El primer diario digital independiente de Sevilla

El Náutico, líder en solitario de Primera Nacional femenina, saca pasaporte para la Copa de Andalucía

MkMAC Press
hace 8 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla acumulaba el pasado fin de semana su cuarto doblete consecutivo en Primera Nacional de baloncesto, donde sus primeros equipos cerraron de forma victoriosa el año. En categoría femenina, el duelo en la pista del Madese Presentación malagueño deja en solitario a las sevillanas al frente de la tabla tras una contundente victoria por 24-64 que le permite clasificarse para la Copa de Andalucía. En categoría masculina, los hispalenses consolidaban su tercer puesto después de vencer fuera al onubense Palos por 60-71.

En el partido de Primera Nacional femenina, triunfo de peso el logrado en tierras malagueñas para concluir la primera vuelta por parte de un Club Náutico que acumula hasta cinco victorias y una sola derrota. En esta ocasión, las chicas de Sergio López resolvieron por la vía rápida el duelo ante un rival al que dominaba por 15 puntos (6-21) al final de un primer cuarto en el que la defensa hispalense provocaba continuos errores en su rival y se traducía en canastas rápidas.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto a pesar de que el Presentación alternaba defensa individual y en zona con el fin de parar el ataque de un equipo visitante que no bajaba el ritmo y mantenía el nivel atrás. Con un 4-17 de parcial, el choque se rompía definitivamente al descanso (10-38).

La segunda parte en general, ya sin mucha relevancia en el marcador, tuvo el mismo guión, aunque el conjunto local intentó mejorar un poco en ataque y ajustó mejor su defensa, principalmente en el último cuarto. A pesar de todo, con parciales de 6-16 y 8-10, la diferencia final se fue a los 40 puntos (24-64).

Sergio López: "Una gran victoria que sirve de colofón a una primera vuelta casi inmaculada que nos permite llegar al descanso navideño primeras de grupo, clasificadas para la Copa de Andalucía y con la sensación del trabajo bien hecho. Ahora toca descansar y coger fuerzas para una segunda vuelta que será muy complicada y en la que se decidirán las posiciones finales de cara a los play off".

FICHA DEL PARTIDO Madese Presentación (24):.Rodríguez (5), Martínez (2), García (9), Moreno (4), Sánchez -cinco inicial-, Calle, Gómez (2), Caballero y Gomez L. (2). Club Náutico Sevilla (64): De Dios (8), Miguel (2), Pérez (4), Brenes (13), Sobrado (10) -cinco inicial-, Díaz, Giménez, Pereira (2), Solís (9), Romero (4), Rivero (8) y Barra(4). Parciales: 6-21, 4-17, 6-16 y 8-10. Árbitros: A. González y M. Campos. Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Polideportivo Rubén Ruzafa (Rincón de la Victoria, Málaga).

El Primera masculina, gran victoria del Náutico en la pista del quinto clasificado en un partido muy competido y emocionante hasta el final. Y eso que el equipo hispalense se presentaba en Palos de la Frontera con las importantes bajas de su capitán Rubén Jiménez, por segundo partido consecutivo, Pedro Fanjul y Mamadou Sidy, además de Guille Cano muy tocado.

El jugador local Samu Ceada mantuvo a su equipo en el partido con una espectacular actuación y canastas de todos los colores para alcanzar 29 puntos. Pero el equipo náutico tiró de orgullo y sacó a relucir su juego en el último cuarto para, con un parcial de 8-22, conseguir la sexta victoria de la temporada y aumentar la racha a cinco consecutivas.

El comienzo del primer cuarto estuvo lleno de errores por parte de ambos equipos. Ninguno veía el aro con facilidad y las pérdidas de balón eran cuantiosas. Palos presionaba a toda pista para retardar los ataques náuticos. En ataque, pese a ir a la línea de tiros libres en muchos de sus ataques, no conseguía acertar desde la línea de 4,60 m. A los 5 minutos el tanteo era de 2-6 para los visitantes. El partido tenía tensión pero muchos errores. La entrada de Borja Moreno reactivo a los náuticos, que consiguieron robar varios balones para correr la pista y anotar con facilidad. Pero Gómez y Ceada hacían mucho daño cerca del aro y Palos conseguía mantenerse en el marcador al finalizar el cuarto (13-15).

