, en el que ya se han formado un total de 1.200 alumnos, tiene una tasa de empleabilidad superior al 80%.

 

Los jóvenes interesados en estos cursos tienen la oportunidad de acudir a las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en Valencia y Sevilla, 30 de junio y 1 de julio, respectivamente. Para estas jornadas, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha organizado una masterclass con el prestigioso restaurador andaluz Ángel León.

 

El valor diferenciador de estos cursos es que el 80% es formación práctica, 800 horas ante clientes en los restaurantes de las distintas escuelas, así como prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, 21 de ellos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin; restaurantes tan destacados como los de los cocineros Quique Dacosta, Dani García o en Aponiente y Mugaritz. Además, este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

Como novedad este año, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla incorpora además, un nuevo Curso Superior de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes con formación previa en hostelería o que tengan experiencia práctica acreditable. A través de él se completa su formación para que accedan al sector hostelero con conocimientos profesionales y potencial de desarrollo de proyectos de emprendimiento. Sus sesiones están dirigidas a completar las competencias profesionales de cocina mediante la especialización y capacitación de profesionales autónomos. Además, estos contenidos se enriquecen con el desarrollo de competencias transversales como el liderazgo, la gestión del negocio o el emprendimiento.

 

 

 

 

El profesorado del curso está compuesto por profesionales que propician el éxito en la creación y dirección de nuevos establecimientos de hostelería. Entre ellos, además de un equipo de profesores con gran experiencia profesional, destacan expertos del sector y profesionales invitados que aportan su experiencia.

Además, este año la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia inaugura nueva sede en uno de los edificios más emblemáticos de Levante,  el edificio Veles e Vents. Esta sede, además, acogerá a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia y alberga un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea. 

El plazo de inscripciones para el curso 2016-2017 permanecerá abierto durante todo el mes de junio hasta finales de agosto y los formularios de inscripción pueden consultarse a través de la web http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/

 

Acerca de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene como fin la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción de binomio cerveza y gastronomía.

 

Es un espacio dedicado a la gastronomía profesional y moderna, dónde los alumnos desarrollan habilidades profesionales para una hostelería avanzada y actual, adaptadas a las tendencias y demandas del sector.

 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo pone a disposición de sus alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España y de su Fundación en el ámbito de la Hostelería para formar a auténticos profesionales del sector. El profesorado, los programas formativos y las instalaciones de las escuelas están orientadas a una formación práctica en las diferentes habilidades y destrezas que requiere la profesión hostelera.

 

Como parte inseparable de la voluntad social de la Fundación Cruzcampo, la Escuela de Hostelería promueve la inserción laboral de sus jóvenes alumnos en establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, en todo el territorio nacional. La tasa de empleabilidad supera el 80%. Además, cada año dota una bolsa de becas destinadas a jóvenes con dificultades económicas y con vocación por la hostelería. La firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación que se imparte en todas las escuelas se traduce en su método de aprendizaje: un reducido número de alumnos por clase y un seguimiento y evaluación continua por parte del equipo docente.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo contribuye a la promoción y al reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación pone el foco en tres áreas de actuación: apoyar la cultura en Andalucía y fomentar nuevas expresiones como garantía de futuro; apoyar y potenciar el talento de los jóvenes de Andalucía como herramienta de transformación y mejora de la sociedad; y formar a los mejores profesionales para la hostelería, con un foco especial en jóvenes con dificultades para el empleo, promoviendo su inserción laboral.

www.fundacioncruzcampo.com

/fundacioncruzcampo

 

@Fun_Cruzcampo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

En el acto litúrgico estuvieron D. Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado por los responsables de los cuerpos de la policía local y [...]

Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de [...]

El Aldabón es un premio otorgado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge el acto que, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se realiza en reconocimiento público por parte de las entidades agrupadas en la Federación Sevillana de Casas Regionales y [...]

La “UME” celebró su XIV Aniversario el día de su Patrona.

El acto principal en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto protocolario de la Virgen del Buen Aire por los Mareantes del Sur.

Durante el acto Joaquín Prada, Invitó al presidente en primer lugar y al público en general a la acostumbrada ofrenda a la Virgen consistente en media libra de cera que fue depositada en el altar a los pies de la Virgen del Buen Aire. Acto [...]

Caja Rural del Sur y la Banda de música del maestro Tejera protagonizaron la despedida del ruedo maestrante del torero saltereño,Manuel Jesús el “cid"

el broche de oro, el pasodoble Manuel Jesús el “Cid” de Vicente Muñoz en el cual el torero de Saltera estuvo presente en el acto y saludo en pie al público como en las grandes faenas de su torería, que aplaudieron fuertemente al torero

El hijo y sus familiares estuvieron en el homenaje al torero sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” en sus 100 años de Alternativa.

La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Rio y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.