Andalucía deportiva

Rafa Nadal hace historia y entierra fantasmas

🖊️ Carlos Cruz
🗓️ hace 7 años

El tenista español Rafa Nadal enterró fantasmas al imponerse por 6-3 y 6-1 a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Montecarlo.

La final llegaba en medio de una semana difícil para el serbio emocionalmente hablando y con un Rafa Nadal que no había terminado de afinar su juego en rondas previas. Pero, desde la primera bola del partido, se pudo comprobar que lo del balear había sido un simple rodaje para llegar a esta final con el tono físico y mental óptimo para deshacerse de su bestia negra. La inspiración pudo llegar de la mano de su equipo, el Real Madrid, quien hizo lo propio el día anterior en el Nou Camp para alegría de Rafa.

El encuentro se comenzó a decantar en el tercer juego del partido, cuando Nadal le rompió el saque por primera vez a Novak. Djokovic, problemas emocionales a un lado, estaba pagando sendas palizas físicas que se dio en cuartos y semifinales, especialmente en la penúltima ronda del torneo frente a Berdych. Para más INRI, el español estaba fino.

Rápido de piernas, estelar en el saque y en la selección de golpes, Nadal volvió a romper en el octavo juego, rotura que sirvió para abrir un parcial de 6-0 favorable al balear que nos colocó con un contundente 4-0 en la segunda manga del partido. El serbio hizo un amago de vergüenza torera al romper el saque de Rafa para colocarse 4-1 pero éste no estaba para sustos y con dos juegos magistrales y acabando con su tercer saque directo del partido cerró una impecable final que le proclama, por octava vez consecutiva, campeón en tierras monegascas.

Esta victoria le proporciona el récord de victorias consecutivas en un mismo torneo con 43, dos por encima de Borg, quien ostentaba el mismo en Wimbledon, nada más y nada menos. De este modo, Rafael Nadal consigue alzar un nuevo trofeo y, sobre todo, recupera sensaciones enterrando bajo la tierra de su torneo fetiche al serbio Novak Djokovic, que se había convertido en su auténtica bestia negra.

Apuestas de tenis

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.