El primer diario digital independiente de Sevilla

X Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

MkMAC Press
hace 10 años
Andalucía deportiva

Cita de gala la celebrada en la noche de este martes en el Club Náutico Sevilla con motivo de su X Fiesta del Deporte, que servía para homenajear a sus representantes más distinguidos durante la pasada temporada. En un acto iniciado con un minuto de silencio por el accidente aéreo sucedido en el sur de Francia, un carrusel de campeones mundiales y medallistas internacionales, además de campeones de España, han desfilado por el salón social de la entidad hispalense en un acto clausurado con la entrega del Premio a la Trayectoria para la exjugadora internacional de baloncesto Isa Sánchez, que formada en los escalafones inferiores del Náutico llegó a jugar en la versión femenina de la NBA.

Numerosas autoridades de la vida social y deportiva, no sólo local, sino también regional y nacional, se congregaban en los salones sociales de un Club Náutico que con este acto ha vuelto a presumir de potencial. De hecho, entre los premiados se encontraban los campeones mundiales de remo y piragüismo Álvaro Romero (oro en la cita sub23 de Varese, Italia) y Ramón Lecumberri (oro en K-4 júnior en Hungría), la doble medallista en la Copa del Mundo de windsurf olímpico Blanca Manchón; el paracanoísta Javier Reja, oro en la Copa del Mundo y bronce en el Europeo; Marina Alabáu, vigente subcampeona mundial y europea de la clase RS:X; o Marta Gómez-Battelli, subcampeona continental de natación adaptada el pasado año. Asimismo, figuraban entre los galardonados los campeones internacionales de vela Paco Manchón y Mª Antonia Domínguez.

Fueron sin duda las principales caras conocidas de una X Fiesta del Deporte en la que, al margen de Romero y Lecumberri, fueron galardonados como los mejores de sus respectivas secciones el campeón de España de la clase Techno de vela Fernando Repiso, el subcampeón de España absoluto joven de natación Luis Rueda y la jugadora júnior de baloncesto Clara Thiriet.

El broche llegaba con el Premio a la Trayectoria, entregado por la presidenta del Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales, a Isabel Sánchez, jugadora profesional de baloncesto durante 16 temporadas tras formarse en los escalafones inferiores del club sevillano. Su carrera deportiva se desarrolló entre 1997 y 2013, militando en el Deportivo Ensino gallego, el Barcelona, el San José de León y el Perfumerías Avenida de Salamanca. Fuera de nuestras fronteras llegaó a jugar una temporada en el Valenciennes francés, campeón de la Euroliga. E incluso militó una campaña en la versión femenina de la NBA, concretamente en las Detroit Shock.

Como internacional disputó 92 encuentros con la selección española, logrando el quinto puesto y el consiguiente diploma olímpico en los Juegos de Pekín 2008, además de una plata y un bronce en Campeonatos de Europa y otro bronce en los Juegos Mediterráneos.

Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza de Baloncesto, mejor deportista de Andalucía y medalla de bronce al mérito deportivo, Isa Sánchez, licenciada en Medicina y Cirugía, acumula a nivel de clubes una Euroliga, cuatro Ligas, una Copa de la Reina y 4 Supercopas. Y tras dejar las canchas como jugadora, en su nueva etapa como técnico ayudante de la selección española femenina de baloncesto ya cuenta con una plata en el Mundial absoluto, un oro en el Europeo absoluto y una plata en el Mundial sub17.

La X Fiesta del Deporte del Club Náutico, llevada a cabo con la colaboración de Austral, Coca-Cola y Cruzcampo, ha contado con la asistencia del presidente y vicepresidente de la Federación Española de Remo; Fernando Climent y Luis Mª Lasúrtegui; el vicepresidente de la Real Federación Española de Natación y presidente de la Andaluza, Juan Viota; el presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide y Agustín Villar; el presidente de la Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el titular de la Andaluza de Remo, Francisco Javier Cáceres; el vicepresidente de la Andaluza de Piragüismo, Ángel Domínguez; el delegado de Defensa, Pedro Serrano; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; los cónsules de Gran Bretaña y los Países Bajos, Joe Cooper y José Tobías; el general adjunto de brigada Lucas Manuel Muñoz; el comandante naval Agustín Lobato, el capitán de navío y conservador del Museo Marítimo Torre del Oro Antonio Ruibérriz de Torres, el presidente de la Cámara de mareantes, José Manuel Conde; la vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez; el subdirector de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía; Antonio Aguilera; el director del CEAR La Cartuja, José Luis Pérez; además de directivos del Real Tenis Betis, el Círculo Mercantil, el Club Bernier, Río Grande, Club Militar Híspalis, Real Círculo de Labradores, Club de Tenis Oromana y Antares.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más