El segundo cuarto se inició con algo más de acierto por parte de ambos equipos. Chape Moreno seguía anotando desde posiciones exteriores y Samu Ceada era un martillo para la defensa visitante. Daba igual qué defensor tuviera, que anotaba canastas de todos los colores. A los 6 minutos del cuarto dos tiros libres de Gómez daban la primera ventaja al equipo local (23-22). El tiempo muerto de Jorge Chaves pareció dar resultado, ya que un parcial de 0-8 ponía distancias en el marcador gracias a un activo Pizarro y a dos buenas acciones de Miguel González-Monje, que volvía tras su ausencia ante el Qalat. Una canasta de Ceada y un gran triple de Pizarro, que anotó 24 puntos en el partido, cerraban el marcador al descanso (25-33).

Palos salió muy fuerte tras el receso, corriendo la pista tras recuperar varios balones. Leo Domínguez no estaba en el partido y fallaba varias acciones claras bajo el aro y perdía algunos balones, pero su entrenador lo mantenía en pista. El parcial era escandaloso (14-2) en 5 minutos y los locales se iban en el luminoso (41-35). Pizarro anotaba de tres para levantar al banquillo visitante. El público local apretaba de lo lindo, llevando en volandas a su equipo. Pero ese triple parecía volver a conectar a Náutico, que con otro triple de Miguel y una canasta de Chape Moreno se volvía a poner por delante (44-46) a falta de 2 minutos. Gran reacción náutica. Ceada recibía en el poste medio y con tres jugadores encima metía un semigancho que levantaba de nuevo a la grada y ponía a su equipo por encima. ¡Qué partidazo del número 5! Al final del período, un triplazo de Chape Moreno ajustaba de nuevo el marcador (52-49).

Lo que no se esperaba la entrenadora local, Celes Vizcaino, era la defensa zonal planteada por los visitantes en el último periodo, en el que con una gran intensidad se bloqueaba a los jugadores del Palos. Su mejor hombre, Ceada, trataba de buscar la pelota por línea de fondo, pero la defensa náutica no dejaba espacios.

Un error dejaba a Ceada solo en la frontal para anotar un triple de 7 metros (55-49). Borja Moreno anotaba cuatro puntos seguidos a la contra (55-53). A partir de ahí, exhibición del Náutico en defensa, alternando individual y zona, para correr la pista y dinamitar el partido desde la línea de tres con unos Borja Moreno y Pizarro espectaculares. Al final, 60-71 en un vibrante partido y ante un buen equipo como es Palos y su magnífica afición.

Con esta victoria, el Club Náutico se mantiene tercero con un balance de 6 victorias y 2 derrotas. El próximo partido será el 9 de enero de 2016 a las 20:00 horas, en casa ante el Écija Basket, que tras su victoria ante Qalat se coloca sexto con 3 victorias y 5 derrotas. Este partido cerrará la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO C.B. Palos (60): Samu Ceada (29), J.M. López (3), C. Gómez (18), Bakhtagui (3), Zafra -cinco inicial-, Bernal (3), Alvarado (2), Tayllefert (2), Yáñez, Cano y Rosado. Club Náutico Sevilla (71): Leo Domínguez (4), Samu Ayoso, J.A. Pizarro (24), Miguel González-Monje (9), Chape Moreno (15) -cinco inicial-, Borja Moreno (16), Álex Martín (3), Juan Vicente, Pablo Moreno, Héctor Pérez, César Moreno y Guille Cano. Parciales: 13-15, 14-18, 25-16 y 8-22. Árbitros: Salgado y García. Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Pabellón Plus Ultra de Palos (Huelva).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más