El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico Sevilla rinde homenaje a Marina Alabau

MKMAC Press
hace 7 años
Andalucía deportiva

Cita con la historia, en reconocimiento al primer oro del olimpismo sevillano, la que ha tenido lugar este martes en las instalaciones del Club Náutico Sevilla. La protagonista, Marina Alabau, campeona en la clase RS:X de los Juegos de Londres 2012. La windsurfista, una vez recuperada del ajetreo postolímpico y tras tomarse unas merecidas vacaciones en Portugal, recibía el homenaje de su club, en el que se inició su andadura deportiva con sólo 6 años, en un acto en el que se dieron cita, al margen de las autoridades, familiares, amigos y extécnicos de la homenajeada, acompañada para la ocasión por otros representantes olímpicos del Náutico, como los hermanos Gerardo y Alvaro López Espejo, Fernando Molina, José María de Marco y Mª Carmen Vaz, actual médico del equipo olímpico español de vela.

La ocasión lo merecía y el Náutico abría sus puertas para agasajar en sociedad a su segunda medallista en unos Juegos, tras la plata del remero Fernando Climent en Los Angeles 84. Los salones sociales de la entidad hispalense registraban de esta forma una afluencia masiva para recibir como se merecía a Alabau, cuya presencia era aprovechada para actualizar la denominada Galería Olímpica del Club, en la que figuran hasta 18 deportistas, presentes en las citas olímpicas desde Roma 60.

“El Club Náutico no puede estar más orgulloso de contar entre nuestros deportistas de élite con una persona ejemplar como es Marina, en el convencimiento de que hemos contribuido a desarrollar en ella alguna pequeña parte del tesón, esfuerzo, compañerismo y afán de superación necesarios para llegar a conseguir un oro olímpico. Por ello agradezco a todos los presentes que nos acompañen en este acto de reconocimiento a nuestra olímpica Marina Alabau”, comentaba la presidenta del club anfitrión, Mª Dolores Blanco-Morales, antes de imponerse la Insignia de oro del Náutico a la windsurfista.

El momento estuvo precedido por la exposición de un emotivo vídeo sobre Alabau en el que se recogían, al margen de los principales momentos de la hispalense en Londres 2012, declaraciones de socios, deportistas y empleados del Club Náutico, orgullosos del éxito alcanzado por uno de sus miembros en los pasados Juegos. Ricardo Villena, vicepresidente primero de la entidad anfitriona, hacía hincapié en el histórico logro alcanzado por Alabau: “Marina, gracias de todo corazón, y no sólo por el oro olímpico, motivo más que sobrado, sino por tu impresionante y espectacular currículo deportivo. Este demuestra la pasta de la que está hecha esta deportista natural de Sevilla y formada en el Club Náutico, que ha sido, es y será siempre tu casa, ese lugar que te aceptó hace muchos años, como deportista y como persona. Sólo te pedimos que sigas llevando el nombre de tu club allá por donde vayas. Mientras tanto, estaremos siempre aquí para lo que necesites”.

En representación del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Ríos, delegada del Distrito Los Remedios, no dudó en recalcar lo dicho anteriormente sobre la figura de Marina: “Es un orgullo lo que representas. Desde aquí aprovecho para felicitar al Club Náutico por el esfuerzo y su buen hacer en la promoción del deporte, lo que es un honor para la ciudad de Sevilla. Esta medalla de oro demuestra que el esfuerzo y la constancia dan sus frutos”.

Por último, y antes de proceder a firmar en el Libro de Honor de la entidad sevillana, además de posar con cada uno de los presentes con su todavía brillante oro olímpico, de mano en mano durante el posterior cóctel, Marina Alabau, que recibía además una réplica de su cuadro de la Galería Olímpica y un catavino de plata del R.C.N. de El Puerto, dedicó unas palabras de agradecimiento por el homenaje al Náutico, así como a aquellos que han hecho posible tal logro: “Este éxito, a diferencia de haber ganado un Europeo o un Mundial, es el éxito de mucha gente. Siempre digo que esto es el resultado de un sistema que ha funcionado bien y que empezó hace muchos años, comenzando por el Club Náutico Sevilla, que es donde está toda la base. Eso ha sido fundamental para mí, para llegar a donde he llegado. Aparte de gente tan buena que ha salido de aquí, como Mª Carmen Vaz, Blanca Manchón o yo, representantes en tablas en los últimos cuatro Juegos, sigue viniendo mucha gente por detrás.

También quiero agradecer el apoyo de la Junta y la Fundación Andalucía Olímpica, que me han ayudado mucho en mi trayectoria, de la misma forma que el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de San Fernando, donde he trabajado con Mª Carmen Vaz, mi médico; y a la Federación Española, porque esto es un éxito de todos y del que todos nos sentimos orgullosos. Y tampoco quiero olvidarme de mis entrenadores, siempre en la sombra, comenzando por Alex Guyader, mi actual técnico; y de los que comenzaron conmigo, hoy también aquí presentes, Jaime de Andrés y Luis Núñez. Gracias por todo lo que hemos compartido y vivido, y por lo que me habéis enseñado. Aquí están los frutos”.

El homenaje a Marina Alabau ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente de la Real Federación Española de Vela José María Martín Puertas, el presidente de la Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández; el Comandante Naval Jesús Colom, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, José María Escribano; así como representantes de la Consejería de Cultura y Deporte y los clubes Tenis Betis (Javier Aguirre), Natación Sevilla (Luis Esquivias), Círculo Mercantil (Práxedes Sánchez), Rio Grande (Carlos Pont), Club de Campo (José Luis Villa), Pineda (José A. García) y Círculo de Labradores (Francisco Roldán).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más