El primer diario digital independiente de Sevilla

Cárdenas: “los datos de la EPA demuestran que la situación es mucho mas dramática de lo que nos quieren pintar”(Chipiona)

hace 8 años
Chipiona

El candidato al Congreso se pregunta “si en los tres mejores meses del año no ha crecido el empleo en la provincia, qué será lo que se nos viene encima”

El coordinador provincial de IU y número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados, Manuel Cárdenas, ha calificado hoy de “auténtico drama” la situación en la que dejan a la provincia de Cádiz los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al tercer trimestre porque demuestran “la inutilidad de los múltiples planes de empleo puestos en marcha por los gobiernos socialistas en la provincia” y “lo que es aún mucho más preocupante –apunta Cárdenas-, nos sitúa en la peor de las expectativas acerca de lo que queda aún por venir”.

El candidato al Congreso considera “verdaderamente preocupante” que en los tres meses en los que tradicionalmente se crea empleo en la provincia, “ni siquiera el sector servicios haya servido para elevar las cifras de empleo”. Por el contrario, Cárdenas señala que los datos revelan “un estancamiento de la tasa”, situada en el 31’36%, pero además, “nos arrojan 2.300 parados más en la provincia con respecto a los datos del segundo trimestre”. “Nos preguntamos si a esto se refería el Sr. Chaves cuando aconsejaba a sus militantes sentirse orgullosos del trabajo hecho o es que se refería simplemente a la llegada a la provincia del Escudo Antimisiles”.

Para el Cárdenas, que ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al puerto pesquero de Conil acompañado por el candidato al Senado, Antonio Roldán, “estos datos son el verdadero espejo de la situación en la que se encuentra la provincia de Cádiz y no la que pretende vendernos Chaves en sus visitas a la provincia” y añade que “lamentablemente, Cádiz sigue liderando el triste ranking del desempleo estatal y forma parte de una comunidad autónoma que ha aportado uno de cada tres nuevos parados en toda España en estos tres últimos meses”. En su opinión, “ahora más que nunca se hace necesaria una verdadera alianza social e institucional que sirva para activar los sectores tradicionales de la provincia”.

Contra la política pesquera europea

El candidato y dirigente provincial ha reclamado además, esta mañana en Conil una postura más contundente a nivel de Estado respecto a la línea de las últimas decisiones adoptadas por la Unión Europea en materia pesquera, “que priman más a la pesca industrial en perjuicio de las artes de pesca tradicionales y sostenibles con el medio ambiente como las de la provincia de Cádiz”.

Tanto Cárdenas como el candidato al Senado y alcalde de Conil, Antonio Roldán, han señalado esta mañana en rueda de prensa que se echan en falta medidas más atrevidas por parte del Gobierno español y de la Junta de Andalucía para defender un tipo de pesca milenario y respetuoso con las especies marinas y han señalado que con esta “tibieza” se convierten en “cómplices de la desaparición de la pesca artesanal en la provincia”.

Los dirigentes de IU han dejado patente la intención de IU de “defender en Madrid la pervivencia y la puesta en valor de las almadrabas y de la pesca artesanal, de manera que este tipo de pesca cuente con las ayudas necesarias para que no sólo siga funcionando sino para que generen más empleo y para que obtengan, en el caso de la pesca del atún, las cuotas de pesca que tradicionalmente han tenido, primándola sobre otras que esquilman a la especie”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más