El primer diario digital independiente de Sevilla

Iker Casillas: "En España el tema de los paparazzi no es tan riguroso como en otros países"

hace 9 años
Andalucía deportiva

"Marcelo es la sonrisa del equipo".

“Cristiano, Fabio y Pepe pasan mucho tiempo juntos, van a la selección portuguesa, cuando vienen a Madrid tienen más trato...”

“Higuaín y Di María se mezclan con los españoles”

“A Özil y a Khedira les cuesta un poquito más, aunque Sergio habla mucho con Özil”

“En el vestuario me llaman ‘el melón’”

“Özil es muy cortado y no habla mucho. Yo siempre le regaño por eso. En las ruedas de prensa o en las zonas mixtas le cuesta más hablar”

“El calzoncillo de Benzema tiene glamour. Es un calzoncillo al que te puedes quedar mirando. Tiene muchos colores y no pasa desapercibido en el vestuario blanco. Pero es Karim, un tío valiente a la hora de llevar la moda de los calzoncillos”

“En los tiempos que corren, tienes que tener red social, sí o sí. (…) hoy en día parece que son más que la biblia”

Iker Casillas responde a las preguntas de laSexta. En una entrevista exclusiva que la laSexta/Deportes emite a lo largo de esta semana, el portero del Real Madrid ha abordado distintos temas.

A continuación se reproduce la primera parte de la entrevista.

Iker Casillas: Tienes que pagar un peaje por la situación, es cierto. Me cuesta comprender a la gente que pueda, no extorsionar, quizá iba a buscar una palabra más fuerte, que pueda acosar. Hay momentos en los que sales de casa y vas por la calle, y no estás bien, no estás feliz, como tenemos todos. También comprendo a la persona que hace esas fotos. Yo he tenido algún enfrentamiento con algún paparazzi, y también tengo que entender su profesión, porque esa gente también tiene que vivir. Pero creo que también hay que tener unos límites, por lo menos un permiso para algo en un momento dado. Pero hay que saber llevarlo. Yo creo que en este país ese tema de los paparazzi no es tan riguroso como puede ser en otros países.

A mí también se me han resistido las redes sociales. Yo creo que ahora mismo, en los tiempos que corren, casi nos lo imponen. O sea, tienes que tener red social, sí o sí. Yo creo que hay que saber utilizarlas, saber lo que se puede poner en cada momento. Yo supongo que habrá que acomodarse a esta situación de las redes sociales porque hoy en día parece que son más que la biblia.

El vestuario blanco

Iker Casillas: “Melón”, me llaman el "melón".

Pregunta: ¿Por qué?

Iker Casillas: Porque de pequeñito tenía mucha cabeza, la tenía más grande que el cuerpo, y ya me quedó.

Pregunta: Y tu le pusiste el apodo de "besugo" a Özil... ¡Qué mala leche!

Iker Casillas: (Risas) Yo se lo digo bastantes veces, con cariño, por supuesto. Y cuando le empecé a llamar así, él me decía qué significaba eso. Entonces yo le decía que lo buscase en Internet, en Google, y que viera la foto de un besugo. Pero bueno, se lo digo con cariño, y él también se ríe.

Pregunta: ¿Es la única palabra que sabe en español?

Iker Casillas: No. Özil sabe muchas. Lo que pasa es que es muy cortado y no habla mucho. Yo siempre le regaño por eso. Porque en las ruedas de prensa o en las zonas mixtas le cuesta más hablar. Pero él habla y entiende bien.

Pregunta: Nos dijo Karim Benzema hace 4 ó 5 meses que él se había convertido en el proveedor oficial de calzoncillos de la plantilla. ¿Tú también has caído en el negocio de importación/exportación de Benzema?

Iker Casillas: Yo me meto mucho con él.

Pregunta: ¿Pero qué tienen los calzoncillos de Benzema?

Iker Casillas: Glamour, tiene glamour. Es un calzoncillo al que te puedes quedar mirando. Tiene muchos colores y no pasa desapercibido en el vestuario blanco. Pero es Karim, un tío valiente a la hora de llevar la moda de los calzoncillos.

Lo que pasa es que tienes más afinidad con unos que con otros. Cristiano, Fabio y Pepe pasan mucho tiempo juntos, van a la selección portuguesa, cuando vienen a Madrid tienen más trato... Marcelo es la sonrisa del equipo, está con uno, está con otro... Tienes a Higuaín y a Di María, que se mezclan con los españoles. Tienes a Özil y a Khedira, que les cuesta un poquito más, aunque Sergio habla mucho con Özil. Benzema también, eso que las primeras temporadas le fue muy complicado, porque era muy introvertido, muy tímido. Esta plantilla, o la de estos últimos años, no tiene nada que ver con las plantillas de años atrás.

Pregunta: Una familia dices. ¿Tú te irías de vacaciones con Cristiano Ronaldo?

Iker Casillas: Sí. ¡Hombre! ¡A gastos pagados! (Risas)

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más