Toros

El Club Financiero Génova entrega los premios taurinos a los “Protagonistas de la Fiesta Nacional 2011-2012”

🖊️ JJComunicAccion
🗓️ hace 7 años

El Club Financiero Génova, uno de los clubes empresariales más acreditados y de mejores instalaciones de España, entrega los premios taurinos a los “Protagonistas de la Fiesta Nacional 2011-2012”. Estos galardones impulsan los valores de la Fiesta, premiando las distintas iniciativas taurinas llevadas a cabo tanto en las instituciones como en el ámbito empresarial, cultural y taurino. Se inició el acto con unas palabras de Juan Pablo Lázaro, presidente del Club, agradeciendo a los asistentes su presencia un año más en este acto, ya imprescindible en la agenda taurina, y conminó a los asistentes a defender la Fiesta Nacional, sus costumbres y a conseguir la involucración de la juventud en el mantenimiento de estas tradiciones.

A continuación, se entregaron los galardones; el matador de toros Sebastián Castella recibió el “Premio al mejor recuerdo de la Feria de San Isidro 2012”, ya que durante la lidia de unos de sus astados en la feria, fue herido y permaneció en la plaza hasta finalizar su faena. Este premio reconoce su voluntad y capacidad de aguante. David Shohet, Fundador del Galardón Doctor Zhumel, fue galardonado como “Protagonista de la Fiesta Nacional 2011” por su contribución a la literatura taurina, así como a la institución Foro de la Juventud, mediante su presidenta, Federica Piazza, como “Premio a la Entidad destacada en la promoción de la Fiesta Nacional 2011” en su proyecto por promocionar esta fiesta entre la juventud de nuestro país. Por último, y como “Premio Homenaje a Título Póstumo” le fue entregado el galardón a Pilar Beascoechea, viuda de Marino Gómez Escobar, Presidente y Fundador de Asociación de Abonados de Las Ventas “ABOVENT” por su contribución al arte de Cúchares.

Personalidades del mundo de la política como Pío García Escudero, Presidente del Senado, el Defensor del Menor madrileño, Pedro Núñez Morgades, José María Álvarez del Manzano, presidente del Consejo Rector de IFEMA, así como toreros de reconocido prestigio como Sebastián Palomo Linares y el ex presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia y actual director-gerente de la Mesa del Toro, Eduardo Martín Peñato, se dieron cita en este evento para homenajear a los premiados.

El Jurado de estos premios, presidido por Juan Iranzo y Vidal Pérez Herrero como Secretario, estuvo formado entre otras personalidades por, Alfonso Osorio, Adolfo Suárez Illana, Angel Gómez, Blanca Yllera, Cristina Sánchez, Jaime Bosqued, Luis Espada, Jesús Galera, Pío García Escudero, Salvador Sánchez Marruedo, Antonio Tejerina, Laura Tenorio, Pilar Vega de Anzo, Jesús Banegas, José Maria Alvarez del Manzano, José Mª Moreno, Juan Pablo Lázaro, Mª Angeles Sanz, Mª Dolores Navarro, Rosa Basante, Rafael Monjó, Sancho Dávila.

El Club Financiero Génova de Madrid viene celebrando estos galardones desde el año 1999, impulsados por un grupo de socios aficionados taurinos. Otros galardones han recaído en políticos como Esperanza Aguirre, Expresidenta de la Comunidad de Madrid, Fréderic Mitterrand, Ministro de Cultura de Francia, en toreros de la talla de Enrique Ponce, Pepín Liria, Luis Miguel Encabo, en ganaderos como Victorino Martín o en personajes del ámbito de la cultura como el escritor Mario Vargas Llosa o el autor y director de teatro Alberto Boadella.

El Club Financiero Génova se constituye el 15 de febrero de 1972 como Asociación civil, sin ánimo de lucro y es uno de los clubes más acreditados y de mejores instalaciones de España, con una gran implantación de marca en el mundo empresarial y de negocios.

Situado en el centro del distrito financiero, cultural y artístico de Madrid, es símbolo y punto de encuentro del sector empresarial, financiero y político de España. Dispone de 8 salas de conferencia y cuenta con un magnífico restaurante en la planta 14 del Club desde donde se aprecia una espectacular vista de la capital de 360 grados. Además, dispone de terraza de verano, pista de squash, gimnasio y spa. El Club ha establecido diferentes alianzas de corresponsalía con más de 60 clubes exclusivos repartidos por la geografía mundial desde Tokio a París. El acceso al club se hace a través de dos vías, a título individual o a nivel empresarial.

Información sobre el Club
Teléfono: 91 310 49 00
Web: www.clubfinancierogenova.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Manuel Jesús Cid Salas, conocido como “El Cid” se despide esta Feria de Otoño de los ruedos.

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Segundo de los desafíos ganaderos del mes de septiembre con toros de Saltillo y Arauz de Robles.

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces ha conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas: un total de seis.

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

El madrileño deja una muy buena impresión en su debut en la Maestranza

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Trigésimo tercera de San Isidro con toros de Victoriano del Río con lleno de "No hay billetes" en la Corrida de la Cultura.

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Fría tarde en Las Ventas en el primer festejo de mayo con una desigual novillada de Gabriel Rojas.

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

El joven rejoneador gustó en Sevilla en la tarde de su alternativa

La venta de entradas para San Isidro 2019, desde las 00:00h de este martes

La venta de entradas para los festejos de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas arrancará este martes 7 de mayo.

Vincci La Rábida entrega el Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' a Ferrera y Garcigrande

El XV y el XVI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” de Vincci Hotelesfueron entregados este viernes al torero extremeño Antonio Ferrera y a la ganadería Garcigrande respectivamente, en un acto celebrado en Vincci La Rábida (Calle [...]

San Isidro 2019: una feria con 15.268 abonados

El ciclo mantiene el 98,6% de abonados respecto a 2018

Hoy arrancan las tertulias taurinas de Manolo Molés en el Gran Meliá Colón

Hasta el 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas, repasamos lo que haya dado de sí la tarde de toros en La Maestranza