Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Economia PENSANDO A LO GRANDE EN LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO

hace 2 años

? ?Think big, think global?, es el título de la nueva Sesión Inspiradora de la II Edición de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo en la que Carlos Grau, Director de Inteligencia Comercial del Grupo Barrabés y CEO de StepOne, desgranó las claves metodológicas para el éxito de la venta corporativa y la internacionalización.

Sevilla, 14 de enero de 2016. ?El éxito de una venta reside en la preparación ?, éste fue el eje de la Sesión Inspiradora de Red INNprende celebrada ayer y protagonizada por Carlos Grau, CEO de StepOne y Director de Inteligencia Comercial del Grupo Barrabés. Durante su ponencia ?Think big, think global? expuso la importancia de desarrollar una buena metodología en el ámbito de las ventas corporativas, ?porque la venta es una ciencia?, aseguró.

Las Sesiones Inspiradoras de Red INNprende son actividades abiertas y gratuitas dirigidas a personas con inquietudes en el ámbito del emprendimiento. ?Una apuesta de contenidos divulgativos de valor de la mano de expertos de reconocido prestigio que ponemos a disposición del ecosistema emprendedor andaluz?, según palabras de Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

En su aproximación metodológica a la ciencia de las ventas, Grau aconsejó tener en cuenta tres cuestiones esenciales para analizar y valorar una oportunidad de negocio: ?¿Merece la pena?, ¿Podemos competir?, ¿Podemos ganar? La información es clave: prepara la estrategia, conoce al cliente, busca la empatía, identifica a las influencias compradoras -personas y circunstancias con peso específico para dar el sí a tu propuesta-, gánate a un instructor en la cuenta -un aliado capaz de darte pistas- y prepara una propuesta de valor que encaje con las necesidades reales y específicas del cliente?, resumió el CEO de StepOne.

La segunda mitad de su intervención versó sobre las oportunidades para la internacionalización y el sistema de trabajo, que promueve la consultora StepOne, compañía que facilita a empresas en fase de expansión el acceso a los principales nodos y ecosistemas de innovación alrededor del mundo ?y un análisis dinámico del mercado del país de destino: modelos de negocio, comportamiento, canales de venta y las tendencias globales en cada sector?. StepOne cuenta con centros de negocio (Scale up Labs) en Madrid, San Francisco, México DF, Boston, Londres, Barcelona, Helsinki y Shanghai, que les permiten elaborar detallados informes de prospectiva tecnológica y empresarial, información de gran valor para afrontar el proceso de ?pensar en grande, pensar en global y ayudar a las compañías en su proceso de expansión?, explicó.

Red INNprende es un programa de aceleración de empresas impulsado por HEINEKEN y la Fundación Cruzcampo que proporciona formación de alto nivel y oportunidades de financiación a 25 proyectos innovadores de los ámbitos de la agroalimentación, el turismo y la hostelería de todo el territorio andaluz. Este año, como novedad, ofrece semanalmente, con carácter gratuito y abierto, sesiones divulgativas y de networking para favorecer el intercambio de conocimiento entre la comunidad emprendedora.

Carlos Grau es CEO de StepOne y Director de Inteligencia Comercial del Grupo Barrabés. Con más 30 años de experiencia en multinacionales de gran prestigio, ha sido general manager de Microsoft y antiguo partner manager de Sun Microsystems. La compañía StepOne fue fundada en 2008 en San Francisco por Bernardo Hernández, emprendedor español y ex director mundial de productos emergentes en Google. Su objetivo principal era ayudar a las empresas a crecer en Estados Unidos y facilitarles el acceso al entorno de Silicon Valley. StepOne es ahora parte del Grupo Barrabés, un smart cluster de empresas del ámbito de la innovación, el emprendimiento, la experiencia del cliente y las tecnologías emergentes.

Sobre Red INNprende A través de esta iniciativa, HEINEKEN España y la Fundación Cruzcampo ponen al alcance de los jóvenes emprendedores un plan formativo de primer nivel orientado a prestarles asesoramiento en la puesta en marcha y desarrollo de su negocio: desde la generación de las ideas y la creación de equipos de trabajo multidisciplinares hasta la búsqueda de vías de financiación. RED INNprende se dirige a emprendedores cuya idea e inversión inicial se realice en Andalucía, a empresas con menos de 3 años de antigüedad y establecimiento operativo en la región y a empresas consolidadas con establecimiento operativo en Andalucía, que puedan considerarse motores de crecimiento en el territorio andaluz.

Acerca de Fundación Cruzcampo La Fundación Cruzcampo nace en 1995 para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, HEINEKEN España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía. Recientemente, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo: por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades su firme apuesta por el Talento del Sur.

www.fundacioncruzcampo.com /fundacioncruzcampo @Fun_Cruzcampo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Economia

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Economia

José Estévez, S.A., fue la primera bodega en lanzar un vino bajo en histamina

Economia

Caja Rural del Sur se consolida como la entidad financiera líder en sostenibilidad

Economia

Todos los consumidores podrán reclamar los gastos hipotecarios mediante las reclamaciones extrajudiciales colectivas de ADICAE

Economia

ADICAE da 7 claves para ahorrar en la 'cuesta de enero' y evitar que se convierta en una montaña de deudas

Economia

China invertirá 344.000 millonesde euros hasta 2020 para desarrollar y generalizar el uso de las energías renovables.

Economia

Sevilla finaliza el 2016 con record de visitantes.

Economia

Seminario sobre la administración de la propiedad inmobiliaria en Cuba y España

Economia

Caja Rural del Sur inaugura su nueva oficina principal en la calle Murillo, 2, adaptada a la nueva imagen de banca urbana que desarrolla la entidad

Economia

El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visita la fábrica de HEINEKEN en Sevilla.

Economia

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

Sindicatos

"REFRESCA TU CIUDAD"reune a Solán de Cabras y a la actriz Toni Acosta en Sevilla

Economia

SUSPENSION DEL FORO DE OPINION DEL MARTES 14 DE FUNDACIÓN CAJASOL

Economia

Barbadillo presenta Blanco de Blancos en un innovador acto en el Acuario de Sevilla

Economia

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Economia

Caja Rural del Sur y  FAECA Sevilla presentan a las cooperativas el estudio sobre sus actuales modelos de gestión y costes

Economia

La Asociación de Empresarias Sevillanas se presenta en sociedad  

Economia

Hard Rock Cafe llega a Sevilla

Economia

Feria Internacional de la propiedad Inmobiliaria en Moscú Workshop 2016

Economia

Rosa López, embajadora del manantial granadino de Fontarel

Economia