Andalucía deportiva

Ignacio Jesús Cobos Rodríguez, Premio a la trayectoria en la Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 7 años

Los salones sociales del Club Náutico Sevilla han acogido este jueves la ya tradicional Fiesta del Deporte de la entidad hispalense, en la que desde hace ya siete años se reconocen los éxitos logrados por sus representantes durante el pasado curso. El multitudinario acto ha servido para agasajar a los deportistas que han brillado a nivel regional, nacional e internacional en las cinco disciplinas de élite, es decir, vela, remo, piragua, baloncesto y natación, congregando entre otras autoridades a la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Mª del Mar Sánchez Estrella; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; los presidentes de la Española y Andaluza de Remo, Fernando Climent y Francisco Moya; los titulares de la Andaluza de Vela y Tenis; Eduardo Zalvide y Juan Miguel Navas; sus homólogos del Real Círculo de Labradores y el Club Natación, José López Sagredo y Luis Esquivias; o el vicepresidente de la Andaluza de Baloncesto y delegado en Sevilla de la FAB, José Antonio Ruiz.

Los premios a los mejores de cada disciplina han recaído en esta ocasión en la windsurfista Blanca Manchón, número 1 del ránking internacional de la clase RS:X y que en el año 2011 lograba su tercer título consecutivo en la Copa del Mundo; el remero Alvaro Romero, plata en el Mundial juvenil y triple campeón y otras tantas veces subcampeón nacional; el canoísta Mohammad Amar Azouagh, finalista en el mundial júnior de Brandenburgo (Alemania) y quíntuple campeón de España; la jugadora de baloncesto Rocío Ruiz-Berdejo, integrante del equipo júnior, campeón provincial y quinto en el Andaluz, además de subcampeona con el sénior en Primera Nacional; y la nadadora Mª Victoria Rodríguez, campeona de España escolar por comunidades.

Tras estos reconocimientos se procedió a la entrega de una distinción especial, por su vinculación con el club, al que fuera subcampeón olímpico de remo en Los Angeles Luis Mª Lasúrtegui, actual vicepresidente de la Federación Española. El que fuera tres veces olímpico, desde Moscú 80 a Seúl 88, logrando la plata en el 84 junto a Fernando Climent, Socio de Honor del Náutico; además de dos veces medallistas en Campeonatos del Mundo, oro en los Juegos Mediterráneos y siete veces campeón de España recibía la insignia de oro de la entidad hispalense de manos del presidente, Eladio García de la Borbolla.

El colofón a la velada llegaba con la entrega del denominado Premio a la trayectoria, que en esta edición recaía en la figura de Ignacio Jesús Cobos Rodríguez, palista internacional retirado en 2002 tras 15 años de carrera deportiva. Entre sus logros figuran, además de 12 medallas (dos oros, seis platas y cuatro bronces) en Campeonatos de España y tres metales de oro y uno de plata en competiciones regionales, una cuarta plaza en la modalidad de C-2 en el Campeonato del Mundo de Canadá 1988, en el que hizo historia al ser el primer canoísta del Náutico en participar con la selección nacional en una competición de esta entidad. Este hecho le llevó a ser elegido mejor piragüista del año por la Federación Andaluza.

Culminando la Fiesta del Deporte 2012 y ante la cerrada ovación de los asistentes, el presidente del Náutico entregaba a Ignacio Jesús Cobos Rodríguez su trofeo antes de ceder la palabra a algunas de las autoridades y despedir posteriormente el acto emplazando a los deportistas a mejorar sus logros esta temporada con el fin de ensalzar aún más si cabe la próxima edición de una cita que este año ha tenido como patrocinadores a Austral, Coca-Cola y Cruzcampo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.