Andalucía deportiva

Blanca Manchón: "Tengo buenas sensaciones y estoy bastante motivada para el Mundial"

🖊️ BMST
🗓️ hace 4 años

A menos de un mes para el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de Santander, la windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / EnerZona / Panorama Vela / Blondy wetsuits) analiza la que es, sin duda, la gran cita de la temporada, en la que está llamada a luchar por un nueva medalla que amplíe su ya de por sí amplio palmarés. Junto a su hermano y técnico, Curro Manchón, la pentacampeona mundial hispalense, bronce el pasado año en el Test Event previo de la competición, se prepara a caballo entre la propia capital cántabra, su Sevilla natal y El Puerto de Santa María (Cádiz) en busca de un nuevo éxito internacional en la clase RS:X.

-Llega el momento decisivo de la temporada. -Pues sí. Ya queda poco. Empecé el año en el Trofeo Princesa Sofía de Palma (Copa del Mundo), en el que terminé tercera. Luego fuimos a Hyeres (Francia), donde tuve un accidente y no pude terminar la competición. Me recuperé bastante rápido y como necesitaba competir, decidimos ir a Weymouth (Inglaterra), donde aunque no hubo mucha participación el nivel era muy alto y pude entrenarme con la inglesa Bryony Shaw, siendo segunda. Después fuimos al Europeo de Turquía, hace poquito, y aunque el resultado no fue muy bueno (octavo puesto) sacamos conclusiones positivas, algo que va a ser clave de cara al Mundial.

-En Santander habrá que cuidar hasta el más mínimo detalle. -La verdad es que hemos comprado material nuevo, y hemos tenido suerte con lo que nos ha tocado. Creo que va a haber un gran salto de nivel en ese sentido.

-Rivales a tener en cuenta. -Ahora mismo, la francesa Charline Picon está intratable. No sé que ha cambiado pero no para de hacerse primeros en todas las competiciones, y muy por delante del resto. Es muy superior, y con todas las condiciones de viento. Yo soy mucho de fijarme en las rivales y aprender de ellas. Hemos visto que ha cambiado su forma de navegar y sobre todo de entrenarse. Nosotros estamos un poco imitando ese camino que la ha llevado al éxito, a ganar de calle. Es lo que intentamos.

-¿Y del resto? - Hay un grupo de unas diez chicas que lo mismo se meten en el podio que igual se quedan fuera. Va a ser muy complicado, como siempre.

-En cuanto a Santander 2014, ¿qué le parece la promoción del evento? -Me parece muy bien acercar el deporte de la vela al público. Las gradas que han hecho están superbién, lo que pasa es que el área de regatas es peor, es un poco caótico, ya que no hay viento y pasan barcos. Hemos navegado ahí varias veces y es muy, muy complicado. Eso sí, será más interesante para el público.

-El objetivo, está claro, el podio... -Habrá que intentar fallar en las menos mangas posibles, es decir, cometer pocos errores, porque la que lo haga es la que se llevará el título mundial. Tengo buenas sensaciones navegando aquí y estoy bastante motivada. En el Europeo no lo hice todo lo bien que debería y ahora vengo con muchas fuerzas para estar en el podio, que creo que es posible.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).