Andalucía deportiva

Arranca el nuevo proyecto del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve esta semana a la piscina. Y lo hace, desde el día de hoy, con los entrenamientos de pretemporada en la antesala de la que será su cuarta campaña en la División de Honor femenina, curso en el que además repetirá participación continental, tras su debut hace dos años, en la LEN Trophy.

A caballo entre las instalaciones del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto y la piscina Ramón y Cajal se ejercitarán durante los primeros días las chicas dirigidas un nuevo año por Javier Cortés, quien repite con Alvaro Moreno como ayudante. Y varias son las novedades que presenta a día de hoy el estandarte del waterpolo andaluz, cuarto clasificado el curso anterior en la máxima categoría nacional y que tendrá como referente a la subcampeona olímpica Lorena Miranda.

En el capítulo de bajas, es segura la no continuidad de la internacional neozelandesa Ashley Smallfield, así como el de la sevillana Eli Marín, en su caso debido a su embarazo. Por su parte, la estadounidense de origen chileno Valentinas Rozas, uno de los baluartes en el trabajo de boya la pasada campaña, está pendiente de sólo unos flecos para garantizar su continuidad en el equipo sevillano.

En cuanto a las novedades, hay que destacar el regreso al Dos Hermanas de la atacante sevillana Laura Díaz, que vuelve un año después tras probar fortuna en las filas del Nancy francés. La otra incorporación confirmada del equipo sevillano es la atacante ceutí Natalia Olmedo, que siguiendo los pasos de su paisana Lorena Miranda también ha apostado por completar su formación en tierras nazarenas tras iniciar su andadura waterpolística en el C.N. Caballa, cuyo primer equipo milita en Primera Nacional.

La Supercopa de Andalucía, precisamente ante el equipo norteafricano, adscrito a la Federación Andaluza, será la principal piedra de toque del equipo sevillano, en fecha aún por determinar, en una pretemporada en la que se ausentará, por motivos económicos, el tradicional Trofeo Ciudad de Dos Hermanas. En este sentido, el presupuesto destinado al mismo se traslada a la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental, que la entidad nazarena organizará a finales de noviembre. Previamente, el 20 de octubre arrancará la División de Honor 12/13.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.