El primer diario digital independiente de Sevilla

Adiós a 2011, un año histórico para el waterpolo en Dos Hermanas

MEGA
hace 10 años
Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta, presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, estandarte del waterpolo andaluz con su primer equipo femenino en División de Honor y el masculino en Primera Nacional, hace balance de un año que pasará a la historia. La exjugadora de la entidad nazarena repasa, entre otras cosas, el debut en Europa de un equipo de nuestra comunidad autónoma y el ascenso de los chicos a la categoría de plata tras proclamarse campeones de Segunda.

  • Se va 2011, un año histórico para el C.W. Dos Hermanas…

  • Ha sido un año de cambios, unos mejores y otros peores. Las chicas debutaron en competición europea y consiguieron el pase a octavos de la Copa LEN, aunque finalmente en División de Honor sólo pudimos quedar séptimas. Después, el equipo femenino se ha renovado dando paso a una nueva generación de jóvenes waterpolistas.

Los chicos, tras su debut en Segunda Nacional, consiguieron el ascenso a Primera y han empezado la temporada recuperando a su antiguo entrenador, ‘Jota’ Murube, tras la dimisión del anterior entrenador.

Por otra parte, este año ha habido elecciones y se ha constituido una nueva Junta Directiva que tiene por delante cuatro años para intentar que el club llegue todavía más lejos.

Todo este gran trabajo ha sido reconocido tanto por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través del Patronato Municipal de Deportes, como por la Junta de Andalucía a través del Programa Estrella, a través de diferentes premios.

  • Las chicas, allá por enero, jugaban en Europa y 12 meses después están en disposición de repetir.

  • El año 2011 comenzó con el pase de las chicas a octavos de final en la LEN Trophy y acaba con las chicas en la cuarta posición de la División de honor, lo que les daría acceso directo a repetir, aunque esta vez por méritos propios, ya que no debemos olvidar que nuestra anterior participación se debió a una serie de renuncias.

Cuando empezó la temporada y vimos el equipo tan nuevo y joven nos pusimos como reto la permanencia. Pero ese objetivo lo hemos cumplido de sobras y ahora habrá que luchar por mantener la cuarta plaza, que es un reto difícil, ya que hay equipos muy fuertes y los resultados han sido siempre muy ajustados.

  • Y los chicos, campeones de Segunda, están dando la talla en su debut en Primera.

  • El año 2011 comenzó con el debut de los chicos en Segunda Nacional por primera vez en la historia del Club y termina con los chicos en la novena posición en su debut en Primera.

El gran objetivo del equipo masculino sigue siendo la permanencia, por lo que nos espera una segunda vuelta muy dura y de mucho nivel.

  • ¿En el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto no hay crisis?

  • La crisis está en todas partes, lo que sí es verdad es que el waterpolo en Dos Hermanas está muy reconocido, gracias principalmente a nuestros resultados. A pesar de todo, también nos cuesta encontrar el apoyo necesario para seguir adelante. En este sentido, no podemos dejar de agradecer el esfuerzo que hacen con nosotros EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y la Junta de Andalucía, nuestros principales patrocinadores, además de las pequeñas empresas que nos ayudan y el apoyo de nuestros socios.

  • A nivel personal, Ana Aretxabaleta dio su adiós definitivo a la competición para dirigir ahora la entidad.

  • En el momento en que decidí asumir la presidencia del Club acepté que mi papel pasaba a ser otro. Era la hora de retirarme, después de una vida dedicada a la práctica de la natación y del waterpolo a nivel de competición, y dedicarme a mi familia. Ahora vivo el waterpolo desde fuera del agua, sin embargo, el olor a cloro lo llevo y lo llevaré siempre en la sangre.

  • ¿Imposible superar lo conseguido en 2011?

  • Imposible no hay nada. Difícil, sí, aunque el futuro ahora mismo lo afrontamos con optimismo, ya que los resultados nos invitan a ello.

  • La Copa de la Reina, en marzo, el primer gran reto de 2012.

  • Esta será la segunda vez que celebremos en Dos Hermanas la Copa de la Reina de waterpolo. La primera vez que la celebramos, en el año 2009, éramos un equipo de Primera con aspiraciones de subir, y ahora somos un equipo consolidado en División de Honor. Por eso, ahora tenemos que demostrar que no sólo tenemos ganas, sino la capacidad de estar a la altura de los mejores.

  • Al margen de la élite, de los dos primeros equipos, no se olvidan de la cantera.

  • La cantera es el futuro del Club, ya que sin ellos, la continuidad de los equipos absolutos no está asegurada. Por eso es tan importante fomentar el deporte de base.

  • Ni de la promoción del waterpolo, con una novedosa campaña de socios y hasta un concurso para elegir mascota.

  • Este año la crisis se ha dejado sentir también en el Club, a pesar de que seguimos contando con los mismos patrocinadores. Los ingresos se han reducido y esto nos ha obligado a llevar a cabo una campaña de captación de socios.

Por otro lado, con el fin de dar a conocer el waterpolo hemos llevado a cabo un concurso por los colegios de Montequinto y Dos hermanas. El objetivo final era conseguir que los niños y niñas vinieran a la piscina a ver los partidos y se llenaran de la magia del waterpolo. Y creo que lo hemos conseguido.

  • Un deseo para el 2012

  • Mi deseo es que todos logremos aquello que nos propongamos, ya sea a nivel personal, de equipo, de club...

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más