El primer diario digital independiente de Sevilla

El coordinador general apoyó las listas de IU en Cádiz convencido de que el discurso “rebelde” de IU ha empezado a “despertarse” entre la ciudadanía

hace 8 años
IU

Izquierda Unida presentó ayer públicamente sus candidaturas en Cádiz al Congreso de los Diputados y al Senado con el convencimiento de sentirse una fuerza política “al alza”, segura de llevar a sus espaldas un camino recorrido con “coherencia” y “con muchos esfuerzos” y segura además, de “tener eco en la sociedad”. De esta manera resumió el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la actitud con que la formación política se presentará ante los electores el próximo 20 de noviembre. “Necesitamos recuperar el espacio de la voz de la izquierda” apuntó el coordinador general, quien aseguró que esta actitud “rebelde” es la que hace que “lo que parecía un discurso en el desierto” esté “comenzando a despertar interés entre la ciudadanía”.

El coordinador general señaló que IU se encuentra en el momento justo para sumar esfuerzos “a ese gran grupo parlamentario que necesita la izquierda”, frente a las políticas de la “coalición PSOE-PP”. Valderas animó a un auditorio que reunió a militantes de toda la provincia indicando que es necesario “salir con valentía, gallardía, a pecho abierto a una sociedad que espera lo mejor de nosotros”. Para ello, el dirigente regional indicó que las propuestas de IU tienen unos objetivos muy concretos y que se sustentan en la oposición de debates entre “los que defienden a los de abajo frente a los de arriba, los que defienden los derechos de la clase trabajadora frente al capital, los que defienden una democracia participativa, el pacifismo frente al militarismo”.

Por todas estas razones, aseguró, el programa de IU es “rebelde” y “habla de siete revoluciones para una nueva etapa”, desde la revolución económica, la democrática o la medioambiental, a la de los servicios públicos, las políticas de igualdad, la reforma en el mundo de la cultura y los medios de comunicación o un verdadero marco de paz.

El cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Manuel Cárdenas, inició su discurso aludiendo al recinto de la Zona Franca donde IU celebró el acto y al que citó como “el peor ejemplo de lo que debe ser un modelo de gestión de una institución pública”. En su opinión, después de la sentencia del Tribunal de Cuentas que obliga a los anteriores presidentes a devolver cuatro millones de euros, “podemos decir que Teófila está salpicada por esa gestión y tanto ella como el PP tienen que asumir responsabilidades políticas, ya que hasta ahora han estado amparado la labor de Miguel Osuna”.

El candidato recordó que a la provincia de Cádiz “vino Rubalcaba a decir muchas cosas, que el desempleo se iba a quedar en el 7%, que iba a subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta 850 euros, que iba a subir las pensiones y que no iba a llevar a cabo ningún recorte” y añadió que “desde Cádiz, desde la voz de la izquierda, decimos que la sociedad gaditana no está dispuesta a volver a dejarse engañar porque ya está bien”.

Cárdenas resaltó la gran importancia de que “la izquierda de verdad esté en el Congreso” y aludiendo al “espíritu de Medina” –en alusión a los buenos resultados obtenidos en dicho municipio por IU en las anteriores Municipales- afirmó que esta debe de ser la referencia a seguir “porque creemos ser dignos merecedores de la confianza de la gente que lo está pasando mal”. Se preguntó Cárdenas “cómo se puede hablar de progreso, futuro y posibilidades de desarrollo en una provincia donde más de la mitad de los jóvenes que se han preparado y estudiado como nunca se ven abocados al paro”. Para el candidato, con esta situación “desde el estado se genera violencia y se está agrediendo a los derechos de los trabajadores y de los jóvenes fundamentalmente”. Apeló finalmente al voto responsable, “la alternativa de un trabajador que quiere castigar al PSOE no puede ser votar al PP” y añadió que “el antídoto a las políticas de derecha es IU”.

Intervinieron además en el acto la número dos de la candidatura al Congreso, Ana Rodríguez y el candidato al Senado, Antonio Roldán, quien hizo un guiño al movimiento 15-M, “porque nosotros somos los primeros que nos sentimos indignados” y porque según apuntó, “es posible que la economía esté al servicio de las personas y no de los mercados, y esto es posible con un grupo fuerte en el Congreso que de verdad represente a los trabajadores”. Rodríguez, por su parte, hizo un llamamiento a la lucha por la igualdad y alertó de que los tiempos de crisis como los que corren son aprovechados por algunos sectores para la puesta en práctica de políticas “machistas”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de IU

IU

IU pedirá en el Congreso un estudio en profundidad sobre el uso combinado de la bicicleta y el ferrocarril

Leer más
IU

García califica de “preocupante, ambigua y contradictoria” la respuesta del consejero sobre el ERE en Alestis

Leer más
IU

IU pregunta cuanto ha costado el dispositivo puesto en marcha por justicia para “acoger” a la prensa en el juicio operación “Karlos”

Leer más
IU

Izquierda Unida reclama un plan integral urgente de recuperación del río Guadalquivir

Leer más
IU

Izquierda Unida pregunta en el Parlamento Europeo por los diez años de moratoria en pesca de angula aprobados por la Junta

Leer más
IU

Antonio Rodrigo Torrijos responde en directo a las preguntas de los estudiantes de la UPO

Leer más
IU

IULV-CA acusa a la Junta de ser reponsable de la menor bajada de precios en la vivienda andaluza de todo el Estado

Leer más
IU

Conferencia de Cayo Lara en la última jornada de la SICE 2010

Leer más
IU

Izquierda Unida cree que se ha malinterpretado a la ONG Océana y a Greenpeace en relación a la central eólica marina de Chipiona.

Leer más
IU

Izquierda Unida niega que las declaraciones de Almagro sean un “mero calentamiento” y denuncia nuevas actuaciones partidistas

Leer más
IU

La direccion provincial de IULV-CA crea una cuenta para recaudar fondos “en solidaridad con el compañero Barroso”

Leer más