Andalucía deportiva

Álvaro Romero, Premio Andalucía de los Deportes

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

El remero del Club Náutico Sevilla Álvaro Romero ha sido galardonado con el Premio Andalucía de los Deportes a la Mejor Promesa del año 2014, según ha dado a conocer la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que desde el año 1987 distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad. El bogador hispalense ha visto de esta forma recompensada la medalla de oro lograda el pasado año en el Campeonato del Mundo sub23, disputado en Varese (Italia), donde se hiciera con el título en la modalidad en cuatro sin timonel peso ligero junto al gallego Jaime de Haz y los vascos Imanol Garmendia y Ander Zabala.

Romero, que en el año 2011 se proclamara subcampeón del mundo júnior en Eton (Inglaterra) y actualmente se encuentra concentrado con la selección española preparando el Mundial sub23, a disputar la semana próxima en Bulgaria, ya había recibido en 2015 el Premio Nacional de remo, siendo designado Remero andaluz del año por el oro logrado en Italia. La propia Federación Internacional de Remo (FISA) le designaba a principios de 2015 Estrella emergente (Rising Star) del mes de enero por su progresión.

Junto con el remero sevillano, también han sido galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2014 el Sevilla F.C. como Mejor equipo, tras la obtención de su cuarto título de la UEFA Europa League de fútbol; la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín, como Mejor deportista, por las medallas de oro conseguidas en el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa; el ciclista cordobés de La Rambla Alfonso Cabello, Mejor deportista con discapacidad por los resultados obtenidos en el año 2014, entre los que destaca la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en la prueba de 1 kilómetro pista, celebrado en Aguascalientes (México); y Juan Miguel Rendón Cazorla, presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales, Mejor labor a título póstumo, por su esfuerzo y lucha constante en llevar a lo más alto el deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual a través de sus múltiples disciplinas deportivas; así como por toda su trayectoria como presidente de esa federación, cargo al que accedió en el 2003. Además, se ha otorgado una Mención Especial a la Real Federación Andaluza de Fútbol, por toda su trayectoria, coincidiendo con la celebración de su centenario (1915-2015).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.