El primer diario digital independiente de Sevilla

José María de Marco, Premio a la Trayectoria del Club Náutico Sevilla

Club Náutico Sevilla
hace 14 años
Andalucía deportiva

Jornada festiva la celebrada el pasado jueves en el Club Náutico Sevilla, cuyos salones sociales se vistieron de gala para acoger la ya tradicional Fiesta del Deporte de la entidad hispalense. La multitudinaria cita, que con la de este año cumplía seis ediciones desde que fuera recuperada por la Junta Directiva encabezada por Eladio García de la Borbolla, ha servido para homenajear a los principales representantes deportivos del club sevillano durante la pasada temporada, en la que sin ir más lejos se lideró los ránkings nacionales y andaluces de vela, dominando nuevamente el panorama regional de piragüismo y subiendo al podio final de la Liga Nacional en pista, se logró el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, se aumentó el medallero internacional en remo o la sección de natación confirmó su progresión.

La Fiesta del Deporte, que ha contado con una nutrida presencia de autoridades, locales, regionales y nacionales, comenzó con la entrega de los galardones a los medallistas nacionales del pasado curso en cada una de las secciones federadas de élite, reconociendo al más destacado de cada una de ellas. Estos premios recayeron en vela en Pedro Pascual, doble campeón de España sub 15 de la clase Techno; Javier García, bronce en el Mundial juvenil de remo; la palista Cristina Moral, componente del equipo nacional sub 23 y quíntuple medallista de España; Débora Holguera, componente del equipo sénior de baloncesto, campeón de la Conferencia Sur de Primera Nacional; y Carmen Hierro, finalista en los Campeonatos de Andalucía absolutos de natación y presente en los Nacionales.

El colofón a la Fiesta del Deporte 2011 fue la entrega del Premio a la trayectoria, que en esta ocasión ha recaído en la figura del ex remero José María de Marco, retirado en el año 2000 tras una intensa y exitosa carrera profesional que le llevó a disputar, desde 1977 a 1999, dos Juegos Olímpicos (Barcelona 92 y Atlanta 96), 18 Campeonatos del Mundo, una Universiada, 22 Campeonatos de España defendiendo los colores del Náutico y 15 Regatas Sevilla-Betis como sevillista.

Eladio García de la Borbolla, presidente del Club Náutico, fue el encargado de entregar su trofeo al que fuera diploma olímpico en Atlanta 96, seis veces medallista en Mundiales (dos oros, dos platas y dos bronces), bronce en la Universidad de Duisburgo 89, plata en los Juegos Mediterráneos de Francia 91 y Grecia 93, ocho veces campeón de España, doce veces subcampeón y diez veces bronce, además de 14 veces campeón de la clásica del remo sevillano. Todo un ejemplo.

Entre las autoridades presentes en el acto se incluían, al margen de la Junta Directiva del Náutico, la delegada del Distrito Los Remedios, Mª Teresa Florido; el secretario del Real Betis Balompié, Manuel Domínguez; el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas; los presidentes de la Federación Andaluza de Remo, Vela y Piragüismo, Juan Miguel Ferrer, Eduardo Zalvide y Pedro Pablo Barrios; el presidente del Club Tenis Betis, Javier Aguirre; el vicepresidente de la Cámara de Mareantes de Sevilla, José Manuel Conde; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Roldán; el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil José Ignacio Martínez de Oliva, el jefe del departamento de Relaciones Públicas de Cruzcampo, Armando Jiménez; Gerardo Trejo (Austral), Ramón Orellana y José Antonio Camúñez (AQA).

La Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla tuvo su continuidad el sábado con la celebración de la velada dirigida al Deporte Social y de Promoción, en el que se entregaron los galardones a las promesas más destacadas del pasado ejercicio, así como a los de las restantes disciplinas deportivas que se practican en la entidad hispalense, es decir, tenis, pádel, fútbol y petanca.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más